NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

tampoco las tasas de vuelos no utilizados

Air Berlín no reembolsará ningún billete emitido hasta el 15 de agosto

Aunque sí lo permita la norma tarifaria de compra, Air Berlín, debido a la insolvencia no permitirá reembolsar ningún billete emitido hasta el 15 de agosto. Así lo ha remitido a las agencias la propia compañía en un comunicado al que ha tenido acceso preferente.com.

 

En él, aseguran que tampoco se podrán reembolsar las tasas de los vuelos no utilizados ni la compañía acepta ningún bono de “afectación, redención o compensatorio como forma de pago de nuevos billetes”, ya que dejan de tener validez debido a las “regulaciones de insolvencia”. Si Air Berlin tuviera que compensar a algún cliente, dichas compensaciones no serán pagadas tampoco debido a "las regulaciones de insolvencia", según los consolidadores.

 

Aún así, aseguran que “si al algún vuelo se ha emitido contra ellos con anterioridad, los billetes seguirán siendo válidos o se podrán usar”. Por otra parte, los billetes que permitan cambios, podrán sufrir modificaciones siguiendo las condiciones tarifarias. Si algún cliente no aceptara estas normas podría solicitar una queja por insolvencia ante las autoridades regulatorias de cada país.

 

Los clientes deberán presentar su queja por escrito a las autoridades competentes. A partir del 15 de Agosto de 2017, las compensaciones se podrán exigir directamente via online al Equipo de Relaciones con el cliente de Air Berlin.

 

Desde la quebrada compañía aclaran que las operaciones continuarán con Niki, que no se encuentra en estado de insolvencia y que por tanto llevará a cabo los vuelos previstos. Los cambios que sean necesarios por motivos operacionales, según Air Berlin, se darán a conocer.

 

Por lo pronto la aerolinea asegura que tanto Niki como Air Berlin aceptan reservas en sus canales de distribución y aclaran que todas las tarifas son “válidas” así como todos los canales de ventas continúan abiertos y sus programaciones siguen vigentes. Por ello inciden en que si algún cliente ha contratado a través de un touroperador un paquete para 2018 con la compañía Air Berlin, no se cancelarán las operaciones.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas






    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies