NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La compañía alcanza un beneficio de 334 millones

Amadeus gana un 9,5% más en su primer trimestre

Amadeus ha cerrado el primer trimestre del año con un beneficio ajustado de 334 millones de euros, lo que supone un aumento de un 9,5% interanual. El ebitda se ha incrementado un 11,3%, hasta alcanzar los 599,8 millones de euros, mientras que el aumento de los ingresos ordinarios se ha situado en un 14,6%, hasta 1.409,9 millones de euros.

La compañía ha declarado que esta tendencia de crecimiento positivo en el primer trimestre de 2019, se debe a la “evolución de sus negocios de distribución y soluciones tecnológicas, la consolidación de TravelClick y un impacto positivo por el cambio de divisa", ha indicado el grupo en un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los ingresos del negocio de distribución subieron un 5,6 %, hasta los 839,9 millones de euros, al tiempo que los de soluciones tecnológicas avanzaron un 31,2%, hasta los 570 millones de euros. El volumen total de reservas aéreas realizadas a través de agencias de viajes se incrementó un 1,6% en el primer trimestre, hasta sumar 162,6 millones. La ralentización del crecimiento de las reservas aéreas a través de las agencias de viajes continuó a lo largo del primer trimestre. El número de pasajeros embarcados aumentó un 4,6% en este periodo y se situó en 436,1 millones (Alemania: las reservas han caído entre un 11 y un 36%).

Luis Maroto, consejero delegado de Amadeus, ha subrayado que espera mantener este año este dinamismo positivo gracias a la resiliencia del negocio de la compañía y la "solidez" de su oferta. Por otro lado, cabe destacar que Amadeus ha dado otro paso más en el sector hotelero, después de diversificar su producto y pasar a vender hoteles de Expedia, tras firmar un acuerdo de distribución con Restel para distribuir la cartera del Grupo Hotusa, como informó preferente.com (Nuevo paso hotelero de Amadeus: distribuirá la cartera de Restel (Hotusa))


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies