NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Merkel proyecta adquirir millones de dosis de Sputnik

Alemania irá por libre: quiere comprar la vacuna rusa ante el fracaso de la UE

Hungría y Eslovaquia ya se desmarcaron hace tiempo de la Unión Europea y compraron por su cuenta dosis de la vacuna rusa

Alemania ha decidido dar un paso adelante y está presionando a la Unión Europea para que autorice la vacuna de Sputnik ante el fracaso de las campañas de vacunación en el Continente. La canciller alemana, Angela Merkel, ya ha mantenido contactos con Putin para poder comprar por su cuenta millones de dosis de Sputnik.

Alemania ha abierto este jueves el camino para que los países de la UE adquieran la vacuna rusa Sputnik V al anunciar que está dispuesta a negociar un contrato bilateral con su fabricante, según aseguró el ministro de Sanidad, Jens Spahn.nga en su cartera.

El país germano no será el primero en comprar por  su cuenta la vacuna rusa. Ya lo hicieron antes Hungría y Eslovaquia ante el fracaso de la UE. Sin embargo, Alemania esperará que la vacuna rusa sea autorizada por Europa.

Las dosis de Sputnik, que no llegarían hasta julio, se fabricarán en una planta farmacéutica propiedad de la filial alemana de la rusa R-Pharm, que ha invertido 30 millones de euros para adaptarse a la producción en masa de vacunas.

Algunas regiones alemanas ya han comprado por su cuenta dosis de Sputnik y la gran mayoría lo harán en las próximas semanas.

En España la Comunidad de Madrid también ha mantenido contactos con Sputnik para utilizar la vacuna, pero el Gobierno de Sánchez se desmarca de esta decisión y no prevé dar ningún paso al margen de la UE.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Exactamente igual.
    2 años

    El titular lo dice claro , el fracaso de la EU. Esta pantomima llamada UE no vale absolutamente para nada, sólo para mantener a unos cuantos vividores más, políticos que viven como sanguijuelas del pueblo. Se ha demostrado de nuevo, los ingleses lo tuvieron claro y abandonaron el barco, que dicho sea de paso, nunca llegaron a abordar. La Unión Europea es al igual que la ONU un estercolero de gente que vive del pueblo a la vez que lo desangra. ¿Cómo viviríamos sin estas instituciones?... Exactamente igual, pero con más dinero.

    David
    2 años

    Cuanta ignorancia demuestra tu comentario.
    1)No puedes exigir a la unión europea lo mismo que a un país, puesto que no tiene las competencias oportunas y no pretende serlo. Afortunadamente para todos cada vez tendemos más a unos Estados Unidos de Europa, donde la UE gana competencias para que podamos ser alguien en el mundo y no la insignificancia y ruina que seriamos nosotros y casi los otros 26 sin la Union.
    2) Gracias a la unión europea y más concretamente a la comisión europea, (el órgano más técnico y no politico) tenemos estándares de calidad más elevados que ningún otro territorio y hacemos planes con vista a 2030 o 2050, cuestión esta fundamental para el desarrollo, ya que si no, serian como los planes de educación de España que cambiaría cada gobierno siendo un rotundo fracaso.
    3) Se le suele criticar por las vacunas, cuando es la mejor estrategia de los países de lejos. Tenemos el mejor portfolio de todos y además somos los únicos que hacemos licencia condicionada y no de emergencia como USA o UK que implica que lo revisamos mucho más a fondo. ¿Que hubiera pasado a los USA si hubiera fallado Pfizer?¿ Que hubiera pasado a UK si astrazeneca diera trombos fuertes desde el primer día? ¿ Que hubiera pasado si las primeras vacunas como apuntaban fuera la de Sanofi y Curevac que intento comprar Trump pero ya nos las habíamos garantizado la UE por delante? Estamos casi en el peor escenario posible comparativamente con USA y UK y vamos a llegar a la inmunidad a la vez que UK y 2 o 3 semanas después de USA pero con mas catalogo de vacunas y más garantías.

    4) La noticia esta mal redactada, Alemania comprara la Sputnik una vez la haya aprobado la EMA y solo si la UE como parece no hace compra conjunta. Esto es un anuncio para las elecciones Alemanas, porque antes de finales de julio no puede tener la sputnik y para esa fecha ya no la necesita de todas las que van a tener

    Urko
    2 años
    Reply to  David

    La UE al carajo, a ver si revienta ya de una vez.

    Javier
    2 años

    No tienes ni idea de cómo estábamos en España antes de ingresar en la Unión Europea.

    Ppto
    2 años

    Deberia ser el fin de la ue. A la cola en todo , incluso en buenismo....

    Ahora imaginemos que no hay UE...
    2 años

    ...y que cada país compitiera con los otros 26 a ver quién paga más a quienes fabrican las vacunas. Y a ver a cambio de qué favores políticos le hacen el favor de vendérselas. Y a ver qué pensarían los países perdedores de la carrera, ellos muriéndose mientras los otros se van de vacaciones.

    Y dónde quedaría España en esa carrera, claro.

    La UE no está teniendo mucho éxito en obtener rápidamente los 1.200 millones de dosis que había negociado antes incluso de que existieran las vacunas.

    Pero a ver cómo le iría a España para obtener 94 millones de dosis por su cuenta, en un todos contra todos...

    Para muestra el botón: Alemania, el gasoducto germanoruso Nordstream 2 y la vacuna rusa fabricable en Alemania.

    Sálvese el que pueda y como pueda
    2 años

    Hablar por hablar, el país teutón, acreditado país por su sreiedad, por ser tan serios, que no dejan lugar a la improvisación, tanto que les llamamos "cabeza cuadradas", con la pandemia, toda esa imagen de Alemania se ha venido abajo como en toda Europa. Tuvieron suerte en la primera ola como todo centro/este de Europa y han fracasado estrepitosamente como todos cuando llegó la segunda, y en la actual, tres cuartos de lo mismo. Van dando tumbos, como el resto, sin saber por donde tirar. Un fracaso estrepitoso con decenas de miles de muertos, con casi la saturación del sistema sanitario, como en el resto de Europa que decidió convivir con el virus y no ha funcionado, y siguen incidiendo en lo mismo y volverán a fracasar como hemos hecho otros. Y por cierto, la canciller Frau Merkel, científica e investigadora acreditada antes que política, por lo que yo sé rechazó vacunarse con la vacuna de AstraZeneca como buena parte del sector médico alemán.
    Y así lo reflejó los medios como por ejemplo:
    https://www.abc.es/sociedad/abci-merkel-rechaza-ahora-vacuna-astrazeneca-202103012051_noticia.html
    Pero ahora, que van, como todos, como pollos sin cabeza, van al salvese el que pueda y en salvar lo que se pueda. Y por cierto, en este medio, podrían preguntarse los intereses que tiene Alemania con Rusia, por ejemplo el gasoducto de Rusia a Alemania, puesto que Rusia es el proveedor, o principal proveedor de gas al país teutón y Alemania uno de los principales exportadores a Rusia. Vamos, que no todo es lo que parece. Y los intereses españoles en Rusia, no tiene nada que ver con España y viceversa no son ni parecidos.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies