NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El Automóvil Club alemán tiene unos 20 millones de socios

Alemania: la ADAC crea una OTA para competir con Booking y Expedia

 

¿Quién no conoce la ADAC en Alemania? ADAC es el Automóvil Club, fundado en 1904, y que es onmipresente en el país. Su primer negocio es atender a los conductores de coches en seguros, remolques en caso de avería, mantenimiento de vehículos y talleres. ADAC tiene hoy en Alemania nada menos que unos 20 millones de socios, lo que es un capital incomparable. Y dispone de una red regional de agencias.

Desde ya unos años, ADAC ha hecho una incursión en los viajes vacacionales, de forma que ahora es una agencia de viajes que no termina de convertirse en una grande. Al menos hasta ahora. Porque ahora la ADAC se ha reinventado y reconvertido en una OTA que quiere sobre todo vender online. Todo nuevo: estrategia, plataforma, equipo y objetivos. Ahora se trata de vender viajes online, no sólo para asociados, inicialmente para el entorno en alemán, pero abiertos al mundo y al futuro, usando la marca probablemente de más prestigio comercial del país.  

Precisamente cuando los dos grandes touroperadores alemanes (y europeos) están en claro declive, el primero con su marca histórica Tui y el segundo, Thomas Cook, como heredero de la famosa Neckermann, ADAC se postula como negocio de viajes, con la particularidad de que quiere sólo atender el mundo online, en competencia directa con Booking y Expedia (Agencias: efectos devastadores si Thomas Cook quiebra). Residualmente, las 150 agencias físicas de la ADAC, que se dedican principalmente a cuestiones relacionadas con el automóvil, atenderán a los clientes de viajes, pero el servicio será principalmente online. Y, obviamente, no se limitará a esos 20 millones de socios sino que estará abierta a todo el mundo.

En la práctica, ADAC refunda íntegramente su actividad de viajes. Hasta ahora tenía dos pequeños negocios presencial y online que ahora se integran en una nueva web, con su sede en Frankfurt ycon pretensiones y ambiciones a lo grande. ADAC viajes dispone dispone ya de una dirección específica, www.adacreisen.de, agrupando su negocio existente, bajo una nueva organización jurídica y con un director general, Michael Buss, sólo para este negocio.  
La ADAC de viajes se ha constituido con la propiedad de las 18 asociaciones regionales que constituyen el grupo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies