NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

La empresa ofrece reservas de último momento

Airbnb reta a Booking y Expedia con la compra de HotelTonight

Airbnb adquirirá la página web de reservas hoteleras de última hora HotelTonight. Las dos empresas con sede en San Francisco anunciaron la transacción sin revelar los términos, aunque el último análisis privado valora a la compañía en 465 millones de dólares, una cantidad que, si resulta ser el precio acordado, supondría la mayor adquisición realizada jamás por Airbnb. Con esta compra, la empresa liderada por Brian Chesky aumentaría su competencia con Booking y Expedia.

HotelTonight, fue fundada en 2010 y se especializa en dar salida a precios rebajados de última hora a habitaciones de hotel. La empresa funcionará por separado y ofrecerá descuentos para viajes de último momento. Tiene acuerdos con miles de hoteles en América del Norte y el Sur, Europa y Australia.

En 2017, HotelTonight amplió a 100 días el período de tiempo en el que los clientes pueden reservar hoteles, pasando, así, a ser competencia directa de Expedia y Booking. Ahora, con este movimiento, la empresa de alquiler turístico se acercaría al mercado turístico convencional, accediendo a más propiedades y forjando aún más la competitividad entre las grandes OTA Booking y Expedia.

En un comunicado, el consejero delegado de Airbnb Brian Chesky ha justificado la operación asegurando que la construcción de una plataforma de viajes completa siginifica “tener capacidad para acomodar a todos los huéspedes, tanto si planean su viaje con un año o con un día de antelación”, según informa The New York Times.

Airbnb planea salir a bolsa este año, coincidiendo con muchas otras empresas tecnológicas como Uber, Lyft, Pinterest y Slack, y en enero presentó beneficios anuales por segunda vez consecutiva (Booking ya compite de igual a igual con Airbnb en el alquiler de viviendas), (Airbnb dará el salto al transporte de la mano del fundador de Virgin America).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que Thomas Cook se salvará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...








Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies