NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

"Infinidad" de agencias incumplen el convenio colectivo

Agentes denuncian peores salarios pese a más contratos

El convenio laboral firmado por Ceav y sindicatos en 2016 incluye aumentos de sueldo del 1,5% para 2017 y 2018
Fuentes sindicales aseguran que “muchas pequeñas empresas" incumplen los convenios

El sector de agencias denuncia la precariedad laboral a la que están expuestos sus trabajadores, pues según fuentes sindicales, “se está contratando más, pero a salarios más bajos”. Es una de las problemáticas que aqueja en la actualidad a la mayoría de agentes, que se debe, en parte, al incumplimiento de los convenios colectivos por parte de “infinidad de minoristas”.

 

Las fuentes consultadas por este digital insisten en que “muchas pequeñas empresas incumplen el convenio laboral”, el cual rubricaron Ceav y sindicatos en 2016 y que, entre otras cosas, incluye aumentos de sueldo del 1,5% para 2017 y 2018 (Ceav y los sindicatos sellan un preacuerdo sobre el convenio)

 

Durante el tercer trimestre de 2017, el salario bruto medio por trabajador y mes fue de 1.850 euros en el sector de agencias de viajes y touroperadores, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), una cifra que ha sido prácticamente la misma un año atrás cuando el sueldo medio fue de 1.849 euros.

 

Por su parte, el coste laboral para las empresas fue de 2.531 euros, el 1,8% menos que el trimestre anterior y el 0,8% más que en el mismo periodo de 2016. El salario medio comprende todas las categorías y niveles profesionales: agentes de mostrador, administrativos, directores y altos ejecutivos, mientras que el coste salarial incluye todas las remuneraciones brutas (antes de impuestos) realizadas a los trabajadores: salario base, complementos salariales, pagas, horas extraordinarias, y atrasos.



Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
¡Así+va+España¡+¡Así+va+siempre!

lo raro es que puedan pagarles algo las pequeñas empresas minoristas tal como está el patio.

Mayorista

Pues que hubiesen estudiado ,1400 limpios para un agente de Oakes esta sobrepagado

ayquever

muchos hoteles independientes también se pasan el convenio por sus partes íntimas, así está el sector… Mucho contrato en prácticas, formación, temporal y sin cumplir convenios… Y ahora el iluminado de la CEOE que quiere poner el contrato en formación para mayores de 45…

Luis

O te hacen contratos indefinidos con un año de prueba y cuando quedan 15 dias para el año te dicen que no has pasado el periodo de prueba y te despiden

agente
donde pagan 1849e brutos ¡¡¡ que hacen la media con las nominas de los jefes porque con las de los trabajadores no .. No en Barcelo ya nos gustaria . y si eres mujer menos … y que no se te ocurra pedir reduccion de jornada o similar , porque es mejor no reproducir los comentarios de la empresa .… Leer más »
Leonardo

Que se den de alta como autónomos y que monten su empresa turística visto que ahora la cuota es solo de 50 euros. Y luego que contraten ellos con sueldo alto que me apunto a cobrar la nomina.

halconero

Que bueno!! 1849 euros?? Mucho mando hay en la media, no?

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Imserso debe incluir viajes por Europa subvencionados?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...







Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies