NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Booking pretendió antes que Greeley fuera su CEO

Airbnb ficha al exjefe de Amazon para su equipo directivo

Airbnb nombra al exjefe de Amazon, Greg Greeley, como su nuevo President of Homes. ''Greg se unirá a nuestro equipo directivo y me reportará directamente'' ha anunciado Brian Chesky, CEO de Airbnb, quien ha asegurado que la empresa ha escogido a Greeley por su amplia experiencia en operaciones globales y por haber ayudado a convertir a Amazon en uno de los mejores programas de afiliación del mundo.

Greeley, por su parte, ha expresado su gran motivación e ilusión para abordar este nuevo reto profesional. ''No tengo palabras para expresar mi gran ilusión por unirme a la comunidad de Airbnb. Hace años que soy usuario de Airbnb, y la oportunidad de trabajar aquí para expandir el impacto positivo que está teniendo la empresa en el mundo, es única en la vida'', afirma Greeley.

La rivalidad entre Booking y Airbnb se ha visto incrementada desde que ambas empresas decidieran inmiscuirse en el negocio de la otra; Airbnb en la distribución hotelera y Booking en el alquiler privado(Novedad: Airbnb competirá por la distribución hotelera). 

Ahora Airbnb da otro golpe al gigante turístico con su nuevo fichaje. Greeley, según fuentes de varios medios, fue requerido previamente por Booking.com para trabajar como CEO de la conocida OTA. No obstante, Greeley, que en ese momento estaba expandiendo el negocio de Amazon por toda Europa, rechazó la oferta, según informa CNBC (Booking da 4 motivos para no temer a Airbnb mientras encumbra a Amazon).

Sin embargo, Gillian Tans, CEO de Booking.com, ha optado por hablar claro sobre su principal contrincante confirmando que ''van a ganar en la categoría de la propiedad privada'', aunque añade que el nuevo segmento de negocio surge tras la demanda de sus clientes, no por competir con Airbnb y, además, destaca, que ''la intención de la empresa no es construir un nuevo Airbnb dentro de Booking.com'', según informa PhocusWire.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies