NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Reacciona tras las quejas de agencias y consolidadores

Air Europa rectifica: ni penalización ni diferencia de tarifa

La aerolínea anuncia la flexibilización de su política de cambios un día después de que Preferente se hiciese eco del malestar de agencias y consolidadores
Los cambios no estarán sujetos a ningún tipo de penalización ni diferencia de tarifa, exceptuando Navidades y Semana Santa

Air Europa recula. La aerolínea de Globalia lleva a cabo una revisión de su política de cambios justamente un día después de que Preferente se hiciese eco de las quejas de agencias de viajes y consolidadores aéreos sobre su forma de actuar (La política de cambios de Air Europa indigna a consolidadores y agencias).

El un comunicado remitido a las agencias este 24 de abril, la compañía aérea informa que ha procedido a “flexibilizar aún más nuestra política de cambios sobre reservas afectadas por Covid-19”. “Con esta medida perseguimos dar facilidad a nuestros clientes para que puedan cambiar sus vuelos afectados”, apunta.

A partir de ahora, para billetes emitidos con anterioridad al 21 de abril (incluido), con fecha de viaje comprendida entre el 05 de marzo y el 30 de junio de 2020, se podrán efectuar cambios para volar hasta el 15 de junio de 2021. Y lo más importante, éstos no estarán sujetos a “ningún tipo de penalización ni diferencia de tarifa”, exceptuando Navidades y Semana Santa (del 18 de diciembre de 2020 al 10 de enero de 2021 y del 26 de marzo de 2021 al 11 de abril de 2021).

Como reveló este digital, la política de cambios de Air Europa había despertado un gran rechazo entre intermediarios turísticos. Según denunciaron, la compañía aérea obligaba a los clientes a abonar la diferencia a la hora de realizar un cambio de fecha. “Hay casos en los que es poca, pero en ocasiones se dispara a 200, 500 e incluso 1.500 euros”, aseguraron fuentes de un consolidador aéreo, que advirtieron que “nos están haciendo un verdadero estropicio”.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que debería permitirse el test de antígenos para admitir a turistas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...







Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies