NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Desabastecimiento provocado por el Brexit

Alerta en el emisor británico: el país podría quedarse sin test de antígenos

Los nuevos acuerdos comerciales y migratorios impuestos por el Brexit, detrás de la preocupante escasez de pruebas

El Brexit podría dar al traste con el esperado boom del turismo británico el próximo lunes 4 de octubre. A partir de dicha fecha los residentes en Reino Unido vacunados con pauta completa no tendrán que someterse a las costosas PCR antes de salir de España ni a su llegada, sino que solo se les exigirá un test de antígenos al segundo día de su vuelta (Reino Unido: desde octubre se acaba el semáforo Covid).

Esta medida, que previsiblemente debería propiciar una fuerte reactivación de los flujos turísticos, se podría ver empañada por el desabastecimiento que sufre el país con motivo de los nuevos acuerdos comerciales y migratorios impuestos por el Brexit, los cuales están provocando escasez de productos y de mano de obra.

Según revela HOSBEC, el desabastecimiento no sólo está pasando factura a las gasolineras, artículos de alimentación y otros bienes de consumo, “sino que hay un grave riesgo que Reino Unido se quede en los próximos días sin reactivos para las pruebas de antígenos”.

Por ello, los hoteleros de la Comunidad Valenciana se han puesto en contacto con el embajador del Reino Unido en España y con la cónsul general “para intentar que se autorice que los turistas puedan comprar la prueba en España, ya que en nuestras farmacias y laboratorios hay unidades más que suficientes”.

“Una posibilidad que la prensa también ha recogido esta misma mañana y que sería una opción altamente recomendable a la vista de los problemas de distribución que está sufriendo Reino Unido en las últimas semanas”, concluye.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    SINVERGÜENZAS british
    2 años

    Jajajajajaja, que tomadura de pelo, lo que no quieren es perder el ingreso de las PCR que las cobran a precio de oro puro

    Cuenca
    2 años

    Si querían Brexit ….. que tomen Brexit

    Ansuy
    2 años

    Y de paso que se lleven un bidoncito de gasolina en el avión para entregarlo a la llegada al taxista, que si no no podrá llevarlos a casa.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies