NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | La media para una secretaria en el sector es de 1.500 euros

Alemania considera “ofensivo” un sueldo de 800 euros en una agencia

El salario medio de una secretaria de una agencia de viajes en Alemania es de 1.500 euros. Un minorista de Berlín, con oficina en el barrio de Reinickendorf, publicó hace una semana una oferta para este puesto por entre 700 y 800 euros mensuales, pero las autoridades laborales le han parado los pies por considerar “ofensiva” e “inmoral” la propuesta.

 

Con estas palabras describió la oferta el presidente de la Agencia Regional de Trabajo, Olaf Möller, quien ordenó que se eliminase esta vacante del sistema informático que media entre trabajadores y empresas para procurar la colocación de los parados alemanes. Sin embargo, ya se habían enviado automáticamente cartas a docenas de candidatos.

 

Los sindicatos germanos consideran inaceptable que un trabajador sea contratado para el cargo de secretario o secretaria de una agencia de viajes por menos de dos tercios del sueldo promedio. En este caso, 1.000 euros. Por debajo de este nivel, no se tramitan ofertas, asegura El Mundo.

 

El diario también explica que el salario medio en el sector turístico de Alemania es de 35.000 euros brutos anuales, a los que hay que restar entre un 25% y un 30% de impuestos. En el sector de la aviación, los pilotos dados de alta en suelo alemán tienen una remuneración mensual promedio de 12.208 euros brutos.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Jajaja y pretenden bajar los sueldos en España todavía más, ahora se les ve el plumero a los europeos de primera clase, pretenden veranear y vivir bien a costa de los europeos de segunda

[…] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos   Alemania considera "ofensivo" un sueldo de 800 euros en una agencia de viajes http://www.preferente.com/noticias-de-agencias-de-viajes/alemani…  por nuncadijequelofuera hace […]

casi que igual q en España, q tenemos q sobrevivir con 750€ y les pides un aumento y te mandan a tomar por culo.

Calculando mi salario aproximado, y descontado todo lo que me queda neto, un salario alemán me supera en casi 10.000 anuales, así que no se quejen los alemanes, que nosotros pagamos tantos impuestos como ellos, y en comparación con el salario “del norte”, cobramos muchísimo menos. O Europa se equipara en todo, o no somos Europa.

¿Fuente?

la de la plaza mayor.

A ver si me entero porque soy un poco cortito: consideran que 800 euros es poco pero piden bajar los salarios españoles.
Pues mira, ni leyéndolo en voz alta. Creo que alguien nos está contando una trola. De las gordas.

Yo conozco unos pocos españoles a los que 800 euros al mes supera en unos 9600 € anuales sus remuneraciones. Lo peor es que no volverán a trabajar en lo que les quede de vida. Ahora se le ha ocurrido al fmi la genial idea de bajar salarios españoles un 10% con la trola de que así crearan empleos. O… Leer más »
quien dice, en alemania, que los “pequeños sueldos” tienen que bajar mas? *** el clase de los politicos (desde arriba hasta a los ajuntamientos), los banqueros, la administracion, y los grandes empresarios( muchas, pero no todos) piensa bien…. en los años gordos para ellos, los trabajadores ganaban solamente poco mas. ¿pero ellos?? el problema de españa no es alemania. el… Leer más »
Bajar sueldos, siempre la misma historia, porque no se aumentan los salarios ( siempre que se pueda claro) reduciendo los enormes beneficios que tienen algunas empresas, repartiendo beneficios entre los empleados como hacen en paises como EEUU, que los famosos Bonus no solo sean para los consejos de administracion, sean proporcionalmente justos para todos los empleados….. Moraleja….cuanto mas dinero tienes… Leer más »

[…] Los sindicatos germanos consideran inaceptable que un trabajador sea contratado para el cargo de secretario o secretaria de una agencia de viajes por menos de dos tercios del sueldo promedio (fuente). […]

normal que se escandalicen, ellos saben bien como salieron de la Postguerra, subiendo los salarios a los currantes, que es como se motiva el consumo, y no como nos quieren hacer creer desde Europa

SENCILLAMENTE, LOS DEL NORTE DE EUROPA SON UNOS HIJOS DE PUTA COMO DICEN MÁS ARRIBA, PRETENDEN QUE ESPAÑA SEA SU CASA DE LENOCINIO, SU LUGAR DE ABUSO Y GORRONEO, SU SITIO DE ESPARCIMIENTO A PRECIO TERCERMUNDISTA FÍJENSE QUE LOS PAÍSES EN LOS QUE VERANEAN ESOS ALEMANES, HOLANDESES, INGLESES, NORDICOS, ETCC.. SON LOS QUE HAN HUNDIDO ECONÓMICAMENTE PARA PODER REDUCIR SUS… Leer más »

Jarabe de Palo, los del norte de Europa no son unos hijos de puta, pero sí que son unos auténticos mentirosos y estafadores. Se creó una Europa comunitaria para ser todos iguales, y no como lo están haciendo ahora. A este ritmo, no sé yo si Europa se ampliará, o al final se reducirá….

siempre es lo mas facil, dar la culpa a los demas… casi 15años viviendo y trabajando en españa he visto años gordos y de momento años malos. el abuso de dinero europeo no estaba delicto antes. por lo menos aqui, en valencia han gastado montones y montones de dinero para projectos exagerados (aeropuerto de castellon, formula uno en valencia, ciudad… Leer más »
Pero de que va este GERD? Seguro qué es un alemán que vino a España a quitarle un puesto de trabajo a un español. Y con eso de que los alemanes que veranean en España, quieren que les atiendan en su idioma, pues las empresas del sector a contratar extranjeros. Por ejemplo, Norwegian, compañía aérea Noruega, se trae a sus… Leer más »
lo siento mucho por ti, “jarabe de palo”… llevas mucho agression y tu estado de informacion no es mejor. pero al final de tu ultimo parte de tu commentario has entendido donde esta el problema. si, soy aleman… y he venido con mi familia, utilizando mi derecho europeo en buscarme el sitio donde quiero vivir y trabajar. y desde el… Leer más »

Noticias relacionadas





Encuesta

¿Está a favor del pasaporte de vacunación europeo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies