NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Grupos | El beneficio conjunto del grupo fue de 29 millones de euros

Air Europa ganó unos históricos 66 millones en su último ejercicio

Air Europa generó un beneficio de 66 millones de euros en su último año fiscal, cerrado el 31 de octubre de 2013, tras haber ingresado 1.395 millones de euros, un 18% más que el ejercicio anterior, según los datos publicados por Expansión.

 

La aerolínea de Globalia fue responsable del 46% de la cifra de negocio de todo el grupo, que aumentó un 4’2% hasta llegar a los 3.047 millones. El repliegue de Iberia en América Latina ha sido decisivo para los resultados de la compañía de Juan José Hidalgo en el último año y, para este 2014, mantiene la previsión de crecer un 20% en operaciones y facturación.

 

En suma, el primer grupo turístico español ha logrado volcar las cifras y pasar de unas pérdidas de 26 millones de euros a unas ganancias de 29’83 millones. Pero, mientras Air Europa va viento en popa y los negocios hotelero y de handling también avanzan, la compañía presidida por Hidalgo no dice lo mismo de Travelplan, Halcón y Ecuador. Aún así, asegura que este año empatará.

 

De cara a la junta de accionistas convocada para el 24 de abril en la sede de Globalia en Llucmajor (Mallorca), Juan José Hidalgo dará cuenta de los resultados de su grupo. También hay expectación por si el empresario aclara cómo y cuándo saldrá a Bolsa y si hay nuevos inversores interesados en comprar una parte del conglomerado.

 

A principios de marzo, Hidalgo aseguró tener 60 millones de euros en caja para la expansión de Globalia en 2014. Con esta partida preveía apoyar el crecimiento en flota, plantilla y actividad de Air Europa, así como la entrada en el negocio del transporte ferroviario de alta velocidad y larga distancia, cuando Renfe lo liberalice.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Luis
    10 años

    Pepe ha aprendido a maquillar los números!!. Tiene mucho talento..

    Pepe Tesorero
    10 años

    Curioso equipo financiero, en octubre de 2012 para justificar el
    Descuelgue de los Convenios de TCP,s y Pilotillos, tenían una previsión de pérdidas, de 40 millones para el ejercicio 2013, ahora declaran unos beneficios de mas de 60 millones para dicho ejercicio. Un pequeño error de mas de 100 millones. Aquí hay gato encerrado.
    Que Cracks los del equipo financiero!!!!!!
    Lo maquilló como quiero, y aquí no ha pasado ná!!!!!!
    A ver si se van pronto a hacer compañía a D. Ferran.

    Sandpit
    10 años

    Etihad Airways and Spanish carrier Air Europa have launched codeshare operations. Passengers flying with Etihad Airways to Brussels and Amsterdam can now connect on to Spain’s capital, Madrid, and then onwards to Barcelona and Palma in Mallorca. Under the terms of the agreement, and subject to regulatory approvals, Air Europa plans to start a three times a week direct service between Madrid and Abu Dhabi in late 2014. Once approved, Etihad Airways will place its ‘EY’ flight code on the Air Europa flights, offering direct access to Madrid for the first time through its Abu Dhabi hub. During summer 2014, both airlines plan to expand codeshare destinations to include new cities in Spain and South America via Madrid, and more cities beyond Abu Dhabi across the Gulf region, Africa, Asia, and Australia.

    Un currito.
    10 años

    Desgraciadamente y a un pensando y creyendo que sea verdad que AEA haya ganado este dinero, no sirva ni para comprar un juego de ruedas nuevo al B737.
    A este beneficio le restas las perdidas de Halcón, Ecuador, TravelPlan, Welcome y otras, y te queda en cero patatero.
    Esto no es maquillaje, es una cirujía estética en toda regla.

    Dany2
    10 años

    Pues bien que les vendio la moto a la mesa negociadora del personal de tierra de aireuropa para que aceptaran ser exclavos porque la compañia estaba mal.

    Me hace gracia que siempre salga Pepe hablando de sus ganancias mientras todas sus empresas andan con eres como metodo de trabajo, justificado con perdidas. Que cada vez que se sientan a negociar algo todo son perdidas, todo son peticiones de sacrificios etc. Igual es hora de sacrificar a la cupula en vez de a sus trabajadores.

    Ganancia histórica de Air Europa: US$90 millones en su último ejercicio - Noticias de turismo - arecoa.com
    10 años

    […] información completa sobre los beneficios de Air Europa en su último ejercicio fiscal en […]

    Agente de Viajes
    10 años

    para cuando es que Air Europa recupera los vuelos que tenia diarios desde Gran Canaria a Barcelona?. Un vuelo que funcionaba muy bien. Muy utilizado por quienes iban por negocio o enlazaba con otros vuelos. Tenia un horario salida ideal salida Gran Canaria a las 07:05. Llegaba a Gran Canaria vuelos regreso sobre 22:30 aprox.
    Esperemos que los gestores decidan y para la proxima temporada se restablezca dicho vuelo.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies