NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Descarta el salto a la emisión de billetes de avión

Airbnb dice adiós a su "plan de vuelo"

Airbnb ha descartado adentrarse en el mundo de las aerolíneas. La empresa anunció a principios de 2018 su intención de llegar a acuerdos con diversas compañías aéreas para convertirse en la principal antagonista de las grandes OTA. No obstante, Jeroen Merchiers, director general de Airbnb para Europa, Medio Oriente y África, ha revelado en el foro de Skift celebrado en Berlín que "los vuelos no son ahora mismo preferencia de la empresa" (Airbnb negociará con aerolíneas para crear el “viaje perfecto”).

Se vaticina que la idea de "volar con Airbnb" provocó un enfrentamiento entre el ex CFO Laurence Tosi y el CEO Brian Chesky, ya que ambos disentían en cuanto a la visión de la compañía en vuelos y viajes, conflicto que ahora quedaría resuelto; Airbnb no dará ese salto o, al menos, por ahora no es la prioridad de la empresa, según informó Merchiers (Vuele con Airbnb).

Este paso atrás podría ser de gran interés para uno de sus mayores competidores, el gigante turístico Booking.com que, actualmente, está considerando la venta de billetes aéreos a través de Kayak, además de convertirse en una OTA "full-service", como informa Skift.

Sin embargo, la noticia no habrá sido del agrado de compañías como Skyscanner, Hopper, o incluso Google. Empresas que podrían haber encajado como proveedores externos en el lanzamiento de la nueva 'aerolínea' de Airbnb.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies