NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | Este mes espera estrenar web y nuevas herramientas

Airmet ultima un cambio de estrategia para ganar en competitividad

Airmet ultima un cambio de estrategia que lleva gestando desde el año pasado con el que pretende adaptarse a los nuevos tiempos y hacer más competitivas a las agencias de viajes que aglutina, en la actualidad cerca de 1.000 puntos de venta.

 

En un principio estaba previsto que el proyecto estuviera listo hace meses, pero el expediente abierto por la Comisión Nacional de la Competencia a nueve grupos de gestión y el cierre de Orizonia, entre otras cosas, lo han ido retrasando. “Estos asuntos nos han quitado tiempo” reconoce a preferente.com Juan José Oliván, presidente de Airmet, quien espera que para este mismo mes puedan dar a conocer su nuevo modelo empresarial. 

 

“Lo que queremos hacer en esta época de crisis es dar un servicio integral a las agencias de viajes, no ser meros negociadores de comisiones”, explica Oliván y aunque dice que a día de hoy Airmet ya ofrece una serie de servicios adicionales, como la asesoría jurídica, señala que el objetivo es mejorarlos aún más.

 

El hecho de ofrecer más servicios no supondrá un aumento en la cuota que pagan a día de hoy los asociados de Airmet ni tampoco una rebaja, una política a la que se opone Juan José Oliván. A su juicio hoy en día se ha caído en un modelo ‘low cost’ del que su grupo se quiere diferenciar “porque no queremos entrar en guerras de precios ni de cuotas”. “Que te rebajen la cuota no te hace vender más, lo que se necesita son mejores herramienta para poder competir”, explica Oliván.

 

El cambio de estrategia de Airmet incluye una página web renovada así como nuevas herramientas de las que de momento Oliván prefiere no dar más detalles, aunque sí asegura que harán más competitivas a las agencias de viajes.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    14 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ex-Airmet
    11 años

    Uno lee esto y le entran ganas de reirse. No de nadie en particular, pero cuando era Airmet, lo que uno que le interesaba a este señor es que se pagase la cuota y si te he visito no me acuerdo, la venta y el funcionamiento o la rentabilidad del negocio se la traia floja, eso si, sus ganancias no. El cambio a otra empresa del sector ha traido un nuevo concepto, una preocupacion por las ventas y la rentabilidad y la verdad que me da pena, que todavia haya 1000 luchadores que se crean la gran mentira que es Airmet y este señor.

    AGENVIA
    11 años

    Pues hijo o tu eres muy listo o los 1000 que quedamos somos muy tontos, pero no se que decir la diferencia es de 999 que piensan una cosa y uno que piensa otra.
    Yo soy de Airmet y cuando he tenido un problema, Airmet hay a estado, lo que no puedo pretender es que me pongan un comercial para que me venda, lo que yo no puedo vender.
    Haber si la mentira eres tu que no pones ni tu nombre.
    Yo estaba antes en otro grupo, pero nunca hablare y pondre ningun comentario sobre el, pues lo encontraria una falta de respecto a mis excompañeros, lo que tenias que pensar es que si estamos mil luchador en un grupo y nos tratas de ignorantes me parece una falta de respeto por lo que sinceramente el que me da pena eres tu a mi.
    Rafa.

    Agente
    11 años

    Creo que ese el camino que deben seguir los grupos, pues o se adaptan a la nueva realidad del mercado o lo van a tener complicado. En cuanto a lo de las guerras estoy de acuerdo ya se ven la consecuencias de guerras de precio y es que no se puede regalar el trabajo.

    José Luis Pérez
    11 años

    Empieza a ser una costumbre ver a gente criticando desde el anonimato, que la mayoría de las veces huele a competidores con el único propósito de desacreditar amén de la fea costumbre de tratar de tontos a las agencias que tienen una visión diferente.

    El anonimo
    11 años

    Yo entiendo la preocupacion que tienen las 999 agencias que quedan en Airmet.... si perteneciera a esa organizacion, yo lo estaria y mucho,

    Entiendo tambien perfectamente que Airmet quiera cambiar el modelo de negocio (estrategia), porque el que han llevado hasta ahora esta muerto, además, esta hundiendo a sus asociados y algunos proveedores incredulos.

    suerte a todos.

    AGENVIA
    11 años

    Bien Otro Anonimo como bien dice José Luis Perez, esto empieza ser costumbre.
    Haber que yo estoy en Airmet y no tengo ninguna preocupacion, al contrario digo mi nombre y quien soy, si estuviera preocupado y no estuviera tranquilo, entonces a lo mejor haria lo mismo que otros, osea escribir sin poner el nombre.
    Rafa.

    romerales
    11 años

    Otra iniciativa que se quedara................EN NADA.

    Estos grupos solo hablan de proyetos para mantener la idea de que son necesarios e imprescindibles, pero a la hora de la Verdad..............NADA DE NADA.
    Solo les interesan las cuotas de agencias y los rapeles de los proveedores que en lugar de ir a las agencias se quedan en el grupo de gestion. Sin olvidar las gratuidades, invitaciones, regalos de Navidad. Todo a la saca ¡¡¡¡

    para AGENVIA
    11 años

    Rafa, ¿cual es tu agencia?

    AGENVIA
    11 años

    No se quien eres.

    JOSE MANUEL ALVARO (VIAJES BUENVIAJE) EX AIRMET
    11 años

    Lástima que esta buena noticia no me la crea, lástima que 3 años después de NO PERTENECER A AIRMET algunas mayoristas reciban listados de AIRMET en el que me siguen incluyendo (listados actualizados eh) . NO ME CREO NADA, lamentablemente es como en la política, no tengo para dónde mirar positivamente o con ilusión (eso que soy persona positiva). Todos en cierta medida van a su único interés. El Sr. Oliván tiene asegurada su pensión y no creo que el destino de las agencias le quite el sueño, sinceramente. Ah! Y yo, si que doy mi nombre, sin caer en la descalificación, siento tristeza de ver como una vez más en el tejido empresarial no hay personas de valores. Saludos y perdón por la extensión.

    JOSE MANUEL ALVARO (VIAJES BUENVIAJE) EX AIRMET
    11 años

    COINCIDO plenamente con ROMERALES, POR MUCHOS informáticos que tengan algunas empresas para habilmente pulsar deditos arriba o abajo, se agradece poder expresarse libremente. No obstante opino que los que pertenecen a este grupo o cualquier otro, pueden hacer con su dinero lo que quieran pero no podrán evitar que desde la libertad se pueda opinar lo que como en mi caso, he vivido en primera persona. Los ¨grupos¨ me recuerdan a cierto presidente de equipo de futbol ya fallecido que siempre hablaba de ¨proyecto¨ y lo que con las cosas, no llegó nunca a concretar en nada firme apesar de tener una de las mejores aficiones deseables por cualquier equipo. ;--D

    Luisa Martín
    11 años

    La libertad de expresión es algo muy valioso, pero algunos solo la valoran cuando opinamos lo mismo que ellos. Yo entiendo que en un grupo tan grande habrá opiniones para todos las gustos pero siempre hay gente descalificándonos a los que pertenecemos a los mismos que lo hacemos de forma voluntaria y sinceramente me parecen muy mal las descalificaciones personales que además no suelen ajustarse a la verdad.

    A José Manuel Alvaro
    11 años

    Si algo he aprendido en la vida es que la mentira se pone en contra de quien la inventa.

    Raul
    11 años

    Los gestores de los grupos estan actuando solo en su propio interes y esto les esta pasando factura. No aportan el valor que necesitamos las agencias, su modelo ha acabado, fueron muy utiles en el pasado, claro que sí, ahora ya no por culpa de sus propios gestores

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies