NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Dobla la valoración de partida de su salida a Bolsa

Airbnb supera a Booking y se corona como la más valiosa de la historia del turismo

Repunta al calor de que la tendencia del consumidor apunta hacia una creciente preferencia por los apartamentos y por las estancias más largas
También se ve favorecida por ofrecer un trato más personalizado por parte de sus anfitriones

Airbnb ha salido este viernes a Bolsa y en su primera sesión ha doblado la valoración de partida de 41.000 millones de dólares, para cerrar la jornada con más de 87.000 millones de capitalización y superar los cerca de 85.000 millones de la líder Booking, que dobla a la tercera y cuarta, las hoteleras Las Vegas Sands y Marriott, la mayor hotelera mundial por número de camas.

Airbnb se corona así como la empresa más valiosa de la historia del turismo, al calor de que la tendencia del consumidor apunta hacia una creciente preferencia por los apartamentos y por las estancias más largas, además de por un trato más personalizado por parte de sus anfitriones.

El teletrabajo y las videollamadas han alterado estos meses las perspectivas de la industria turística y consecuentemente han hecho tambalear el modelo de los gigantes, pero Airbnb se ha visto reforzada en sus perspectivas también a que el 90 por ciento de tráfico que recibe es directo, en lugar de proceder a través de buscadores o redes sociales.

Booking y Expedia dedican miles de millones en Google, y ofrecen una atención al cliente más industrializada de la de Airbnb, pese a la abierta ilegalidad de sus actuaciones, en contra de los planes urbanísticos que delimitan zonas residenciales, turísticas, industriales y rurales (Airbnb vale 100.000 millones en su estreno en la bolsa americana).

No obstante, los inversores consideran que los problemas legales no van a ser un problema para el porvenir de Airbnb, y el mercado la ha coronado este viernes como la mayor empresa turística del mundo y la de mayor valoración de la historia, suponiendo un hito sobre el modelo de negocio que emerge como el de más futuro.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Manuel Vázquez
    3 años

    No creo que ese puesto le dure mucho, y lo digo por la experiencia vivida con las dos agencias, Booking recuperará ese puesto seguro.

    Frank
    3 años

    Las ciudades favoritas por la humanidad, Barcelona, Nueva York, Londres, Tokyo, etc prefieren los servicios de Booking que los de AirBnb.

    Jesús
    3 años

    Burbuja o chiringuito financiero lo que prefieran.
    Que una aplicación sin ningún activo físico sea considerada la empresa más valiosa del sector turístico ya lo dice todo.
    Inflen ustedes todo lo que quieran a este tipo de empresas que el batacazo puede ser universal.
    Las hipotecas basuras, las hipotecas en divisas y otros engaños eran lo más hace 12 años y se vio el engaño.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies