NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

En España llegan a cuentagotas

Alemania, a otro nivel: el 96% de las agencias han recibido ayudas

Un alto porcentaje de agencias y turoperadores de Alemania logra mantener intactas sus plantillas en tiempos de pandemia

Mientras que en España las ayudas han llegado a cuentagotas, siendo a todas luces insuficientes y brillando por su ausencia en algunas comunidades autónomas, Alemania ha sido todo un ejemplo de eficiencia (Indignación de las agencias con el “plan de rescate” del Gobierno).

Según los datos recabados por la Asociación Alemania de Viajes (DRV), el 98% de los turoperadores y el 96% de las agencias de viajes minoristas afirman haber recibido el respaldo estatal para hacer frente a la terrible crisis derivada de la pandemia.

La mayoría de los empresarios consultados confían en que, gracias a este apoyo económico, así como al instrumento similar al ERTE que tienen a su disposición, podrán mantener los puestos de trabajo incluso durante de la pandemia. No obstante, el 90% coincide en que será necesaria una ampliación de la ayuda y del subsidio por jornada reducida para mantener sus plantillas.

Para su presidente, Norbert Fiebig, el hecho de que "casi todas las empresas hayan solicitado ayudas económicas al gobierno federal" muestra "una vez más lo dramática que es la situación económica en la industria". "Pasará algún tiempo antes de que el negocio de los viajes vuelva a un nivel normal, por lo que se necesita más apoyo", añade.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Edmund
    2 años

    España solo es un país para vivir si ya tienes dinero.

    FLORINDA PONSETI JUANOS
    2 años

    Ayudas? Donde estan, solicitadas si, pero aprobadas no. Ademas son ridiculas,infimas, para unas empresas que llevan casi año y medio sin trabajar ni ingresar un euro, al reves pagando impuestos,alquileres,suministros,parte de la seguridad social y devolviendo los importes de los viajes no efectuados en pandemia.... vaya pais de pandereta...hay que ser millonario para ser empresario en este pais!!!

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies