NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Se suman a las medidas ya en vigor y contemplan inyecciones de capital

Alemania lanza nuevas ayudas para la industria del turismo

Las empresas que hayan perdido la mitad o más de su facturación en al menos tres de los meses que van desde noviembre a hoy podrán recibir una aportación de capital
El anuncio del gobierno atiende a toda la economía pero específicamente para las agencias de viajes y turoperadores

 

El Gobierno alemán acordó otro paquete de ayudas para las empresas turísticas afectadas por el coronavirus, según dijeron los ministros de economía y de finanzas en Berlín, en una comunicación conjunta, en la que recordaron que no hay límites para el apoyo estatal a la economía. Las ayudas no sólo son para el turismo pero lo incluyen, al igual que el transporte.

Entre otras medidas, las empresas que hayan perdido la mitad o más de su facturación en al menos tres de los meses que van desde noviembre a hoy podrán recibir una aportación de capital, que se suma a las medidas que ya están en vigor. La cantidad de capital que el gobierno alemán inyecta en las empresas es proporcional a la duración del tiempo en que las empresas han visto recortada su facturación más allá del cincuenta por ciento respecto de un año normal.

Adicionalmente, los negocios que hayan perdido más del setenta por ciento de su facturación, pueden recibir un reembolso del cien por ciento de los costes de alquileres, electricidad o calefacción. Hasta ahora ese reembolso era del noventa por ciento.

El anuncio del gobierno atiende a toda la economía pero específicamente para las agencias de viajes y turoperadores contempla la posibilidad dar de baja del balance bienes estacionales.

Las medidas alemanas, en todo caso, son adicionales a las que se vienen aplicando desde el primer día y que en términos generales han reducido los riesgos para empresas y trabajadores casi al cero. Observen cómo, la mejora actual supone que los reembolsos por los gastos de los locales pasen de ser compensados al noventa por ciento a estar al cien por ciento. En España, los ayuntamientos mantienen la fiscalidad a los comercios y establecimientos turísticos, indiferentes a que no tienen ingresos.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Bien por Alemania. Ya lo hicieron en EEUU negociando con la La Sociedad Estadounidense de Asesores de Viajes un acuerdo sobre un paquete de ayudas de 900.000 millones de dólares., en el Reino Unido bajaron el IVA del 20% al 5% y ayudas de hasta 4,6 millones de libras (5.000 millones de euros) para el turismo y la hostelería, Francia… Leer más »

¿ERTEs insuficientes? 35.000 millones de euros ha puesto el Gobierno de España solo en 2020 en disposición de los trabajadores afectados por el covid evitando así un estallido social y la ruina de miles de empresas que han podido sobrevivir gracias a tener a sus empleados con el salario nacionalizado.

Noticias relacionadas





Encuesta

¿Cómo sale la ministra Reyes Maroto de su campaña por vicepresidir Madrid?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies