NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

"El turismo tal y como lo conocíamos se ha acabado"

Airbnb: “Hemos perdido todo en semanas tras 12 años construyendo”

"La gente quiere salir, pero estar segura. No quiere montarse en un avión, ni viajar por negocios, ni cruzar fronteras", detalla el jefe de Airbnb

El CEO de Airbnb, Brian Chesky, asegura que “pasamos 12 años construyendo Airbnb y lo hemos perdido casi todo en cosa de cuatro o seis semanas”. “El turismo tal y como lo conocíamos se ha acabado. No quiero decir que el viajar se haya terminado, sino que el modelo que conocíamos ha muerto y no va a volver”, aventuró en una entrevista con la CNBC.

“La gente quiere salir, pero estar segura. No quiere montarse en un avión, ni viajar por negocios, ni cruzar fronteras”, detalla el jefe de Airbnb, puesto que “ahora vamos a hacer es montarnos en el coche, conducir unos cuantos kilómetros a una pequeña comunidad o ciudad, y quedarnos en una casa”.

No obstante, contrapone que “parece que se está recuperando. Nos estamos recuperando más rápido de lo que pensábamos, pero no quiero tener falsas esperanzas”. Las reservas entre finales de mayo y junio en Estados Unidos a través de Airbnb son similares a las de hace un año pese a la crisis del coronavirus (Airbnb planea despedir a 1.900 empleados, un 25% de su plantilla).

Airbnb planea despedir a 1.900 empleados debido al impacto del coronavirus en su negocio, cerca de un 25 por ciento de su plantilla. La plataforma aseguró a sus trabajadores que van a tener que volver a centrarse “en sus raíces”, lo que supondrá dar prioridad a su core business, en lugar de otras iniciativas más recientes, como el transporte o el lujo.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Tiene la lucidez del que sabe anticipar
Su modelo de negocio continua teniendo futuro. Su base de datos tiene un valor inestimable

Airbnb se está recuperando

Ninguna pena, una de las causas que mucha debe pagar alquileres abusivos.

y en 2003 cuando no existia airbnb y BCN o MAD tenian misma o peor burbuja que ahora de quien era culpa?, a parte de Aznar.

Hay ignorantes de todo

Vamos….seran los unicos que se estan poniendo las BOTAS VENDIENDO CASAS ESTE VERANO…..y menudos precios……el turismo nacional tiene muuucha tela

¿En unas semanas pierden todo lo de 12 años? ¿Tan al límite van estas empresas?

en unas semanas no solo perdieron la creación de reservas de esas semanas sino que también tuvieron cancelaciones a futuro, por lo menos medio año de reservas canceladas. Estas empresas con estructuras tan grandes tienen una necesidad de efectivo muy grande por lo que perder medio año de ingresos suele ser sentencia de muerte a menos de tener una espalda… Leer más »

Problema de los inversores. Vosotros ya tenéis la vida solucionada.

Que se vayan a su casa, han destrozado el sector, con el intrusismo, han destrozado los barrios céntricos, Fuera.

Hay que reconocerles la ejecución del modelo, lo han hecho muy bien, y han inventado una forma diferente de viajar (más que inventar la han escalado globalmente, ya existía un homeaway, pero no ejecutaron bien …) Mucha pena, pena, tampoco me dan. Así están la mayoría de empresas de la industria (la mía incluida), han tenido mala suerte, xq iban… Leer más »

ay que pena, han tenido que perder todo lo que ganaban con gente poniendo pisos ilegales, que lastima…

El Covid ha venido para quedarse, que os quede bien clarito a todos . Que un virus ponga en jaque a un estado de bienestar , no es ninguna casualidad . Ya está bien de ir de la ceca a la meca por dos duros . La gente no se puede quedar tranquila en su p… casa . Olvidaros de… Leer más »

Han despedido a toda la plantilla de Barcelona, 1000 personas. Ni agua para este señor. Es un empresario al uso. No tiene caja para pasar ni dos meses. Ha destrozado la vida de las ciudades con los alquileres por dias y echando a la gente de los centros porque no pueden pagar los aluileres astronómicos

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que Air Europa vale los 500 millones que pagaría ahora Iberia?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies