NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias de viajes | Nuevo contratiempo para los grupos de gestión

Almeida Viajes decide desvincularse del grupo Airmet

La agencia malagueña ha tomado esta medida al ofrecerle los proveedores mejores condiciones de forma directa
La propia Airmet ya reconoció que su grupo había perdido 600 puntos de venta

El horizonte de los grupos de gestión

Almeida Viajes ha decidido desvincularse del grupo Airmet, según ha podido saber preferente.com de fuentes del sector minorista. La medida se hará oficial previsiblemente en las próximas horas, y supone un nuevo contratiempo para los grupos de gestión, sobre los que pesa un expediente de la CNC.

 

Fuentes conocedoras de la decisión aseguran que la agencia radicada en Málaga ha tomado esta medida ya que los proveedores les ofrecían mejores condiciones de forma directa que a través del citado grupo de gestión, dirigido por Juan José Oliván, que en fechas recientes también se dio de baja de AGC.

 

El propio Oliván reconoció hace unos días a este digital que su grupo había perdido en los últimos años entre 500 y 600 puntos de venta, alrededor de la mitad con las que había llegado a contar, en un fenómeno que describió como “similar” para el resto de grandes grupos de gestión.

 

De su lado, el grupo Almeida Viajes, además de la ruptura con Airmet, también contemplaría desmarcarse de ciertos grupos turísticos verticales, tras el último cierre de Orizonia, y centrarse en otras estrategias que demostrasen aportar más valor añadido a sus franquiciados, que suman más de 300 en España.

 

El expediente abierto por Competencia a los principales grupos de gestión, cuya posible sanción sería de hasta el 10 por ciento de su facturación anual, y que se conocería siempre antes del próximo verano, ha pesado en la desvinculación rumiada en las últimas semanas por la red que dirige Inmaculada Almeida.

 

La red andaluza había anunciado el pasado enero la entrada en su accionariado de Fasco Group International, cuyo presidente, Gian Brusa, se incorporó al consejo de administración del Grupo Almeida Viajes, del que alabó “su posicionamiento nacional e internacional”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    25 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Javier
    10 años

    Sin grupos de gestión ni verticales, tengo que frotarme los ojos, al fin tendremos cabeza en este sector!! y dejaremos de suicidarnos!!!!

    zamora74
    10 años

    Enhorabuena!

    A TOMAR UNA FANTA
    10 años

    Las crisis es lo que tienen, que mas tarde o más temprano se les ve el plumero a los más incompetentes. Los grupos de gestión "clásicos" se han dedicado a chupar del bote todo lo que han querido y podido. Javier tiene razón, a ver si se termina de limpiar este sector y deja que los auténticos profesionales, a los que les gusta este trabajo por lo que filosóficamente significa, dar a conocer los países y facilitar la operativa de los mismos a sus clientes, ganándose la vida horadamente y NO basándose sencillamente en los beneficios que deja el gran volumen, cuando los dejaba que ya NO es el caso, el cual a la vez no oferta ninguna calidad. Todavía quedan algunos que tienen un futuro muy muy negro. A por ellos, que son pocos y cobardes.

    eduardo ortega
    10 años

    La verdad es q AIRMET ha expulsado segun tengo entendido a Airmet. Queremos saber las verdaderas causas de esta expulsión y sus consecuencias a mas de un año vista.....entonces nos preguntaremos por qué dejamos de pertenecer a un grpo de gestion y nos echaremos las manos a la cabeza....

    Jajajajaja
    10 años

    esto se pone divertido!! los grupos se estaban inventando ya otra cosa para no hacer el ridiculo una vez mas!!!

    sofia
    10 años

    Grupos de gestión. CALABRIA

    eduardo ortega
    10 años

    Airmet ha sido quien a expulsado a Almeida.....que cuenten la verdad ! Estamos dirigidos por decisiones de las q nos deberian de haber hecho quizas participes pero en todo caso a mi parecer es un craso error!

    pepe
    10 años

    Yo también se que ha sido Airmet el que les ha dado de baja. Además donde están los acuerdos con proveedores como teníamos con Airmet.
    La central de Almeida nos deberia aclarar de una vez que es lo que ha pasado

    un franquiciado
    10 años

    Ya esta bien de mentiras, donde están las 300 oficinas de Almeida en España??
    y donde están las mejores condiciones con los proveedores que dicen yo no las he visto

    Antimafia
    10 años

    ya salen en tromba los sicarios de los grupos a contaminar en los foros. que dejen de mentir y empiecen a dar un producto en condiciones y dejarse de guerras sucias y amenazas anonimas. van a ser los proximos en caer, eso lo sabe todo el mundo.

    adrianer
    10 años

    Ojalá muchos sigan el ejemplo de Almeida!

    estaeslacosa
    10 años

    Marsans y Orizonia ya cayeron dejando la huerta como un erial.
    Barceló, Halcón, Ecuador, El Corte Inglés etc con ERE.
    Franquiciados de Marsans y Vibo huérfanos.
    Grupos de Gestión en el punto de mira de los tribunales.
    Grupos de Gestión que, habitualmente, no han tenido vocación comercial ni empresarial y se han transformado en un funcionariado dirigido por funcionarios burócratas autómatas.
    ¿Será verdad que las Agencias Independientes, al fin, se podrán liberar de tantas absurdas cadenas y ser libres?.

    Un ex- almeida
    10 años

    Y yo digo.

    Desde cuando se puede franquiciar una marca sin producto?

    Que conocimientos (Know How) te aporta una marca como ALmeida para pagarles royalties?

    Que aporta un Grupo con Airmet si puedes conseguir mejores condiciones sin pagar cuota?

    Desde mi punto de vista,
    el futuro esta en la propia marca de la agencia dando valor añadido (servicio, atencion, profesionalidad, etc...) a un viaje, junto a proveedores que te aporten productos y herramientas para convencer a tu cliente que no se vaya a la competencia.

    anuska
    10 años

    Pues me vais a perdonar,pero yo pertenezco a un Grupo de Gestión,como es NEGO SERVICIOS y me siento totalmente satisfecha y arropada por ellos.
    Nos ayudan en todo,nos llegan los rapeles de los mayoristas sin problemas,nos apoyan en cualquier actividad que montemos con obsequios para nuestros clientes y cualquier otra cosa más que podais imaginaros.
    No estamos obligados a nada absolutamente y podemos trabajar con quien nos salga del santo patrón;eso está en nuestras manos y nuestra propia iniciativa.
    Gente así es la que necesita nuestro sector.

    Un franquiciado
    10 años

    Conozco a fondo este procedimiento y si Airmet lo considera oportuno podrá demostrar que han sido ellos los que notificaron la rescicion del contrato el pasado viernes 22 de Abril, con efecto 1 de Abril.

    Angel Luis
    10 años

    Todos los comentarios sobre la "liberación" de los grupos de gestión y otras sandeces, lo único que denotan es la nula visión de la realidad por quienes lo comentan. Salvo contadísimas excepciones por especialización, las pequeñas no tienen capacidad de negociación con nadie, serán ninguneadas por las mayoristas, las Compañías aéreas, etc. y si cae una grande, nacerá otra o nos vendrá de fuera. Mirad bonitos (¿o debería decir Besugos que también es un pescado?), es como creer que Carrefour, DIA, Supersol, Mercadona y compañía no tienen nada que hacer frente a las tiendas de barrio ¡pero que ineptos por Dios!

    OBJETIVIDAD POR ENCIMA DE INTERESES
    10 años

    No se que intereses defienden los que despotrican tanto de los Grupos de Gestion.
    La realidad es que mas del 90% de agencias independientes pertenecemos a uno de esos grupos y de forma voluntaria y si la CNC sigue con su voluntad de sancionarlos, estoy seguro que si ellos se ven obligados a cerrar, mas del 80 por ciento de las agencias de viajes independientes, nos veremos obligadas a cerrar nuestros negocios. Por lo tanto lo que debemos de hacer las agencias que pertenecemos a estos grupos, es apoyarlos y reivindicar ante el organismo de Competencia que acabaran con la competencia en el sector de los viajes si por las sanciones que les impongan, los grupos se ven obligados a cerrar.

    Por favor a los que despotrican de los grupos que no piensen que mas de 4.000 empresarios de este pais, somos tan gilipo.... de permanecer en estos Grupos de Gestion, sino es porque estamos totalmente convencidos que gracias a ellos hemos sobrevivido durante muchos años y seguiremos sobreviviendo si la presunta inquisicion denominada CNC sigue permitiendolo.

    Paco (Agente de Viajes)
    10 años

    Desde hace años, me he apoyado, como agente de viajes y propietarios independiente, en mi grupo de gestion (GRUPO AIRMET), nunca me han fallado, me han visitado, siempre que he llamado a Laura o a Paco, han estado ahi. Mis clientes me han puesto reclamaciones y ellos me han orientado, si he querido competir con los verticales, ellos me han ofrecido un alternativa, si he necesitado apoyo moral, ellos siempre han estado ahi. No me merecen credibilidad las afirmaciones de una Sra. que ha pagado por estar en Premios ficticios. Inmaculada, se te acaba el chollo. Y a aquellos que se alegran de que a los grupos de gestion les este yendo mal, les pregunto si seran capaces de luchar contra el poder de las marcas Internacionales que llegaran a España ms pronto que tarde.

    Asociado o franquiciado Almeida
    10 años

    A mi esto me suena a conflicto de intereses económicos, No creo que Airmet haya expulsado a Almeida Viajes, hablamos de muchos euros en cuotas mensuales por sus puntos de venta (me consta por razones que por ética profesional no voy a nombrar) y me inclino por que el Grupo Almeida esta cambiando o transformando su estrategia comercial para adaptarse a los tiempos que corren. No obstante el tiempo nos lo dirá.

    agente
    10 años

    Para Sofia
    CALABRIA:
    Etimología
    Deriva de la frase griega Kalon-brion (Hago – surgir el– bien), los antiguos colonos griegos utilizaron tal topónimo por la fertilidad de estos territorios, sin embargo, en la época del Imperio romano el término Calabria se utilizaba principalmente para aludir a la Península Salentina.

    Laura Campos
    10 años

    La realidad es que el sector no entendía como un grupo como Almeida seguía con un grupo medio moribundo como Airmet. Otro golpe duro para Airmet...su futuro no pinta bien.
    Tranquilidad a mis compañeros minoristas.

    Florián López S.
    10 años

    Airmet tiene los días contados,eso lo sabe todo el mundo y Almeida se habrá querido ir antes de que se hunda el barco con ellos dentro.

    Iván H.
    10 años

    El lagarto se come al dinosaurio

    Juan
    10 años

    Cuanta tontería hay que leer , esta claro que hay gente que quiere que los Grupos desaparezcan para acabar con todas las agencias que nos mantenemos gracias a ellos
    Además Airmet en estos momentos nos esta dando cada día más herramientas y medios para competir que es lo que deberían hacer los demás

    af
    10 años

    la direccion comercial esta, aburrida y vieja para los
    tiempos que estamos NO atiende correctamente a los proveedores

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies