NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | Se espera que Air Europa sea la próxima en adherirse al sistema

Amadeus automatiza la certificación de residente para Iberia y Binter

La aplicación ya está disponible para todos los clientes del proveedor tecnológico
Los viajeros de estas compañías que compren el billete a un minorista se librarán de portar el certificado en papel

Amadeus ha comunicado oficialmente a sus agencias de viajes asociadas que ya está disponible el nuevo sistema de acreditación automática de la residencia de los viajeros de Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla. Según ha podido saber preferente.com, este martes la compañía envió una carta a todos los usuarios de Amadeus Selling Platform de España en la que les comunicaba el lanzamiento de la aplicación, inicialmente para los billetes de las aerolíneas Iberia y Binter.

 

El hecho de que, de momento, la certificación automática de la condición de residente solo pueda aplicarse a los pasajes de estas dos compañías se debe a que el resto del sector no ha adaptado aún sus sistemas a los cambios. Fuentes del sector minorista han indicado a este digital que se espera que Air Europa, la aerolínea de Globalia, sea la siguiente en adherirse a la aplicación, y han lamentado que Iberia no acepte los pasajes que emite en código compartido con Vueling.

 

Los agentes conectados a Amadeus pueden ya actualizar su sistema para dar este nuevo servicio a los clientes de las aerolíneas dadas de alta. Para ello, una vez emitido el billete deben enviar los datos del pasajero al Ministerio de Fomento y, si este los autentifica (con la expresión ‘VERIFICADO’ en el PNR), el viajero podrá volar sin necesidad de portar el certificado de residente en papel.

 

“El resultado de la verificación queda registrado en la reserva mediante la inclusión del estatus resultante además de un número de control que identifica la transacción. Así mismo, se enviará un mensaje SSR a la aerolínea informándole de si el pasajero es susceptible, o no, de presentar el certificado de residencia en el momento del check-in”, se explica en la circular enviada por Amadeus.

 

Desde CEAV han confirmado la positiva entrada en funcionamiento de esta nueva herramienta para facilitar la burocracia a los pasajeros residentes en los archipiélagos o en las ciudades autónomas que tienen derecho a descuento en el transporte aéreo. Hace meses que Amadeus estaba realizando pruebas piloto en agencias de viajes de estos territorios, con el fin de probar el funcionamiento correcto de la aplicación  para validar la residencia, tal y como explicó preferente.com.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    emigrante
    11 años

    es una clara vulneracion de la intimidad ,usando datos recopilados por una empresa privada que facilita al gobierno gran hermano que vigila la libertad de tus movimientos,una gordisima violacion de la constitucion y nos ponemos al nivel de una partitocracia cubanovenezolana y sin recurso deb pataleo .todo vale hoy dia en este pais pero sigue habiendo personal excepcional que entra en los aviones sin pagar billete ,no dicen ni buenos dias , y estan impunes ,yo vuelo casi a diario y los veo .AMADEUS te has lucido, porque no te metes con lo de suiza o caiman si tambien te llevas con foment?

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies