NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El próximo día 18 de enero en Ifema

Alberto Díaz (Mapa), Premio REPORTUR

Recibirá en Fitur un homenaje de toda la industria representada en el acto por los principales líderes mundiales del turismo vacacional de América y Europa

Alberto Díaz Gutiérrez, director general de Mapa Group y de la mayorista americana Mapaplus, ha sido galardonado con el Premio REPORTUR, que recibirá en el transcurso de Fitur el 18 de enero en un acto patrocinado por Estel, Therrestra y Pilsa.

Alberto Díaz sucede en el palmarés de esta distinción a Julián Balbuena (Bestday) en 2017; a Alex Zozaya (Apple Leisure Group) en 2018; a Pedro Pueyo (Oasis) en 2019; y a Stephen Hunter (Sunwing) en 2020.

El Premio REPORTUR cumple así su quinta edición tras no poder entregarse los dos pasados años a causa de la pandemia, y coincide este 2023 con el décimo aniversario del nacimiento de la publicación para profesionales turísticos de toda América con el liderazgo destacado en audiencia.

El galardón homenajea anualmente la trayectoria y la ética en las iniciativas turísticas en el continente americano, que en el caso de Alberto Díaz tiene uno de sus mayores exponentes tras una carrera que comenzó de guía, y que con gran visión y sacrificio le llevó a convertirse en el emisor español más internacionalizado.

Pese a que sus proyectos gozaron de una rápida aceptación en el mercado, mantuvo siempre un perfil humilde y discreto, y supo considerar y agradecer a sus clientes con unas grandes convenciones anuales por todos los puntos del mundo.

Del foco en los circuitos clásicos desde España fue ampliando a abrir nuevos destinos, para dar el salto a América con varios distribuidores en cada país, y también establecer una línea como receptivo en Europa para asiáticos bajo el impulso de su hermano Carlos.

Además, promovió el lanzamiento de innovaciones tecnológicas como Mapa Dinamics, y amplió su rango de zonas con Mapamundi, o de nichos como gracias a Mapa Senior.

Junto a Felipe Blanca, Enrique González, Oscar Sanz y Juan Ranchal logró edificar un emisor que completó una venta ejemplar a Wamos desde cuya plataforma han podido seguir ampliando su potencial, con un estilo de pisar el terreno, viajando a los nuevos destinos, a la vez que con relaciones personales con los principales clientes.

Alberto Díaz, así, recibirá en enero durante la feria turística española un homenaje de toda la industria representada en el acto por los principales líderes mundiales del turismo vacacional de América y Europa.

El resto de premiados en la habitual ceremonia del Grupo Preferente el miércoles de Fitur serán Miguel Sánchez, propietario de MS Hoteles, como ganador del Premio Preferente; Javier Coll, presidente de Apple Leisure Group (ALG), como Premio ‘Desarrollo’, y Julio Llibre, como premio arecoa.com (Javier Coll (ALG-Hyatt) recibirá en Fitur el premio inaugural de ‘Desarrollo’).

 

El presidente de Sunwing recibirá en Fitur el premio REPORTUR

–Los líderes turísticos homenajean a Pedro Pueyo, premio REPORTUR

Los líderes turísticos homenajean a Zozaya, premio REPORTUR

Los líderes turísticos homenajean a Balbuena, premio REPORTUR

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    NICOLAS PEREZ-DOMPER
    1 año

    Enhorabuena Alberto!!!

    Un abrazo.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies