NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Capitaliza en unos 40.000 millones

Amadeus: analistas descartan “burbuja” aunque valga como Telefónica o el BBVA

Los analistas de XTB consideran que no hay burbuja en la cotización de Amadeus, ya que es una compañía bien gestionada, con una buena diversificación y un margen de crecimiento notable, según revelan a OKdiario. Amadeus capitaliza este martes en unos 40.000 millones, levemente por encima de Telefónica y algo por debajo que el BBVA (Los grandes bancos ven amenazado el negocio principal de Amadeus).

Amadeus es la quinta cotizada con mayor capitalización en el Ibex 35, por debajo de Inditex (unos 96.000 millones); el Santander (unos 80.000 millones), e Iberodrola (unos 46.000 millones). Amadeus supera así a Repsol (unos 31.000 millones); ArcelorMittal (unos 29.000 millones); Caixabank (unos 28.000 millones), y Gas Natural (unos 27.000 millones).

Amadeus se ha colado entre los conocidos como blue chips del Ibex (un terreno tradicionalmente vetado a grandes bancos, energéticas y a Inditex) porque su acción se ha revalorizado un 31% en lo que va de año, en contraste con la caída de Telefónica de un 17% en este periodo, y con la del BBVA de un 26% con ante la devaluación de la divisa turca.

Amadeus ha logrado esta revalorización pese a que su ebitda en 2017 no llegó a los 2.000 millones, aunque sus ingresos rondaron los 4.800 millones, lo que supone un margen bruto de cerca del 40 por ciento, que muchos ejecutivos turísticos justifican en su enorme cuota de mercado, que en España puede superar el 90 por ciento, pese a lo cual carece de la vigilancia de los organismos de Competencia (Amadeus amplía aún más su margen bruto en 2017 hasta el 38%).

Amadeus, cuyo activo es la conexión a las agencias de viajes, cotiza así en más de 20 veces su ebitda, pese a su dependencia de las grandes aerolíneas, que han decidido montar un producto sustitutivo al GDS para aprovechar su fortaleza como proveedor principal y quedarse con una parte mayor de los márgenes que disfruta Amadeus ante las barreras de entrada en su nicho.

Amadeus, obligada a crecer en distribución hotelera tras la ofensiva de las grandes aerolíneas contra ella, compró hace un mes el 100% del proveedor de soluciones para hoteles TravelClick, con sede en Nueva York, por 1.520 millones de dólares, pese a que en 2017 su Ebitda fue de 86 millones de dólares (Amadeus, obligada a crecer en hoteles, compra TravelClick).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies