NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Se acerca a cifras prepandemia

Amadeus roza los 220 millones de euros de beneficio en verano

“Nuestros buenos resultados operativos, la sólida actividad comercial y la recuperación del volumen de viajes nos permiten confiar en el futuro”

Amadeus cierra el tercer trimestre de 2022 (de julio a septiembre) con un beneficio ajustado de 219,6 millones de euros, cinco puntos porcentuales más que en el trimestre anterior y un 823,6% por encima del mismo periodo de 2021, cuando alcanzó los 23,8 millones (Amadeus registra su mejor trimestre desde el estallido de la pandemia).

En comparación con cifras prepandemia, la ganancia del grupo está al 68% del nivel del tercer trimestre de 2019. Sin incluir ajustes, su beneficio asciende a 202,7 millones, frente a los nueve millones de hace un año.

Los ingresos del grupo se sitúan en 1.217,6 millones de euros, 3,6 puntos más que en el trimestre anterior y 13,2 puntos por debajo del mismo periodo de 2019. El Ebitda, por su parte, se eleva a 450,4 millones (+4% respecto al segundo trimestre y -20,5% respecto a 2019).

El flujo de caja disponible es de 320,5 millones de euros, o 323,9 millones excluyendo los gastos de ejecución asumidos en relación con el programa de ahorro de costes. A 30 de septiembre de 2022, su deuda financiera neta era de 2.387,4 millones de euros (1,6 veces el Ebitda de los últimos doce meses).

Luis Maroto, consejero delegado de Amadeus, destaca que la empresa “continuó creciendo a lo largo del tercer trimestre, con sólidos resultados operativos y financieros en todos los segmentos”. “Nuestros ingresos, Ebitda y beneficio ajustado continuaron fortaleciéndose, sustentando con ello una sólida generación de caja. Nos complace confirmar que, sobre la base de este crecimiento, confiamos en reanudar la remuneración a los accionistas el año que viene”, agrega.

El directivo explica que “seguimos atentos a la situación macroeconómica, al tiempo que nos mantenemos centrados en nuestros programas de inversión para aprovechar las oportunidades de crecimiento que se presenten”. “Nuestros buenos resultados operativos, la sólida actividad comercial y la recuperación del volumen de viajes nos permiten confiar en el futuro”, concluye.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies