NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los afectados ascienden a 1.500

Alquiler vacacional: detienen a una banda que estafó 3 millones de euros con webs falsas

La policía Nacional ha detenido en Valencia a miembros de una banda acusada de estafar más de tres millones de euros a través de webs falsas de alquiler vacacional. Los afectados alcanzan los 1.500 en una operación que arroja hasta el momento algunos datos como que la organización delictiva, integrada por personas de origen rumano, abrió 125 cuentas bancarias utilizando más de 20 identidades falsas.

El modus operandi de estos hechos delictivos consistía en que, una vez las personas interesadas en los inmuebles se ponen en contacto con los supuestos arrendadores, estos les envían enlaces simulando ser páginas web reales y una vez la víctima está convencida, se les proporciona un número de cuenta para realizar el ingreso de la mensualidad más la fianza. Cuando los delincuentes tienen en su poder los depósitos de las víctimas, cortan todo tipo de contacto con ellas, publica Las Provincias (Detenidos por estafar más de 20.000 euros en billetes de avión falsos).

Por su parte, los llamados “muleros” recibían las transferencias del alquiler vacacional y, o bien, las retiraban del banco o le daban a otros miembros de la organización una tarjeta bancaria y el pin para extraer el dinero en un cajero. Estas personas, a cambio de una cantidad de dinero y utilizando documentaciones falsas, se encargaban de abrir numerosas cuentas bancarias para recibir las transferencias de las víctimas.

La Policía continúa las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos, así como la posibilidad de aparición de más afectados. Los detenidos, sin antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies