NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Sólo para los viajes de negocios

Air France recula: retrasa el recargo GDS unos meses

La presión de las agencias de viajes francesas surte efecto

Ustedes saben que las aerolíneas han estado luchando para que las agencias se pasen de los sistemas de reservas GDS a los NDC, por lo que casi todas aplican un recargo a los billetes que se venden a través de los primeros. Las que no, como Air France, lo tenían que introducir este primero de mayo.

Sin embargo, Air France ha anunciado que recula. O que titubea. Al menos parcialmente y por un tiempo, según informa L’EchoTouristique. En los viajes de ocio ya se están cargando 26 euros en los billetes de ida y vuelta, que se mantendrán; sin embargo, el recargo en los viajes de negocios se suspende hasta el 30 de septiembre. O se retrasa su puesta en marcha, debido a la presión de las agencias de viajes.

Según el digital, Jean Pierre Mas, el presidente de la patronal de viajes de negocios, explicó que tuvieron una reunión con la dirección de Air France y después le enviaron una carta de los profesionales con su posición opuesta al recargo. “Creo que nuestra acción le ha demostrado a Air France que está yendo en contra de los intereses del sector”, añadió.

Una de las quejas es que el nuevo GDS no está acabado y el NDC hace que los profesionales pierdan productividad, especialmente cuando se trata de cambiar o de cancelar un billete. “Con el nuevo estándar de distribución de billetes de avión –dijo Laurent Abitbol, presidente de Marietton Developpement– la profesión es víctima de una batalla entre empresas y GDS. Es una estafa. Para los turoperadores, la NDC es menos severa. Por eso pedimos que se postergue el recargo al menos para los viajes de negocios”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies