NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Till Streichert, ex de vodafone, releva a ana de pro

Amadeus cambia de director financiero tras las pérdidas y despidos

El nombramiento tiene "efectos inmediatos", aunque el directivo trabajará en "estrecha colaboracion" con De Pro durante el resto del año

Amadeus ha anunciado el nombramiento del alemán Till Streichert como nuevo director financiero de la compañía en sustitución de Ana de Pro, que abandonará el grupo a finales de 2020. Esta decisión se conoce después de que el GDS anunciara unas millonarias pérdidas en lo que va de año y un abultado número de despidos en el horizonte (Amadeus pierde 197 millones hasta junio y sus ingresos caen un 55%).

Till Streichert llega procedente de Vodacom, filial sudafricana de Vodafone, donde ha ejercido como director financiero y consejero ejecutivo (cargo que ocupaba hasta ahora). Comenzó a trabajar en 2002 en T-Mobile para después pasar por The Boston Consulting Group y la flilial rumana de Vodafone, donde fue director financiero antes de llegar a Vodacom.

El nombramiento tiene "efectos inmediatos", aunque el directivo trabajará en "estrecha colaboracion" con De Pro durante el resto del año como parte del período de transición. De Pro deja la compañía para "para centrar su carrera profesional, como Consejera no ejecutiva, en Consejos y Comisiones de Auditoría, incluyendo organizaciones sin ánimo de lucro" (Amadeus anuncia 1.800 despidos para paliar la caída de ventas).

Amadeus perdió 196,9 millones de euros en el primer semestre de 2020, frente a los 594,4 millones que ganó en el mismo tramo del ejercicio anterior. El impacto de la crisis del Covid-19 también se reflejó en sus ingresos, que se desploman un 54,7%, pasando de 2.826,6 millones a 1.281,2 millones. Las reservas aéreas a través de agencias registraron un derrumbe aún mayor (-78,6%), situándose en 65,9 millones.

Su consejero delegado, Luis Maroto, explicó que “el segundo trimestre del año fue un momento muy difícil a escala mundial para la industria del viaje debido a la pandemia del Covid-19”. “Los confinamientos a gran escala en las diferentes regiones tuvieron graves repercusiones sobre los viajes, la programación de vuelos, las reservas aéreas (que se vieron aún más perjudicadas por las cancelaciones) y el volumen de pasajeros embarcados”, señaló.

Amadeus contemplaría reducir un 10 por ciento la plantilla, equivalentes a 1.800 trabajadores, una parte de los cuales están en la sede central, y después de que se hayan despedido 800 empleados de las subcontratas. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    pasaba por aki
    3 años

    Y ganando casi 600 millones en el ejercicio pasado, ¿ No han guardado nada para posible malos ejercicios ?? Como siempre, se reparten los beneficios y se socializan las pérdidas, despidiendo curritos y pagando bonus estratosféricos

    JACK
    3 años

    HABRÍA QUE OBLIGAR A LAS GRANDES EMPRESAS A GUARDAR EN LA CUENTA DE RESERVAS UN PORCENTAJE DE LOS BENEFICIOS PARA CUBRIR LAS PERDIDAS Y PAGO DE SUELDOS CUANDO VIENEN MOMENTOS DE CRISIS Y ASÍ NO HABRÍA DESPIDOS MASIVOS O CHANTAJEAR A LOS GOBIERNOS PARA QUE ACUDAN EN SU RECATE

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies