NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los ingresos crecieron un 14,4%

Amadeus sube su beneficio un 9,9% en el primer semestre hasta los 666,7 millones

El grupo Amadeus ha conseguido un beneficio ajustado de 666,7 millones de euros en el primer semestre de este año, lo que supone un 9,9% más con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según los datos hechos públicos y remitidos este miércoles a la CNMV por el proveedor de servicios turísticos.

A este crecimiento han contribuido el alza de los ingresos, que subieron un 14,4% en el primer semestre, hasta los 2.833,6 millones de euros, y al resultado neto bruto de explotación (Ebitda) que se incrementó un 10,7%, hasta registrar 1.193,4 millones de euros.

Durante el primer semestre, las reservas aéreas totales a través de agencias de viajes crecieron un 0,9%, hasta los 307,8 millones, mientras que los pasajeros transportados se elevaron un 6,6%, hasta los 947 millones. En el negocio de distribución los ingresos ordinarios aumentaron hasta los 1.637 millones de euros, un 4,7% más que en el mismo periodo de 2018. Estos ingresos crecieron gracias al aumento de los volúmenes de reservas, la mejora del ingreso medio por reserva y unos efectos de tipo de cambio positivos.

Luis Maroto, consejero delegado de Amadeus, ha señalado que la “resiliencia de nuestros negocios nos ha permitido mantener una fuerte tendencia de crecimiento durante el primer semestre a pesar del debilitamiento de la industria del viaje”.

“Los negocios de distribución y soluciones tecnológicas de Amadeus siguieron creciendo gracias a la ampliación de nuestra base de clientes. Además, registramos avances en nuestra estrategia de diversificación mediante la adquisición de TravelClick e ICM, lo que refuerza nuestra presencia y alcance en los segmentos de soluciones tecnológicas para hoteles y para aeropuertos. En vista de nuestra presencia internacional y del marcado énfasis que ponemos en las inversiones en tecnología, podremos mantener esta tendencia de crecimiento positivo”, ha declarado el ejecutivo.

El grupo cerró el semestre con una deuda financiera neta de 2.965 millones, frente a los 3.074 millones que presentaba un año antes.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies