NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Estancias y circuitos los más afectados

Varias agencias bajan ventas hasta un 30% este verano

Coinciden varios minoristas en este sentir, y con algún caso de un 40% de menos ventas en agosto
"En el vacacional es bastante normal el parón estas semanas", aseguran desde UNAV"

“Estamos alucinando con el parón de ventas en agosto”, revelan a preferente.com algunos agentes de viajes que coinciden en estar viviendo unos meses estivales con ventas estancadas tanto en estancias como en circuitos. “Coincidimos con varios profesionales en que las ventas de julio cayeron entre un 20 y un 30%, alguno experimentó una caída del 40%, pero el mes de agosto va peor”.

Y tienen una explicación para ello: “La venta anticipada, que ha lastrado las ventas de todo el año”, indican. “Ha sido el peor mes de agosto de los últimos años, al igual que julio. Ambos meses han sido bastantes flojos”, señala un experimentado agente del sector.

Desde la patronal de agencias UNAV aseguran que “en el vacacional es bastante normal el parón estas semanas. Esperemos que no se traduzcan en datos negativos porque las cifras acumuladas de BSP y ventas hasta julio están siendo positivas”. Para Carlos Garrido, presidente de la asociación, no es alarmante. “No nos preocupa esta sensación estas semanas porque aunque es cuando se viaja, las ventas se producen otros meses del año”.

Las ventas de última hora se han visto resentidas en las agencias de viajes sembrando la desilusión en el Sector al comprobar, en la mayoría de casos, que el volumen de actividad difícilmente está alcanzando el de las mismas fechas del año anterior y de los precedentes, como publicó hace unas semanas este digital (Decepción: ventas muy por debajo de lo esperado en agencias y hoteles). 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    18 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Imparable
    5 años

    Esto, no solo no es el principio, sino que esto será lo habitual en tiempos venideros.... los que más viajamos estamos habituados a otras herramientas a nuestra disposición que nos hace buscar lo que necesitamos directamente.... y esto no hace más que ratificar lo que es evidente.... y es, en mi opinión imparable...... ¿Quién busca un circuito en el medio tradicional...?, un tipo de público muy concreto, y de paso a un precio y en unas condiciones de "estar sujeto al planning" muy determinado.... que no todo el mundo está dispuesto a asumir.

    Antonio Gurrión
    5 años
    Reply to  Imparable

    por curiosidad...... ¿en que curras?

    imparable
    5 años

    Yo no niego el trabajo a nadie, todo el mundo tiene derecho a vivir, simplemente reflejo -en mi opinión un hecho- y parece que los datos reales, así lo avalan. Y como presumo que Vd. es un agente, le deseo que tenga todo el éxito personal y laboral, pero ponerse una venda, no le va ha hacer ver mejor. Y no, no soy agente de viajes, pero si lo ha sido mucho años mi esposa, que hoy se dedica a otros menesteres ajenos al sector, pero si relaccionada con la empresa.

    Peitolobo
    5 años
    Reply to  Imparable

    Lo que es imparable es comprar sin saber que reporta eso, tan solo que "presuntamente" es mas barato.

    No se sabe si la camiseta lo hacen menores en Camboya, o si la empresa turística de turno no genera ningún tipo de riqueza al país que le "consume" o si la fabbrica de turbinas, que cierra el León, despues de illar años y años subvenciones, la deslocalizan a Dios sabe donde, porque ese país no exige los requisitos que exigen aquí, pero despues tareos todos muy contentos de comprar "turbinas"2 baratas, aunque se hayan ido a la calle entr puestos directos e indiretos 2.500 personas, con lo que supone eso para ellos y sus familias (pueden ser al final 10.000)

    Es decir, lo que es imparable es el papanatismo "simplemente reflejo en mi opinión un hecho", como diría "el sabio".

    Ojo que no particularizo, un saludo

    Peitolobo
    5 años
    Reply to  Peitolobo

    Y siento haber redactado tan mal, pero entre el teclado del teléfono, el corrector y como me caliento cuando leo sandeces, la forma o envoltorio quizás no sea el más correcto, pero espero que se entienda el fondo

    el capitalismo global, eso que nos han vendiido
    5 años
    Reply to  Peitolobo

    Eso es la globalización, le guste o no, -no le digo que a mi guste o me deje de gustar- puede que unos pierdan para que otros ganen, lo que interesa es que haya consumidores para poder vender, aquí o donde sea, puede que en España haya más pobres que pueden consumir menos, y lo mismo en Europa, pero hay millones de nuevos consumidores en China o en India, para que siga la rueda...... Por cierto ¿sabe Vd. si los zapatos que se fabrican en Alicante todos son frabricados legalmente, o se hacen parcialmente en negro....?, no hace falta que se vaya Vd Camboya, donde por cierto hay una gente sencilla, maravillosa, a pesar de todos los pesares

    Peitolobo
    5 años

    Eso es mas que Globalización... ...Es que nos ha llegado una revolución sin manual de instrucciones, por tanto eso lleva consigo el que en gran medida se gestiones toda esta revolución no todo lo bien que se debiera, desde los vacíos legales que hay (que poco a poco se intentan arreglar, aunque en algún caso será imposible por la hegemonía que han conseguido desde la ALEGALIDAD los nuevos actores (pícaros siempre los hubo, desde el Lazarillo de Tormes y antes hasta estos del S XXI)

    Obviamente no voy a ser yo quien vaya a resolverlo, pero el "denunciarlo" nadie me lo va a prohibir

    Mi mayor esperanza es que las generaciones posteriores, las que nacieron ya con este entorno revolucionado, sepan manejar todo esto mejor, ganando en eficiencia y justicia, como pasó en revoluciones anteriores.

    Mientras, por mi en primera persona, no me preocupo, porqu creo que a día de hoy se como defenderme en este entorno "hostil".

    viajando
    5 años
    Reply to  Peitolobo

    Yo cuando viajo, todo lo que gasto, -lo lamento por las agencias de viajes- procuro gastarmelo en el pais al que voy, lo que contribuye -modestisamente- a la riqueza del pais, exceptuando logicamente el avión, y en su caso reservas de alojamiento que parcialmente se queda el intermediario. Puede que Vd. prefiera quedarse con un margen, el TO otro, y lo más marginal para el destino.... Y por cierto no solo se trata de coste, más o menos barato, más o menos caro. También se trata de libertad, experiencia, no estar sujeto a un circuito, en que todo está progrmado al minuto, y mucho menos ir en "manada" con su guía..... ¡Es cuestión de gustos! Y siento decirle es impagable ir en un trasnporte local con gente local, aunque a veces mucho más incomodo, que ir en tu bus turístico comodamente con otros como tu, que a veces no se enteran de donde están; no solo es coste.

    Peitolobo
    5 años
    Reply to  viajando

    Lo único que estoy de acuerdo es que para guto, colores
    Hablas de puro estereotipos de hace 20 años, se nota que hace mucho que no pasas por una agencia, o que directamente nunca lo hiciste y te quedas con los tópicos.
    Dejo aparte el desconocimiento que tienes de si la riqueza va para allá o para acá, que eso es ya de traca

    No hay mucho mas que añadir a tu comentario
    Saludos

    Imparable
    5 años
    Reply to  Peitolobo

    Si hace mucho tiempo, al menos 20 años, y de la riqueza o no podemos hablar largo y tendido, ya que me dedico a asuntos relacionados con el tema, y de eso creo saber un poco, pero no voy a dar lecciones a nadie........ dediquese a la suyo, que sabrá mucho, y no presuma de lo que quizás sepa mas bien poco

    Pienso de que
    5 años
    Reply to  Imparable

    Se está retratando usted solo, amigo multinick. Lo que viene a ser una auténtica joyita

    Leonardo
    5 años

    Con suerte hay agencias con incremento a dos cifras

    imparable
    5 años
    Reply to  Leonardo

    Ni sé ni dejo de saber si ese dato es cierto, la cuestión no es ese dato, sino cuantos empleos tiene cada agencia, y la rentabilidad de las mismas, y ese dato Vd. no aporta, y si me apura cuales son los salarios que paga el sector, si es bruto, o hay un neto mínimo muy mínimo, y el resto del salario es variable en comisiones en función de ventas...... Todo no es caballo grande, ande o no ande.....

    leonardo
    5 años
    Reply to  imparable

    como todas las empresas que tienen sede legal en españa se cumple el convenio colectivo. ahora las otas que estan en paraísos fiscales ni idea de como pagan. Y ud en su trabajo como la pagan: a destaco? comisiones, tengo curiosidad

    ¿vive Vd. en este pais?
    5 años
    Reply to  leonardo

    Ni Vd. se cree lo que acaba de escribir......, eso de que todas las empresas con sede legal cumplen el convenio....¿en qué pais vive Vd?, Vd. no sabe en que este país se hacen montones de horas extras que no se pagan?, ¿VD. no se ha enterado de que en este pais, se firman contratos a media jornada, y se trabaja a jornada complet?, ¿Vd. no se ha enterado que en este país se firman contratos con convenios de otras regiones o provincia diferente a donde se trabaja, o se aplica el nacional con tal de pagar menos?, ¿Vd. no sabe que se hacen contratos de duración determinada que son estructurales?, pr no hablar de falsos autónomos que tiene de autónomos lo que una circuferencia de rectangular....,puedo seguir con las numerosas irregularidades que existen en este país..... y luego hablamos de lo que se hace en otros sitios.......allende las fronteras, otra cosa es que los que tienen que controlar el desmadre de ente pais se enteren o se quieran enterar, y así nos va......

    Leonardo
    5 años

    Bla bla y más bla bla. Quién no está conforme que denuncien

    la fe mueve montañas
    5 años
    Reply to  Leonardo

    Me parece muy bien..... yo no tenga nada en contra de que sean empresas con beneficios, y si además generan empleo, perfecto y si además es de calidad, mucho mejor. Que, personalmente, no las utilice, no quiere decir que hay que arrasar con ellas ni sus propieterios y/o trabajadores. No voya a restaurantes de comida basura, no vaoy a tiendas de ropa ultrabarata, etc, etc. pero si hay gente que va, ok. Pero su afirmación, es como decir para un creyente que Dios habaerlo hay...., pues bien, perfecto.

    Peitolobo
    5 años

    La solución a esto es montar productos que solo cada uno que los monta los tengan.

    Posibildades de hacer viajes (chulos) en el mundo, hay tantas, como números existen, por tanto solamente hay que fajarse

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies