NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El consolidador malagueño ha captado más de 600 agencias nuevas desde mayo

Amadeus y 123vuela testean un autoservicio de cambios online

Será la primera agencia de WEMEA en participar en el proyecto piloto de la versión avanzada
Amadeus dice que la funcionalidad aumentará el número de cambios en las reservas y los ingresos de las minoristas

El consolidador aéreo 123vuela será la primera empresa de WEMEA (Europa Occidental, Oriente Medio y África) en probar la versión avanzada del ATC Shopper de Amadeus, una nueva funcionalidad online para autogestionar cambios en los billetes de avión.

 

123vuela-jesus-yagueLos informáticos de 123vuela están colaborando con los de Amadeus en el desarrollo de la modalidad avanzada, cuya versión básica se testeó meses atrás en el Reino Unido. La principal novedad en la que trabajan los técnicos de la compañía malagueña es la del cobro del reembolso de valores residuales en caso de downgrade.

 

El proyecto piloto del ATC Shopper reestructurado estará listo a partir de mediados de diciembre o principios de enero y se probará durante tres o cuatro meses con 123vuela y otras plataformas españolas, como Servivuelo o Nego. Durante la fase beta, las agencias clientes podrán utilizar el servicio sin coste.

 

Un 34% más de agencias desde mayo

 

123vuela presta servicios actualmente a más de 2.500 minoristas de viajes en el mercado español, tras captar a unas 600 nuevas desde el pasado mayo, lo que supone un crecimiento del 34%. Alrededor de 150 de ellas estaban antes con el valenciano Aquatravel.

 

Jesús Yagüe, director del consolidador con sede en Málaga, estima que “entre el 60% y el 70% de los billetes permitirán cambios con el ATC” y subraya que supondrá “un importante ahorro de recursos” para empresas como la suya, al tiempo que aumentará el control del proceso para la minorista.

 

ATC Shopper forma parte del grupo de productos ATC, cuyas siglas responden a Amadeus Ticket Changer, e incluye ATC Reissue, ATC Involuntary y ATC Refund. La compañía tecnológica presidida por Luis Maroto asegura que el Shopper aumentará el volumen de cambios en billetes aéreos y proporcionará más ingresos a las OTAs que ofrezcan esta opción a sus clientes.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Uno que pasa por aqui
    7 años

    Todo iria bien , si todas las compañias estuvieran integradas y y los valores de los residuales , los pagaran las compañias , ya que por algun motivo , no llegan en las liquidaciones de BSP ,

    el cargo del EMD, llega, pero los abonos, no
    con lo que 123 vula se puede encontrar con un desfase de caja importante , por la foerma en que a veces las compañias o el sistema trata los cambios voluntarios

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies