NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

se tendrá que centrar en su negocio central

Airbnb planea despedir a 1.900 empleados, un 25% de su plantilla

Airbnb planea despedir a 1.900 empleados debido al impacto del coronavirus en su negocio, cerca de un 25 por ciento de su plantilla. La plataforma aseguró a sus trabajadores que van a tener que volver a centrarse "en sus raíces", lo que supondrá dar prioridad a su core business, en lugar de otras iniciativas más recientes, como el transporte o el lujo.

Airbnb ya había suspendido en marzo sus actividades de marketing para ahorrar 800 millones de dólares en 2020. La plataforma de alquileres vacacionales, además, había rescindido su contrato con el 'call center' que tenía en Barcelona, gestionado por la multinacional CPM. La decisión de la compañía deja en el aire el futuro de casi 900 trabajadores que prestaban sus servicios de atención telefónica para la firma californiana. 

En un breve comunicado, Airbnb ha justificado su decisión en que debe "adaptarse a los tiempos cambiantes", en referencia a que su actividad y la de los propietarios que anuncia se ha visto reducida drásticamente debido a la epidemia de coronavirus.

Un buen número de propietarios que anunciaban sus viviendas en plataformas como Airbnb para uso turístico está optando por volver al residencial, ante la caída de viajeros actual y prevista para los próximos años, ante el recorte de plazas aéreas debido a las quiebras de aerolíneas y la reducción de flota de las más fuertes.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies