NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Deja atrás las pérdidas

Amadeus registra su mejor trimestre desde el estallido de la pandemia

“El lento inicio del año debido a la variante Ómicron del coronavirus se vio compensado por el sólido comportamiento de todos nuestros segmentos”, explica Luis Maroto

“El lento inicio del año debido a la variante Ómicron del coronavirus se vio compensado por el sólido comportamiento de todos nuestros segmentos en el resto del trimestre, logrando el mejor resultado trimestral desde el inicio de la pandemia”. Así lo resalta el consejero delegado de Amadeus, Luis Maroto, que confía en “que esta tendencia continuará a lo largo del año” (Amadeus mitiga las pérdidas pero sigue lejos de cifras precrisis).

El grupo ha logrado dar la vuelta a sus resultados en el periodo comprendido entre enero y marzo. Su beneficio ajustado asciende a 95 millones, frente a las pérdidas de 83,1 millones de hace un año. Su deuda financiera neta baja en 114,8 millones, situándose en 2.933,9 millones al cierre de marzo.

En distribución aérea, Amadeus ha procesado 91,7 millones de reservas, un 56,4% del volumen registrado en el primer trimestre de 2019 y 5,6 puntos porcentuales más que en el trimestre anterior. En soluciones tecnológicas para aerolíneas, los pasajeros embarcados ascienden a 264 millones, cifra que equivale al 60,5% del volumen del primer trimestre de 2019 y supone una mejora de 3,1 puntos frente al trimestre anterior.

Los ingresos del grupo se elevan a 917,2 millones de euros, un 65,2% de los alcanzados en el arranque de 2019 y 4,9 puntos más que en el trimestre anterior. El Ebitda también mejora en 3,6 puntos, hasta 295,8 millones, lo que representa el 49,7% de la cifra correspondiente a los primeros tres meses de 2019.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies