NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Los agentes se reúnen con el mayorista sin llegar a un acuerdo

Agentes se rebelan contra Thomas Cook por eliminar la paridad de precios

"Thomas Cook acaba de marginar a los 2.000 agentes independientes que le han estado respaldando durante años. Esto no es más que un regalo de Navidad para Jet2holidays", dicen los agentes

Los agentes independientes del Reino Unido se han rebelado contra Thomas Cook por su decisión de eliminar la paridad de precios entre su página web y las agencias, quienes insisten que su rival Jet2holidays será la empresa que se acabe llevando todo el beneficio. “Thomas Cook acaba de marginar a los 2.000 agentes independientes que le han estado respaldando durante años para que ahora Jet2 se lleve la tajada del pastel. Esto no es más que un regalo de Navidad para Jet2holidays”, han confirmado algunos agentes, según informa Travel Weekly.

Cuando el touroperador decidió suspender la tradición de que los precios de sus paquetes sean iguales en su página web que en las agencias de viajes físicas, muchos agentes se plantaron y anunciaron que dejarían de vender viajes de Thomas Cook. Esta semana los agentes independientes, que representan el 15% de las ventas del grupo, se han reunido con el mayorista liderado por Peter Fankhauser para intentar llegar a un acuerdo, algo que parece haber sido en vano dadas las reacciones generadas (Thomas Cook: su web venderá más barato y los agentes se plantan).

“Thomas Cook se acaba de pegar un tiro en el pie. De Thomas Cook facturamos entre 6 y 7 millones de libras al año y ya hemos notado un cambio drástico en las ventas. No le quedará más remedio que modificar su política”, comenta Simon Morgan, propietario de Welsh Tailor Made Travel.

Otras agencias, como es el caso de Baileys Travel, seguirán, por el momento, vendiendo viajes de Thomas Cook, aunque el propio propietario y director gerente, Chris Bailey, ha admitido que la medida podría ser contraproducente y que incluso podría llevar a cerrar las agencias de Thomas Cook. “No tiene sentido introducir un régimen de precios que va contra las agencias físicas del grupo y los agentes independientes”, concluye Bailey.

Thomas Cook, que actualmente se encuentra sumido en una crisis financiera, insiste en que esta medida se ha adoptado para ofrecer al cliente la mejor oferta posible, sobre todo, teniendo en cuenta el gran crecimiento de las agencias de viaje online (Al revés que Thomas Cook, Tui aumenta sus beneficios un 11%), (Thomas Cook gana tiempo gracias al ‘rescate’ de 17 bancos).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que se debería regular los guías turísticos piratas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies