NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Dejó Amadeus a finales de 2018

Air India: Travelport se convierte en su único proveedor GDS

Tras dejar Amadeus a finales de 2018, Air India acaba de completar la implementación de su contrato con Travelport adjudicado pocos días después. De esta manera, la compañía con sede en Londres se ha convertido en el único proveedor del sistema de distribución global (GDS) de contenido de vuelos nacionales de la compañía india (Air India, primera aerolínea que se desmarca de Amadeus).

“El contrato, que se adjudicó a Travelport luego de un proceso de licitación competitivo, entró en vigencia en noviembre de 2018 y se implementó por completo a partir del 1 de enero de 2020”, explica Travelport en un comunicado. La compañía también continúa brindando todo el contenido de vuelos nacionales e internacionales de la aerolínea a su red de agentes de viajes en todo el mundo.

“El hito se produce solo un mes después de que Meenakshi Malik, director Ejecutivo de Operaciones Comerciales de Air India, revelara que el operador ya había visto un crecimiento del 22% en las ganancias operativas y que se redujeron los costos en alrededor de 300 millones de rupias desde que se comenzó a cambiar su estrategia de distribución. Malik también proyectó un ahorro de 3.200 millones de rupias en cinco años”, destaca la compañía de tecnología.

Travelport ha visto una rápida expansión en India en los últimos años y ahora tiene una extensa red de agencias asociadas en el país. Esto incluye agencias de viajes en línea como MakeMyTrip, Ibibo, Yatra, EaseMyTrip y ClearTrip, así como agencias de viajes corporativos y nuevos participantes en el sector de viajes, como PayTM. Además del contenido de la aerolínea líder en India, “Travelport tiene una huella significativa con los principales grupos y agregadores de hoteles en India, como Oberoi, Taj, Treebo y Trident”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas






    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies