NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Al Banco de España

Amadeus solicita licencia para operar como entidad de dinero electrónico

Su unidad de negocio de pagos se convertirá en Outpayce, cuyos activos y empleados serán transferidos a la nueva entidad con efectos el 1 de enero de 2023

Amadeus ha pedido licencia al Banco de España para operar como entidad de dinero electrónico, lo que le permitirá prestar servicios regulados en España y, posteriormente, en el Espacio Económico Europeo (Amadeus roza los 220 millones de euros de beneficio en verano).

Las empresas con una licencia de dinero electrónico pueden ofrecer servicios de pago y aceptar fondos de clientes, emitir tarjetas de débito prepago u ofrecer transferencias de fondos en una cuenta de pago, entre otros.

Como parte de esta estrategia, la actual unidad de negocio de pagos de Amadeus se convertirá en Outpayce, una filial íntegramente participada por Amadeus, cuyos activos y empleados serán transferidos a la nueva entidad con efectos el 1 de enero de 2023.

El objetivo de Outpayce será reforzar su actual oferta de pagos, así como desarrollar un entorno de pagos integrado al que las empresas de viajes puedan conectarse para acceder a las últimas innovaciones de fintech. Dicha filial seguirá apoyando las necesidades de pago de las aerolíneas, de las agencias de viajes y de las corporaciones.

Una vez obtenida la licencia, emitirá tarjetas virtuales de prepago dentro de su solución B2B Wallet, que las agencias de viajes utilizan para pagar a proveedores de viajes como aerolíneas y hoteles.

Outpayce tiene previsto invertir en su crecimiento mediante la contratación de más expertos en pagos e ingenieros tecnológicos a nivel mundial en los próximos años, para apoyar sus planes de desarrollo de productos y de expansión comercial.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Elvira
    1 año

    Qué lástima que IMSERSO siga tratando a los pensionistas como ciudadanos de segunda!
    El telediario de hoy, 9 de noviembre, recoge el problema que tienen los que han viajado a Roquetas de Mar respecto a la comida. Ante las quejas, el hotel contesta que comen según pagan y el acuerdo al que llegaron con el IMSERSO.
    De vergüenza, casi peor que lo que hicieron al inicio de la pandemia!!

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies