NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El Gobierno concederá un préstamo de 2.000 millones para el mayorista

Alemania prepara un rescate histórico para salvar a TUI

"TUI fue extremadamente exitoso y financieramente muy fuerte hasta el estallido de la crisis del coronavirus", recuerda su CEO

El Gobierno alemán volverá a salir al rescate de una empresa turística, como ya hizo tras la reciente caída de Thomas Cook mediante la inyección de 380 millones en Condor. TUI recibirá en los próximos días un préstamo estatal de unos 2.000 millones de euros.

Según informa Bloomberg, el 80% de dicha cantidad procederá del banco estatal KfW y el 20% restante correrá a cargo de la banca comercial. Ya habría acuerdo entre TUI y KfW, por lo que a priori solo falta que se cierre la negociación sobre los plazos y las condiciones de los créditos que aportarán el resto de bancos. Con este rescate histórico, el Ejecutivo alemán demuestra que no está dispuesto a dejar caer al primer grupo turístico de Europa, con un volumen de negocio cercano a los 19.000 millones de euros.

En una carta dirigida a sus empleados este miércoles, el CEO del gigante turístico,  Friedrich Joussen, reconocía que habían pedido ayuda estatal "para salvar esta situación excepcional". "TUI fue extremadamente exitoso y financieramente muy fuerte hasta el estallido de la crisis del coronavirus", subraya el directivo, quien insiste en que "la causa de esta situación es únicamente" la pandemia de Covid-19.

"Nuestra empresa se encuentra en una posición saludable y sostenible y ha protagonizado un desarrollo excelente en términos de ventas y ganancias en los últimos años", prosigue. En esta línea, recalca que "tenemos las más exitosas", además de " más de 20 millones de clientes leales". "Por lo tanto, estamos bien posicionados para volver a toda velocidad", sentencia.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Sylvie Zarate
    3 años

    Por favor que salven TUI
    Es una buena empresa

    Leo.
    3 años

    Alemania podrá rescatar a las empresas que crean con potecial suficiente para remontar ésta situación anormal, porqué es un país saneado económicamente hablando y cuenta con una banca del Estado con la cual controla el mercado bancario.
    Ésto es algo que España no dispone pero qué podría tener sí hubiera una buena disposición política, BANKIA fue rescatada por el Estado y al igual que todos los bancos y cajas en sus mismas circunstancias no han devuelto ni 1 €.
    Bankia tiene una infraestructura a nivel nacional magnifica, ¿porque no se aprovecha?
    Todas las ayudas financieras a pymes, pequeñas y grandes empresas nacionales, comercio, debieran canalizarse por él, consiguiendo con eso abaratar los costes en intereses y comiciones que quedan por el camino con los préstamos ICOS que son gestionados por la banca privada y garantizadas por el Estado.

    Rodolfo Navarrete Chaves
    3 años

    Vamos ayuden al pueblo español,Europa únanse, la UE es fuerte .Las empresas fuertes ayuden a las débiles.Los multimillonarios es su oportunidad ayuden a los más pobres.

    Manucobena
    3 años

    Totalmente de acuerdo con su analisis ,en estos momentos dificiles es cuando hay que ser audaces y desarrollar modelos nuevos ..

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies