NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los TTOO pagan para promover las ventas pero las comisiones no llegan como antes

Los grupos bajan comisiones y molestan a las agencias

Se recrudece la ‘guerra de precios’ que había hasta el momento entre algunos grupos por “nuevas prácticas de negocio” que deja a otros “con poco margen de beneficio”
Las comisiones que pagaban los touroperadores a los agentes “se han reducido significativamente”

Guerra de comisiones. Hay poco que repartir y algunos grupos comerciales están quedándose con más y más comisiones por lo que las agencias sufren la reducción. Los touroperadores pagan para promover las ventas, pero las comisiones no llegan al último eslabón, el agente.

 


agencias-ultima-horaLos afectados explican a preferente.com que “se han reducido significativamente” las comisiones, por lo que el malestar es creciente. Actualmente algunos de los nuevos grupos comerciales han optado ya por “nuevas prácticas de negocio” que deja al resto “con poco margen de beneficio” al estar trabajando con los touroperadores porque “bajan precios hasta límites a los que no podemos llegar, aunque les ofrezcan peores servicios”, recalcan.

 

Algunas de las agencias de viajes consultadas, inciden en la importancia que les supone el poder disponer de la ayuda de ciertos grupos comerciales aunque reconocen que “hay tensión. La competencia entre ellos es muy fuerte y la lucha es dura”.

 

Airmet, Ceus, Gea o Avasa son cuatro de los grupos con más calado actualmente y suman más de 2.160 oficinas de venta, siendo un sector de negocio que sigue en auge por el volumen de negocio que pueden llegar a registrar.

 

Con todo, cabe recordar que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC)  determinó en 2014 que diferentes grupos de gestión como Agrupa, “cometieron prácticas restrictivas de la competencia, entre ellas fijación de precios, y por ello fueron sancionados con multas de hasta 89.000 euros” (Competencia sancionará a Agrupa por fijación de precios).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Agente
    7 años

    No es bueno generalizar solo un par de grupos realizan este tipo de prácticas como consecuencia de ofrecer cuotas bajas.

    Agente
    7 años

    Los grupos no deciden las comisiones son los proveedores y estan se dan directamente a las agencias, otra cosa es que el nivel de comisiones que dan a las agencias de cada grupo pueda ser diferente en funcion del volumen.

    Carlos
    7 años

    Igual es el momento de volver a pensar este negocio.
    Los grupos lucen número de agencias, pero nunca publican las facturaciones de cada uno y mucho me temo que ése es el dato importante que separa a los que pintan de los que no pintan nada.
    Un grupo aporta ...¿poco? quién sabe, no marca políticas de venta y se queda por el camino con un dinero que podría llegar la agencia. ¿otros servicios? pues un login único y poco más. Las comisiones que negocian para sus agencias, pues no son tan diferentes unas de otras (prueba de ello es que tampoco se publican). Puede que por ahí sea por donde se podría notar la "competencia" entre grupos.

    Agente II
    7 años

    Yo creo que los grupos negocian las comisiones por el volumen de ventas del año anterior, otra cosa es que los rappeles los repartan o no con las agencias, pero vamos yo creo que los reparten todos, por lo menos en el mio sí

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies