NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Las agencias estallan contra sus declaraciones

Alemania amenaza con torpedear el reinicio turístico

"Los mensajes inadecuados de los políticos sobre Semana Santa y vacaciones de verano vuelven a generar incertidumbre entre los clientes", lamenta DRV
"La industria exige decisiones políticas adecuadas y responsables", subraya la organización empresarial

“Las declaraciones inapropiadas de los políticos sobre las vacaciones han situado a la industria turística al borde del abismo, poniendo en riesgo los aproximadamente tres millones de empleos que genera”. Así lo advierte la Asociación Alemana de Viajes (DRV), que lamenta que “los mensajes inadecuados de miembros del Gobierno en los últimos días sobre Semana Santa y vacaciones de verano vuelven a generar incertidumbre entre los clientes” (Agencias alemanas ven posible reanudar el turismo en verano).

En palabras de su presidente, Norbert Fiebig, el potente mercado emisor alemán “necesita una perspectiva clara sobre el reinicio de la movilidad”. “En lugar de presentar un plan sensato y con visión de futuro para reactivar el turismo, la especulación crea aún mayor confusión e irritación”, denuncia.

Como publicó preferente.com, el ministro de Economía de Alemania, Peter Altmeier, ha desaconsejado a los ciudadanos del país que reserven en estos momentos viajes para la temporada de verano (Alemania desaconseja reservar vacaciones de verano). “Recomendaría a todos que observen la situación durante las próximas semanas para no tomar una decisión que podría ser revisada más tarde”, argumenta. Además, ha relacionado directamente los movimientos de la pasada temporada estival con la propagación del coronavirus. “Mucha gente pudo irse de vacaciones de verano, pero nos deslizamos a la segunda ola”, señala.

En respuesta, DRV considera incongruente el continuo intento de “estigmatizar a los viajes” cuando los datos del Instituto Robert Koch (organismo especializado en enfermedades infecciosas) ya han demostrado que “los viajes al extranjero no han impulsado la tasa de contagios en Alemania”. “La industria exige decisiones políticas adecuadas y responsables”, subraya la potente organización empresarial, que insiste en la imperiosa necesidad de “implementar un plan de reapertura”.

Fiebig alerta de la situación límite en la que se encuentran las empresas de distribución turística del país. “Muchas se están quedando sin aliento ya que la ayuda federal no sirve para compensar las pérdidas económicas, especialmente en una situación de bloqueo como la actual”, sentencia.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Son todos unos incompetentes, como no haya Turismo a partir de Mayo vamos a cerrar muchos negocios.

Pues que se apliquen al cuento los alemanes y dejen de reservar vuelos para España, que fueron bastante egoístas viajar para Mallorca y luego reírse y decir que los españoles eramos unos irresponsables

Estos políticos no sirven para nada, son unos inconcientes

Mejor informarse antes de opinar
¿Torpedear…?, primero leanse el informe publicado por el director del sesudo RKI, Robert Koch Institut sobre las previsiones de lo que puede pasar si se abre antes de tiempo y de manera precipitada, porque a los alemanes lo primero que les importa son ellos y luego los demás, como no puede ser de otra manera. Y los primeros perjudicados son… Leer más »

Que no vengan a España, no pasa nada por estar un año sin turismo

Viajes virtuales es el futuro.

Alemania trabaja sobre todo con inculcar miedo a la gente. Es I una disgracia

Habran todo ya de una vez.

Noticias relacionadas





Encuesta

¿Cree que los grupos solventes deberían recibir rescates públicos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies