NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Amadeus a Lufthansa: “Los GDS proporcionan a las aerolíneas un 40% más de rentabilidad que cualquier otro canal”

Luis Maroto, CEO de Amadeus, ha cargado este martes las tintas contra Lufthansa por su futuro recargo de 16 euros y ha advertido a la compañía alemana que los GDS “proporcionan a las aerolíneas un 40% más de rentabilidad que cualquier otro canal”, refiriéndose especialmente a las reservas de los viajeros de negocios, que son las más lucrativas y usan masivamente estos sistemas.

 

Luis Maroto, AmadeusSegún Maroto, las comisiones de los sistemas globales de distribución suponen un 2% del precio del billete. El consejero delegado de Amadeus ha defendido también que el coste de adquisición de una reserva, en inversión publicitaria, ronda los 15 euros, lo que supone solo un euro menos que el “cargo por coste de distribución” que, desde el 1 de septiembre, cobrarán las aerolíneas del grupo Lufthansa a los billetes tramitados vía GDS.

 

El responsable de la compañía tecnológica basada en Madrid ha remarcado que “incluso las aerolíneas de bajo coste han reconocido esto y, en los últimos años, han vuelto al sistema para así incrementar sus ventas a los que viajan por trabajo”. En opinión de Luis Maroto, los clientes de Lufthansa “lo tendrán más difícil para comparar precios y, en última instancia, acabarán pagando más dinero por un servicio que, en esencia, no habrá cambiado”


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies