NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Su beneficio ajustado sube un 187%

Amadeus arranca 2023 con fuerza: gana 273 millones en el primer trimestre

Luis Maroto presume de “sólidos resultados operativos y financieros en todos nuestros segmentos”

Amadeus cierra el primer trimestre de 2023 con un beneficio ajustado de 273,1 millones de euros, lo que supone un aumento del 187,6% en comparación con los 95 millones que ganó en los mismos meses de 2022 (Amadeus dispara sus beneficios hasta los 664 millones).

Los ingresos del grupo ascienden a 1.311,3 millones, un 43% más que hace un año. Mayor es aún el crecimiento de su Ebitda (+72,3%), que pasa de 295,8 millones a 509,8 millones. Otro dato reseñable es la reducción de su deuda neta desde los 2.284,5 millones del pasado 31 de diciembre a 2.026 millones a 31 de marzo del presente ejercicio.

Luis Maroto, consejero delegado de Amadeus, destaca que el grupo “comenzó el año con fuerza, con sólidos resultados operativos y financieros en todos nuestros segmentos”. “El tráfico aéreo mejoró a nivel global, tanto el nacional como el internacional, aunque a ritmos diferentes. El tráfico de Asia-Pacífico se recuperó especialmente bien; nuestras reservas en la región crecieron más del 150% y los pasajeros embarcados más del 120% en el primer trimestre en comparación con el mismo periodo del año anterior”, explica.

El directivo señala que “hemos seguido implementando nuestra estrategia, con la migración de varias aerolíneas a nuestros sistemas durante el trimestre”. Además, avanza que “mantenemos una cartera comercial positiva que, junto con la recuperación de los volúmenes de viaje, debería seguir respaldando nuestros resultados este año”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies