NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | Aun así las ventas fueron superiores a las de julio, que fue bastante flojo

Agosto cerró para las grandes redes por debajo de lo previsto

“Agosto no ha ido mal. La verdad es que ha sido positivo en relación a 2014 pero esperábamos vender más”, reconocen
Pasados los meses fuertes, a las agencias les queda por delante “un cuatrimestre complicado”

Las ventas durante el mes de agosto en las grandes redes fueron mejor que las registradas en julio pero aun así quedaron por debajo de las previsiones que se habían marcado, según reconocen a preferente.com fuentes minoristas de primer nivel.

 


agencias2“Agosto no ha ido mal. La verdad es que ha sido positivo en relación al mismo mes del año pasado pero sí que es cierto que esperábamos vender más”, explican desde una de las grandes redes. Pese a los altibajos en las ventas, hay quien considera que en esta temporada alta (julio y agosto) “no ha producido un mal cierre”. 

 

Las mismas fuentes coinciden en señalar que a la que peor le fue el pasado mes de agosto fue a Halcón Viajes que ya en julio cosechó unos pobres resultados, en línea con lo que le sucedió al resto de agencias de viajes que no vieron cumplidas sus expectativas siendo el Caribe el producto que más sufrió.

 

Casi finiquitado el verano, ahora queda por delante un “cuatrimestre complicado” no solo para las grandes redes, también para las agencias independientes. “Los que vienen ahora son unos meses duros en los que hay que trabajar mucho para poder vender e intentar seguir creciendo”, admiten fuentes minoristas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    PCalaf
    8 años

    Muchas mayoristas ya iban diciendo desde junio que las ventas no iban tan bien como se decía.
    Los circuitos por Europa cada vez se venden peor.
    El Caribe con la competencia que ha habido este año y más con la batalla de precios en este destino con las online, ha sido un desastre.
    Los grandes viajes, cada vez hay más clientes que se lo montan directamente, con precios de vuelos internos muy económicos con las compañías aéreas de bajo coste, que cada vez hay más por todo el mundo. Vuelo internacional oferta de la cia. de turnos + bajo coste + hoteles a través de online y viaje organizado.
    Por Europa ya no hace falta decir más.
    El solo hotel, peor que pero.
    Quedan los cruceros, pero con la poca comisión que tenemos y la mitad son tasas que son al neto y que además entre nosotros nos quitamos los clientes a base de descuentos, pues poco nos queda.

    Lo único que nos queda es vender nuestra profesionalidad y que el cliente sepa que quien le atiende es un profesional, y que le va a aportar seguridad y satisfacción, que esto tiene un precio y que sepa valorarlo.
    Cualquier otra cosa creo que está abocada al fracaso.

    Si este año me va bien, no es porque me hayan entrado más clientes por la puerta, ojala los hubiera tenido también, sino porque tengo clientes fieles que aprecian mi trabajo y experiencia, sé decirles el porque organizar un viaje de una forma u otra, aconsejándoles en hoteles, compañías aéreas, conexiones, seguros y todo lo relativo al viaje y si me piden algo que creo que no les conviene, el explicarles con razones del porque y cuando se dan cuenta, están mas satisfechos con mis servicios.

    Esto último prácticamente lo estamos utilizando las agencias más pequeñas, las grandes están en sus grandes batallas en bajadas de costes, con personal muy ajustado, si tiempo para dedicar a un buen cliente y sin la experiencia suficiente, no digo que los empleados sean malos, no me creo mejor que ellos, pero sin tiempo y con limitaciones de atención a los clientes, difícil lo tienen.

    para PCalaf
    8 años

    100% de acuerdo contigo.

    Caribe > guerra de precios y nadie gana, salvo el cliente
    Hoteles > guerra perdida con Booking, trivago, Kayak, Expedia y la propia venta directa del hotel
    Paquetes > las tarifas de TTOO encarecen el precio frente a la mejor tarifa de la cía en cada momento y las Low Cost
    Cruceros > las tasas suben y el precio baja = menos comisión para las agencias
    Vuelos > guerra pérdida frente a las online y las mismas cías aéreas
    Circuitos > el cliente se lo organiza por su cuenta, básicamente.

    Que nos queda??

    El servicio, el conocimiento del producto, ser muy profesionales, ofrecer lo mismo que el cliente puede encontrar en internet.
    y
    producto propio (cupos, paquete a medida, especilización, etc...)

    Francesc
    8 años

    Estoy muy de acuerdo con PCalaf. Los clientes fieles son los que nos ayudan a sobrevivir a las independienes, pues el resto sólo buscan precio y nada más y muchos casos el destino les da igual.

    MCI
    8 años

    La generalidades tienen sus incorrecciones, porque no es todo blanco y negro,pero en lineas generales, de acuerdo con PCalaf. Una pequeña empresa puede montar una estrategia rapidamente a futuro con ideas frescas y ganas de trabajar, una grande, como puede ser las verticales, eso es inviable, las ideas frescas y novedosas son rápidamente solapadas por la "burocracia" y los "intereses corporativos", que en el caso de grupos como Globalia, hacen que la minorista sea, mas que cliente cautivo de la mayorista, "preso cautivo" sin poder desarrollar una filosofía de negocio y venta acorde con los hábitos de consumo del año 2015, sino acorde a los intereses de una mayorista totalmente obsoleta que en el caso de grandes viajes o banco de camas, no les sirve ni como tercera opción a una independiente, y en el caso de Travelplan, la venden por ser líder en algo que esta decayendo día a día, los paquetes cerrados y con UX por medio, aunque vendan otras CIAS, ya que con ellas no ponen precios y condiciones medianamente competitivas. Un saludo

    uno mas
    8 años

    No se podía haber descrito mejor, desde el primer comentario muy bien explicado .
    Totalmente de acuerdo. Al final siempre entre nosotros mismos nos hacemos la puñeta .
    un saludo para todos

    Pilar
    8 años

    Y por meter otra variable en el debate: ¿no tendrá algo que ver que la famosa recuperación económica es todavía demasiado endeble? Mejor que el año pasado, si, pero ¿como para echar campanas al vuelo?

    comision cruceros
    8 años

    Aun quedan navieras que dan muy buena comisión, además de dar también X la venta de las excursiones!

    Mawe
    8 años

    que extraño el comentario sobre Halcon Viajes. Seria mas interesante e importante que el que escribe el artículo ponga números para saber a quien le ha ido peor o mejor....mientras Ud. Si el que ha escrito este artículo. Ud. Solo escribe PAJA!!!!

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies