NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Formas opuestas de afrontar la pandemia

Alemania se blinda mientras España ya se abre al turismo

Las empresas turísticas alemanas claman contra el cerrojazo turístico y advierten que el país "se está quedando atrás"
En países como España, Grecia, Italia y Turquía, el tráfico aéreo ya se está recuperando significativamente y se espera para agosto entre el 80% y el 100% de los viajes que había antes de la crisis sanitaria

Un buen ejemplo de la descoordinación que reina en la Unión Europea es la diferente forma de afrontar la pandemia en países como España y Alemania (Europa-UK: descoordinación total con el pasaporte Covid).

En nuestro caso, donde el turismo es el gran motor y la situación económica es insostenible, ya se ha procedido a la reapertura de los viajes internacionales, sin cuarentena ni pruebas, desde países no comunitarios con niveles de contagios muy bajos.

Además, el próximo 7 de junio podrán entrar en España sin restricción los ya inmunizados con pauta completa de alguna de las vacunas aprobadas por la Agencia Europea del Medicamento o la Organización Mundial de la Salud (OMS), independientemente del país de procedencia (Los turistas vacunados podrán entrar desde el 7 de junio). El mismo día también se pondrá fin al veto a los cruceros internacionales tras casi un año de prohibición (El Gobierno español levanta el veto a los cruceros internacionales).

Mientras que España, como demuestran estas tres medidas, pone los cimientos para la ansiada reactivación turística, Alemania se blinda y mantiene duras restricciones de entrada, provocando una mayor asfixia económica a su potente industria turística.

"El Gobierno federal debe actuar rápidamente para que Alemania no se quede atrás en términos de viajes", subrayan en un comunicado conjunto los grandes lobbies turísticos del país, que exigen "decisiones urgentes" y "valentía" para permitir la reanudación de los flujos turísticos internacionales.

Según advierten, "en países como España, Grecia, Italia y Turquía, el tráfico aéreo ya se está recuperando significativamente y se espera para agosto entre el 80% y el 100% de los viajes que había antes de la crisis sanitaria". "Alemania solo tendrá el 44% en el periodo mayo agosto, llegando al 63% en agosto", lamentan.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    31 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Observateur
    2 años

    No son situaciones comparables. El PIB del turismo en Alemania es 3 veces inferior al de Hispanistán. Nuestros iguales son Turquía, Marruecos, Grecia y Egipto.

    Anonimo
    2 años
    Reply to  Observateur

    Siempre he considerado que llamar "Hispanistán" a España para resaltar algún tipo de cualidad negativa es un ejercicio de clasismo, y xenofobia. Así, de un plumazo.
    Está claro que para ti los países de esa zona del mundo (y por tanto sus gentes) no valen nada, de ahí tu comparación. Los que usan ese término, "Hispanistán", para hacer mofa, son el mismo tipo de persona (por poner dos ejemplos) que mandan a fregar a las conductoras o llaman marica a los hombres que no se comportan como gañanes, porque consideran que fregar es una tarea denigrante o que ser gay es vergonzoso así que lo usan como insulto.
    En fin, que es el tipo de gente que lo tiene todo; xenófobo, endófobo, complejo de inferioridad y, seguramente, bajo nivel cultural.
    Por favor, intenta no ser como ese tipo de gente.

    piltri
    2 años
    Reply to  Anonimo

    ¡¡¡Bárbaro!!! ¡¡¡Esplendido!!! Sólo por leer un término concreto has psicoanalizado a "observateur".
    Está claro que eres mujer u homosexual. Después de psicoanalizarte.
    Me parece muy bien que lo seas, siempre que no seas una feminista fanática anti-hombres, ni un homosexual con pluma de los que se suben a la carreta el día del Orgullo Gay. Feminismo, fantástico. Pero no con fanatismo. Homosexualidad, respetable 100%. Pero reconozco que me da bastante repelús ver a mariposones o mariposonas (no quiero excluir a nadie), haciendo el ridículo y ayudando bien poco a encontrar la normalidad que tanto se le exige a la libertad sexual.
    Entre otras cosas, este hombre tiene toda la razón. España vive en gran parte del turismo. Alemania se mueve en otra dimensión. Si no abren, no van a hundirse. Y anteponen la salud a una parte mínima de su PIB.
    En España se está dando ya carta blanca sin PCR ni gaitas, porque en nuestro país el turismo supone el 12,4% del PIB. O más bien suponía, porque este año ya sólo supone el 4,3%. O sea, que hemos perdido 25 años de avance en el mundo turístico de un plumazo. Y hemos dejado de ingresar un 8,1% del PIB. ¿Pagaremos nuestra prometedora Agencia Aeroespacial a plazos? Y nuestra vicepresidente Carmen Calvo rechaza las ayudas de la UE, porque dice que con los 7 mil millones ya recibidos, de los que no se ha visto ni un duro, ya nos llega.
    ¿Y te parece mal que le llame Hispanistan? Sí, sería para hacer mofa de no ser tan serio el tema.
    ¿Te parece, pues, que hablemos de España como de una república bananera? Quizás estamos haciendo de menos a Cuba, Haití, Venezuela... Pero estamos reflejando la realidad que vivimos y que, por desgracia, ya se está aceptando como algo normal.
    No soy xenófobo, siempre que el que venga de fuera aporte y no reste, no soy endófobo (no me avergüenzo de mi país, pero me da mucha pena), mi ego lo tengo bastante en su sitio, y si quieres sentarte a discutir o conversar sobre cualquier tema, te garantizo que no te vas a aburrir.
    Pero no tratéis de hacernos comulgar a muchos con ruedas de molino, y no pongáis la tan manida excusa de siempre de la discriminación sexual en cuanto no estáis de acuerdo con lo que opina otra gente.
    Ese discurso de estudiante de primero de sociología ya está muy trillado.
    Y, por desgracia, no estamos a la altura de Alemania. No sé siquiera si estamos a la de Marruecos...

    Apañao
    2 años
    Reply to  Anonimo

    Hombreee, siendo que no me gusta utilizar estereotipos, y, siendo que yo no he escrito el comentario al que te refieres, asegurar que el que utiliza la palabra hispanistan es automáticamente un homófobo y machista, parece, cuando menos, un poco absolutista y exagerado.....

    Juan Marti
    2 años
    Reply to  Observateur

    De verdad antes de escribir nada es mejor estar informado, el peso del turismo, no en número de visitantes pero si de impacto económico es muy importante en Alemania

    Conde Duque de Olivares
    2 años
    Reply to  Juan Marti

    Efectivamente, el gasto turistico el Alemania es 2,5 veces nayor que en España y por lo tanto su industria turistica es de mucha mayor envergadura

    Pedro
    2 años
    Reply to  Observateur

    No. Nuestros iguales son Francia y Estados Unidos que son el número uno y tres en turismo. España es el número dos. Los otros que mencionas no son comparables pues tienen muchos menos turistas. Si quieres puedes añadir Italia a Francia y Estados Unidos y asi estará completa la lista de nuestros iguales en turismo.

    Ferdinando
    2 años
    Reply to  Pedro

    Seremos el número dos en número de turistas, pero por calidad/precio y por ser turismo de sol y playa, nuestra competencia es Grecia, Turquía, etc

    Javier
    2 años
    Reply to  Observateur

    Es lo que somos.Sol playa, terrazas, cerveza.... Sólo servicios.

    Todo son intereses, de todo tipo
    2 años

    Ya veremos las consencuencias, si las hay. Por cierto, eso de que Italia ya es todo o casi como antes de la pandemia tampoco es del todo cierto, a diferencia de este país, vacunados o no, tienes que tener una PCR o un test de antígenos, según de donde llegues, e incluso cuarentena si llegas de buena parte del mundo. En este país, que somos unos "viva la virgen" casi todo abierto que somos tan "pobredependientes" del turismo que no tenemos nada que llevarnos a la boca, en particular en los sitios que todos conocemos.

    Crisneiker
    2 años

    Se puede entrar a Italia sin estar vacunado solo con la prueba del PCR negativo?

    Luca
    2 años
    Reply to  Crisneiker

    Cln una prueba rapida

    Miguel
    2 años

    En Alemania se centran en la salud y en España se centran en el dinero. Cuestión de prioridades. Y como esto es ganancia a largo plazo, a ver cómo está Alemania dentro de unos meses y a ver cómo está España. Porque 'salvar el verano' del año pasado nos costó miles de vidas. Ya veremos cuando entren variantes incontrolables en el país y tengamos que cerrar a cal y canto mientras Alemania está libre de virus por haber hecho las cosas bien.

    Sherpa
    2 años
    Reply to  Miguel

    Qué tal le ha ido a Alemania este año en cuanto a Covid? .. ya que tanto se preocupa de la salud, le habrá ido fenomenal, no?

    piltri
    2 años
    Reply to  Sherpa

    Al menos aprenden y toman medidas.
    Aquí tomaremos medidas... para fabricar más ataúdes.

    Hasta los
    2 años
    Reply to  Miguel

    La diferencia es que Alemania tiene industria y nosotros no
    Para entrar en el club de los europeos nos cargamos la nuestra
    Así de sencillo

    El Español
    2 años
    Reply to  Hasta los

    Germania fura de la noi si sunt pentru ei niste sclavi, chiar daca ei nu recunosc asta. E normal ca o tara sa aibe industrie pe spinarea altora...

    piltri
    2 años
    Reply to  El Español

    Sácate el juguete de la boca.

    Cristina
    2 años
    Reply to  Hasta los

    claro que en España tienes industrias e Bibao Madrid y outras grandes ciudad en Alemania con son todas las ciudad que tienes industrias y además Alemania solo vive para trabajar y pagar impuestos y despois con la jubilación no tienes dinero tienes que cojer algunas personas mayores cojer botella en la calle y outros que nunca pagado impuestos vives muy bien con dinero del gobierno eso es la realidad

    ninalinda692@gmail.com
    2 años
    Reply to  Cristina

    Así es Cristina Alemania no es un paraíso menos son esclavos de estado y con este gobierno dictatorial !! Y ahora les viene encima el juicio Nuremberg 2 para que no solo políticos si no gobierno paguen por lo que hacen , estos políticos son peores que los Nazis es decir Hittler les quedó chiquito !!

    Pedro
    2 años
    Reply to  Miguel

    Vivan los funcionarios y empleados públicos y viva el teletrabajo.
    Hay que proteger la dictadura de los funcionarios y el pueblo borrego que no se pase ni un pelo y que pague impuestos que hay muchos sueldos que pagar.

    ninalinda692@gmail.com
    2 años
    Reply to  Pedro

    Los pueblos borregos corren a votar por esos dictadores y políticos !!

    Cristina Voss
    2 años
    Reply to  Miguel

    Alemania no echo las cosas bien que dice ai outubre noviembre 1000 morto en un dia y no teniedo buenas restricciones Nadia con mascarilla en la calle no toque de queda ai nadie respecta eso de Corona por eso aisera difícil las personas no quieres vacunar todo eses meses Lockdow pero la gente en la calle y por ai sin mascarilla el Corona virus as llegado en España de sorpresa pero España as tomado medida duras y muchas restricciones en Alemania eso no funciona por eso as cerrado todo porque las personas no respetan las medidas son muy democráticas y no cree mucho en la pandemia

    piltri
    2 años
    Reply to  Cristina Voss

    Creo que no estás viendo la misma España que veo yo.

    Alejandra
    2 años
    Reply to  Miguel

    Estoy de acuerdo contigo, el virus pareciera que se va cara al verano, luego regresa y cobra vidas, empresas puestos de trabajo. Pero eso no importa, mientras se diga que en España la vida es más sabrosa , playa sol y mar. Mi hija viajara a Portugal a mediados de mes motivos trabajo, en auto puedes entrar y salir sin control sanitario, en avión si te piden el test antígenos, mi duda es el virus viaja en avión?? Pero en auto no???

    ninalinda692@gmail.com
    2 años
    Reply to  Alejandra

    España es superior que en Alemania pero hay que dejar los pueblos tienen lo que se merecen tener !!

    Ilce garcia
    2 años

    Pero hay una noticia....que dice estará cerrado al turismo internacional hasta el 30 de junio al fin es o no es

    Derbal Mohamed
    2 años

    Tango mas dé un año estoy lejos de mi familia mi esposa & mija estoy esperando Iberia cuando regrese a trabajar

    Susana Engele
    2 años

    Es evidente que las autoridades alemanas en vez de ver hacia adelante, con sus restricciones sigan dañando la economia, mientras el resto del mundo ya se esta activando!!!

    piltri
    2 años
    Reply to  Susana Engele

    Espera a ver las consecuencias de los actos de nuestros políticos. En agosto o septiembre, si no antes, hablamos y recordamos tu comentario.

    ninalinda692@gmail.com
    2 años
    Reply to  Susana Engele

    Susana en Alemania hay una dictadura totalitaria y la misión de esta Merkel es arruinar a Alemania, ella es igual a Netayau y hasta que el Nuremberg 2 la empiece a juzgar!!

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies