NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

KfW dará créditos blandos de hasta 800.000 euros

Alemania no solo ayuda a TUI: sale al rescate de pequeñas y medianas agencias

Las agencias alemanas aplauden el paso dado por el Gobierno federal, clave para combatir la falta de liquidez

El Gobierno federal de Alemania sale en ayuda de las pequeñas y medianas agencias de viajes minoristas y mayoristas. KfW pondrá su disposición créditos blandos para combatir el desplome de los niveles de liquidez. La tasa de interés es del 3%, con un plazo de diez años.

Según informa el Ministerio Federal de Economía, el volumen de crédito que puede ser solicitado será el equivalente a las ventas efectuadas por la empresa en tres meses de 2019. No obstante, se establece un límite de 800.000 euros para las agencias con más de 50 empleados y 500.000 euros para aquellas de menos de 500 trabajadores.

La Asociación Alemana de Viajes (DRV) aplaude el paso dado por el Ejecutivo, con el que se da una salida a las más de 11.000 agencias de viajes y alrededor de 2.300 operadores turísticos del país. "Damos la bienvenida a esta ayuda adicional, clave para una industria compuesta por gran número de pequeñas y medianas empresas", destaca su presidente, Norbert Fiebig.

Como publicó Preferente, Alemania autorizó el pasado 8 de abril la concesión a TUI de un préstamo de 1.800 millones de euros (TUI se salva: Alemania aprueba un rescate de 1.800 millones). "El Gobierno alemán ha actuado rápidamente para salvar empleos y empresas en estos tiempos excepcionales", aplaudió entonces su CEO, Fritz Joussen, quien ha defendido en todo momento la trayectoria exitosa del gigante alemán.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Agenciadeviajes
    3 años

    Pero a ver.... seguir pagando y endeudarte al futuro es salvarte ? Que quiten impuestos y tengas que pagar menos porque ingresas menos. Eso es lo que tienen que hacer. Porque al final es mejor cerrar y abrir dentro de un año.

    Alex02
    3 años

    Igualito igualito a lo que hace nuestro gobierno, de la misma manera que están pagando los Ertes...

    A TOMAR UNA FANTA
    3 años

    Desde hace unos días se lanzan mensajes por las redes, incluso a través de la prensa -especializada o no- para que los españoles se queden este año en España... bien, en estas circunstancias casi todas las opiniones son respetables aunque perjudiquen, en este caso, a los TT.OO. emisores. Ahí va la mía: vendamos a través de los Mayoristas con capital español, y dejemos a TUI para cuando todo esto se haya solucionado (ya veremos cuando)... Alemania está vetando, junto a Holanda, Finlandia y Austria, la solicitud de ayudas (eurobonos) que los gobiernos de Italia, Francia y España, entre otros, llevan pidiendo a la UE desde hace semanas... En España tenemos excelentes TT.OO., Agencias y profesionales que no van a tener el apoyo de los 1.800 millones... ¿Habrá que compensar?, o es que al final vamos a terminar también con la cabeza cuadrada.

    Pedro
    3 años

    Pero vamos a ver. Los liberales que nunca quieren ningún tipo de intervención del estado por qué ahora no paran de pedir ayudas al gobierno?? Solo cuando vienen mal dadas no vale. Y menos decir que además de recibir ayudas hay que bajar los impuestos. De dónde se saca el dinero? Y además ertes brutales que pagamos y sufrimos todos. Hay refranes como el de la suegra borracha o lo de las sopas y sorber.

    A TOMAR UNA FANTA
    3 años
    Reply to  Pedro

    Es verdad, tienes razón, ahora el Gobierno ha de solucionarlo todo..., incluso dar por aprobados a todos los estudiantes ¿¿?? y sin exámenes, como ayer pedía la representante del Sindicato de los mismos... por pedir que no quede...

    Reflexivo
    3 años

    Es un mensaje para TOMAR UNA FANTA, en relación a su comentario tan pobre sobre apoyar a mayoristas de capital de un origen en detrimento de otro. Ojo con estas reflexiones oportunistas, porque igual esas mayoristas de capital no español deciden no traer sus 5 millones de visitantes al año a Canarias, Baleares, Costa del Sol, Andalucía, Levante o Cataluña y entonces vendrán las lágrimas de verdad. No hagamos discursos demagógicos, porque para eso ya tenemos a los políticos de nuestro país, de uno y otro bando.
    Nosotros profesionales del sector turístico tendremos que trabajar duro y alegrarnos de ver cómo gobiernos de otros países apoyan nuestro sector. Es un aliciente para que en algún momento, el Gobierno de España despierte y apoye a las empresas del sector turístico, PYMES, autónomos, cadenas hoteleras, etc....

    Dejémonos de discursos cortos de mente y llenos de envidia, viendo como otros países defienden y protegen el sector turístico que es lo que todos deseamos para el nuestro.

    A TOMAR UNA FANTA
    3 años
    Reply to  Reflexivo

    Hola reflexivo. Gracias por tu respuesta la cual tiene su parte de realidad: este país vive en un buen porcentaje del turismo receptivo. Pero te olvidas del emisivo, a lo mejor es que no te importa. ¿Quieres transmitir que para que vengan cinco millones de alemanes hemos de sacrificar empresas y profesionales españoles? Son miles de agentes de viajes los que consiguen sacar el mejor margen con el emisivo, y es al sector al que yo me refiero, ¿o es que deja el mismo beneficio una estancia en playa que un viaje de larga distancia?... Si mi mensaje te ha parecido "pobre" y "corto de mente", el tuyo, con todo mi respeto, suena a chantaje, amenaza y a la vez muy selectivo, ¿o es que mi cometario va a llegar a la Sra. Angela Merkel?, si es así, que tome nota y apoye las solicitudes de los gobiernos de Italia, Francia, Portugal, España, etc…
    ¿Crees que acaso no defiendo a las PYMES y autónomos españoles?, ¿de verdad crees que el Gobierno español se va a preocupar de los viajes fuera de nuestro territorio?, ¿qué Gobierno español lo ha hecho hasta ahora?. Llevo recorridos unos cuantos kilómetros y tragado unas cuentas de estas, y te digo que de envidia nada, pues a la hora de comparar me surge mucha preocupación. Preocupación al comparar la situación de muchos países de África, Asia y Latinoamérica que están muchísimo menos protegidos nosotros ante una situación como la actual… y no solo a nivel empresarial, sino mas bien social, ¿ó es que no hay que tenerlos en cuenta?. Hay mucho mundo más allá del sol y playa.
    Si crees que por defender y apoyar a los TT.OO. españoles hago una reflexión oportunista, quizás seas de los que piensan que hay que sacrificar parte de nuestras empresas para salvar a otras que salgan más favorecidas. ¿Quién lo decide?, ¿quién va a seleccionarlas?.
    Si que estoy de acuerdo contigo en que, en un caso o en otro, nos va a costar mucho trabajo y muchos sacrificios para sacar esto adelante, aunque quizás a otros les cueste menos…

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies