NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

IATA avisa a las agencias

Air Italy: se agota el tiempo para gestionar los reembolsos

La compañía aérea será suspendida del BSP de IATA el próximo 18 de diciembre

Aviso de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA). El próximo 18 de diciembre, Air Italy, compañía aérea que cesó operaciones a principios de este año, será suspendida del sistema BSP, expirando así la opción de tramitar reembolsos a través de esta vía (Air Italy: tensión por el cierre definitivo).

El lobby aéreo alienta por ello a las agencias de viajes con devoluciones pendientes a solicitar de forma inmediata los mismos si no quieren perder su dinero.

En una carta enviada a consolidadores y agencias de viajes con título BSP, IATA asegura que la aerolínea “ha estado abonando los reembolsos pendientes en los mercados en los que participa”. “Se comprometió a cumplir con todas sus obligaciones durante este periodo y creó un depósito de seguridad completo para cumplir este plan de liquidación”, recuerda.

Air Italy, aerolínea italiana controlada por AQA Holding (propiedad en un 51% de Alisarda y un 49% de Qatar Airways), cesó operaciones el 11 de febrero de 2020, justo antes del estallido de la crisis del Covid-19. Con sede en Olbia y centro de operaciones en Milán-Malpensa, la empresa se fundó con el nombre de Alisarda el 29 de marzo de 1963 y nació con el objetivo de fomentar el turismo en Cerdeña.

En 1991 pasó a llamarse Meridiana, cambiando nuevamente de nombre en febrero de 2018 después de fusionarse con Eurofly y adquirir la compañía chárter Air Italy. En el momento de su cese de operaciones contaba con una flota de 15 aeronaves (tres Boeing 737 MAX, siete Boeing 737 NG y cinco Airbus A330).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas





Encuesta

¿Debe el Ejército poner vacunas como piden las patronales turísticas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies