NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los programas de turismo y termalismo impulsan el tráfico

Aluvión de visitas a la web del Imserso por los viajes

El número de sesiones crece un 86% en el primer trimestre del presente 2022
Ambos programas se han reanudado en los últimos meses tras cerca de dos años de suspensión por la pandemia

Pese a llevar a cabo multitud de funciones que cubren necesidades básicas de los mayores, el Imserso debe buena parte de su fama a los dos programas de envejecimiento activo que lleva organizando desde hace décadas: turismo social y termalismo (Confirmado:ventas del Imserso del 14 al 17 de diciembre).

El primero, reanudado el pasado mes de diciembre tras dos años de parón obligado por la pandemia, permite cada año a cerca de un millón de personas viajar a destinos punteros de la geografía española. El segundo, por su parte, pone a disposición de los mayores, a precios de derribo, estancias en más de un centenar de balnearios.

La relevancia de ambos programas se refleja en las cifras de tráfico de la página web del Imserso. Según datos de Google Analytics, los diferentes sites que abarca suman en el primer trimestre de 2022 un total de 1,6 millones de visitas, lo que representa un incremento del 86% respecto al mismo periodo del año anterior, cuando tanto turismo social como termalismo seguían suspendidos.

El Imserso explica que la recuperación de estos indicadores “continúa sustentándose en el importante volumen de tráfico asociado a las convocatorias de los programas de turismo y termalismo, tras su restablecimiento en paralelo a la superación paulatina de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19 en la que, no obstante, continuamos”.

Como publicó Preferente, pese al relanzamiento del programa de turismo en plena oleada de Ómicron, las cifras de esta temporada 2021/2022 son más que positivas. Entre Mundiplan y Turismo Social habían distribuido a finales de marzo más de medio millón de viajes, cifra que se podría elevar hasta un máximo de 600.000 (El Imserso acelera: medio millón de plazas vendidas).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    36 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    pedro
    1 año

    no cuentan que han enviado millones de sms a los moviles de los usuarios, para decir que tienen plazas a todos los sitios. Pero no cuentan que hay muchas provincias donde no hay plazas a ningun lado porque hay muy pocas salidas. Publcidad a medias y en cierto modo engañosa...marketing barato

    Julio
    1 año

    Mensaje para Pedro Sánchez:
    Por favor Pedro, auméntales la aportación por persona a los balnearios porque si nos recortan más la calidad de la comida, la limpieza y el servicio, será imposible continuar aquí alojados,
    Un abrazo
    Julio

    Cuenca
    1 año
    Reply to  Julio

    No es Pedro es Antonio , llámele así a ver si contesta

    Pepe
    1 año
    Reply to  Cuenca

    Conquense, antes de hablar entérate e infórmate de la verdad y no intentes de una mentira hacerla verdad. El tal Antonio al que tú te refieres es el presidente de Portugal y no creo que él pueda contestar nada sobre el IMSERSO. Mira el vídeo verdadero y verás a quien se dirigió.

    Pankratv
    1 año
    Reply to  Julio

    Y si ponemos nosotros ( los posibles viajeros ) algo mas y dejamos de mendigar al Estado , que otras facturas muy necesarias tendrá que pagar ??

    Antonio
    1 año
    Reply to  Pankratv

    Si sobre todo el ministerio de igualdad y colocar a toda la familia

    Mags
    1 año

    Pero la cosa tonta es que sólo se puede inscribirse durante un mes del año. Yo quiero apuntarme a los viajes, ¡pero no me permite hasta la siguiente campaña!

    Carmen Zagalaz
    1 año

    A mí tb me lo enviaron...Miras y no hay en ningún sitio.Es mentira.

    Carmen Zagalaz
    1 año

    Es una publicidad engañosa.Antes porque la gente cogía varios viajes.Ahora porque hay pocas salidas y nos quieren hacer ver que hay de sobra.Yo he mirado varias veces y no es cierto.Muy descontenta con la desinformación y las pocas salidas ofertadas.

    Antonio
    1 año
    Reply to  Carmen Zagalaz

    Pues yo he tenido ocasión de coger más de uno así que mentira no es

    José María Pedreira Mato
    1 año
    Reply to  Carmen Zagalaz

    Nos gustaría saber cuál es la razón que teniendo la reserva de La Coruña a Valencia, unos días antes del viaje, nos cambian el itinerario y nos hacer pasar por Barcelona y lo mismo a la vuelta, tardando en los traslados un total de 12 horas, a la hora de comer en Barcelona Aeropuerto nos dieron un vale por valor de 7,50 €, " un agua y un cafe". El hotel de Vinaroz estupendo menos mal. Dificil encontrar en el aeropuerto de Barcelona al personal del Imserso.

    Pere
    1 año
    Reply to  Carmen Zagalaz

    Parece que no sabes mirar.

    Josep
    1 año

    Para Solou,sin transporte quedan plazas

    Juan
    1 año
    Reply to  Josep

    El problema para los canarios es que sin transporte, nos resultan muy difícil viajar a nuestra edad, para todos los pensionistas deberían ser todos con transporte.

    Conchita Feito Bueno
    1 año

    Este año es una desorganización total, cambian los vuelos a pocos días de la salida haciendo que los viajes se conviertan en una tortura para las personas mayores. Un vuelo directo de Santiago de compostela a Tenerife, nos lo cambiaron y nos llevaron por Barcelona, total 12 horas desde que salimos de casa. Mundiplan contrató con vueling y éste hizo y hace lo que le conviene. Un desastre total.

    jose
    1 año

    Del cachondeo con los cambios de horario en vuelos, ¿no se comenta nada? Porqué es una vergüenza

    Angelina causera Grao
    1 año
    Reply to  jose

    Yo, no se como va la gente a esos viajes,si sacas cuentas sale el precio casi igual y mejor atención!!

    Angeles
    1 año

    No tienes ni idea de lo que comentas..Saludos

    Llary
    1 año

    Es cierto publicidad que nos engaña ni más ni menos , desde ciertas provincias no hay nada para coger con trasporte no sé que ofertan tanto!

    Pere
    1 año
    Reply to  Llary

    Obviamente tus paisanos han sido más listos y han reservado antes.

    Francisco Tavira
    1 año

    ¡¡¡ Acabo de llegar de un viaje del inserso puedo verificar que a habido un buen recorte en todo y es de comprender pues ka aportación del gobierno es poca se an disparado los precios en todo !!

    Manuel Ruiz Rodríguez
    1 año

    Pues yo he tenido oportunidad de coger dos viajes, el primero contentísimo y el segundo ya os contaré.

    Carmen
    1 año

    He estado en el Puerto de la Cruz de Tenerife HOTEL BLUE SEA COSTA JARDIN las habitaciones ,( en nuestro caso con mobiliario muy cutre ) se hacen cada 2 días y EL COMEDOR...FALTAL las comidas y cenas son de pésima calidad abusando de congelados, ninguna variación. Una diferencia abismal con respecto a otros años..
    Es una reducción de costes exagerado,
    QUE SE DEBERÍA DECIR AL OFRECER EL HOTEL. Si es necesario reducir gastos, no me parece mal, incluso si se contratan con pensiones en vez de hoteles de 4 estrellas con pésima gestión.
    ¡¡¡¡¡PERO QUE LO AVISEN!!!!

    Andres Zapata moreno
    1 año

    Todo es mentira yo tenía una reserva para el 11 de este.mes y el 9 recibo un mensaje de mundiplan diciéndome que mi reserva había sido anulada,de muerte y el IMSERSO me invita a viajar,jajaja de locos

    Federico
    1 año

    Hay viajes suficientes, es posible q no donde cada uno le gustaría ir, y todavía hoy 23 de abril hay plazas, no hablen sin conocimientos

    Jose Romero
    1 año

    He estado en el Puerto de la Cruz, Hotel Blue Sea Costa Jardín. Habitación cutre colchón de muelles muy viejo y muy usado, Las comidas de muy pésima calidad.

    Marian
    1 año

    Yo no consigo darme de Alta

    Maurilio Fernández, Martínez
    1 año

    Yo quiero apuntarme al inserso, pero siempre quasie voy a preguntar,no está en activó, así que sigo sin poder apuntarme

    Isabel
    1 año

    Creo q no piensan mucho en la gente del mundo rural. Vivimos a 80 km de Zamora. El autobús sale de Zamora a las 7 de la mañana o sea q tenemos q levantarnos a las 5 de la mañana y pedir un taxi. Luego de Zamora a Madrid, de Madrid a Alicante y de Alicante a Benidorm.Y la vuelta lo mismo. Total una odisea q nos obliga a renunciar a los viajes. Que pena!!

    TERESA
    1 año

    Acabamos de llegar de la Manga y debo decir que la experiència comparada con años anteriores un desastre, hotel pesimo, atención la justa, comida congelados y muy repetitiva, turnos de comida, nos toco segundo turno, 45 minutos para comer y cenar, y 20 minutos antes acabar turno ya retiraban la comida, comedor sin ventilacion, animacion música enlatada en un sotano por suerte dejaban puerta abierta, para acceder sótano solo escalera, sin ascensor, las personas con movilidad reducida lo tenían imposible. Este año sinceramente ha sido una gran decepción.

    Manolo nixdorff
    1 año

    ¿Alguien que haya estado en el hotel Concordia Playa del Puerto de la Cruz?
    Me interesaría conocer su opinión en cuanto a comidas y calidad del hotel.
    Gracias.

    Pepe
    1 año

    No sería mejor para nuestro país que cada uno se pagará su viaje y ese dinero fuera para necesidades de verdad

    Angeles
    1 año
    Reply to  Pepe

    NO

    Luis
    1 año

    Los viajes te cambian de hoteles y de vuelos horarios de avión malos los hoteles lo siguiente todo basura no hay derecho

    jOSE LUIS Rodriguez parkinson
    1 año

    acabamos de regresar hoy dia 25 de Abril de 2022 de un viaje de 10 dias (9noches) a Lanzarote Hotel Bluebay Garden Costa Teguise el hotel de 3 estrellas no està preparado para recibir clientes y mucho menos de personas mayores muchos de nosotros con continuas diarreas debido a las "comidas", np tienen aire acondicionado, la animacion practicamente no existe y Para REMATARNOS los inclitos de MUndiplan a nuestro grupo (50 personas) muchos como YÓ con 85 años que compramos y recibimos un billete Malaga- Lanzarote.- Lanzarote_Malaga nos envian a SEVILLA y de SEVILLA a MALAGA en BUS 3 horas de carretera para 50 ancianos y sin ninguna explicacion

    Agustina Molano Aparicio
    1 año

    El problema está en en Mundiplan, se viajaba mejor con Mundo senior. Yo acabo de venir de Barcelona y el viaje de vuelta en el avión nefasto, te dan un bono de 6 € para que te compres lo que quieras 😂😂 en el aeropuerto y luego vas a los sitio que te ponen en el bono y te dicen que allí no es, que tienes cuatro establecimiento y que es al principio cuando bajas hacia la puerta de embarque. Total casi todo en mundo se pagó su bocadillo, no vas a estar recorriendote el aeropuerto. Mejor hubiese sido que nos lo hubieran dicho de principio y nos hubiéramos buscado nosotros nuestra comida. En fin un engaño, con lo fácil que es venir a Madrid en tren. El hotel bien y las excursiones han subido que ni lo cuento.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies