NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Para paliar la ausencia de gas y ahorrar gastos

Alemania: viajes para mayores subvencionados por el gobierno

Las agencias proponen la creación de una iniciativa para que estos puedan viajar al sur de Europa durante la temporada invernal

Las agencias de viajes alemanas buscan soluciones para paliar el efecto de la subida del gas en los bolsillos de los jubilados. Teniendo en cuenta que es uno de los países más afectados por la inflación, la Asociación de Agencias de Viajes Independientes (VUSR) propone una iniciativa para que estos puedan viajar al sur de Europa durante la temporada invernal, y así reducir el consumo de gas en el país. (Alemania: fuerte incremento de la demanda hacia España)

Según cuenta La Razón, el gobierno subvencionaría la propuesta, con un bono de 500 euros, lo que permitiría abaratar unas tarifas que están disparadas mientras se incentiva el turismo. La presidenta de la Asociación, Marija Linnhoff, ha subrayado que un viaje organizado de 15 días a Mallorca costaba unos 1.300 euros con media pensión, mientras que ahora sólo vuelos y alojamiento cuesta desde 950 euros por persona.

Esta idea ha calado hondo en el conjunto de la población alemana. "Todos los sectores deben contribuir en la actual crisis masiva a reducir el consumo de energía", ha apuntado Linnhoff. "Unas vacaciones para pasar el invierno en lugares más calurosos es una opción a ser estudiada con seriedad en varios sentidos porque puede ahorrar energía que vamos a necesitar".

De momento, el ejecutivo alemán no ha dado su opinión al respecto, pero lo que está claro es que las palabras de Linnhoff serán escuchadas, ya que, desde el mes de abril, forma parte del Consejo del Turismo alemán.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    En casa del herrero cuchillo de palo
    1 año

    En España les subiremos el IVA a los pensionistas, y de paso a todos los demás, añadido al incremento de los precios y mientras tanto tendremos la electricidad de las más caras de la UE en términos absolutos y la más cara o casi, o sin casi, en términos de poder de paridad de compra. En una cos tenía razón el ejecutivo de la corbata verde corporativa de una elñectrica patria, cuantos millones de tontos paganos pagando la primada que pagamos por la luz y gas en este país al sur de los Pirineos. O tendremos un internet de aquella manera al precio estilo español. Como curiosidad la semana pasada la filial alemana de el exmonopolio, internet a 1Gb durante un año a 29,99 € a partir del mes 13, 39,99 euros....... Eso si con sueldos españoles...., que razón tenía el aludido

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies