NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ante la creciente agresividad comercial

Agentes de viajes crean la primera lista negra de proveedores turísticos

Aspira a ser un punto de encuentro en el que los profesionales del sector podrán compartir malas experiencias

Agentes de viajes independientes crean la primera lista negra de proveedores turísticos. La página web (https://listanegraagentesdeviajes.com), ya totalmente operativa, aspira a convertirse un punto de encuentro en el que profesionales del sector cuenten sus malas experiencias con hoteles, compañías aéreas, turoperadores, receptivos y compañías de alquiler de vehículos.

El portal, de acceso exclusivo para agentes de viajes, recogerá, de forma ordenada y por categorías, opiniones negativas sobre empresas con las que trabajan. Se trata de una herramienta muy básica en la que se podrán compartir malas experiencias vividas, para que así otros agentes, antes de hacer una reserva, puedan conocer más sobre la marca en cuestión.

Como ha venido publicando preferente.com, la pandemia, lejos de ayudar a mejorar las relaciones entre proveedores y agencias de viajes, ha traído consigo una creciente agresividad comercial por parte de los primeros, especialmente compañías aéreas y cadenas hoteleras (Agencias: frente común contra la “deslealtad hotelera”).

Las agencias, hartas de la deslealtad hotelera, ya pusieron en marcha los grupos de WhatsApp denominados "Parar", mediante los cuales cientos de profesionales intentan combatir las malas prácticas de alojamientos.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    17 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Barman
    2 años

    Legal?

    Pastri
    2 años

    Ya pueden meter en la lista negra a Royal Caribbean. Presume de venta directa, cierra pullmantur para quedarse con su mercado y dejando a deber mucho dinero a las agencias. Yankees go home.

    Así se genera estado de opinión
    2 años

    Esa nunca es la forma, es mejor hacer una lista blanca y potenciar que las empresas quieran entrar en lugar de destruir, quién ha pensado esto solo puede ser un mediocre.

    JACK
    2 años

    LOS BANCOS INCLUYEN EN MOROSO A LOS QUE NO PAGAN Y DE SUS CLIENTES BUENOS NO HABLAN

    Jonko
    2 años

    Me parece una gran idea. Que sea legal o no es muy discutible, pero siempre que sea utilizable solo para los profesionales del sector y argumentando el porqué se incluye en esa lista a un proveedor sería de gran utilidad.
    Además, el supuesto proveedor perjudicado podría dar sus argumentos.
    Otros sectores como la banca comparten información de clientes " morosos " , cuando en realidad muchos de ellos no lo son o en su defecto han pleiteado por sus derechos.
    Hace muchos años había una lista que se actualizaba cada mes ( era muy básica ) con clientes que dejaban pufos en agencias de viaje.

    Turista
    2 años
    Reply to  Jonko

    Como tu comentas seria interesante que el TTOO, CIA, receptivo etc pudiese dar su respuesta al caso ya que por desgracia hay veces que no depende directamente de ese punto si no de lo que pueden tener detras

    Daniel
    2 años

    La lista negra de agencias mejor no la hacemos porque... Preocúpense más de potenciar los proveedores que si valen, los que no sirven ya lo sabemos todos. Pero con esa actitud de pataleta no vamos a ninguna parte.

    Seguro de caución
    2 años
    Reply to  Daniel

    Las agencias de viajes tenemos obligación de contratar un seguro de caución, que en caso de que la agencia deje un pufo y desaparezca, ofrece seguridad al cliente para reclamar al seguro las cantidades que haya pagado.
    Yo aún estoy esperando dinero de proveedores que por la pandemia me dicen que no tienen liquidez y se quedan tan anchos, solo me queda rezar o denunciar y gastar más dinero para recuperar lo que me pertenece.
    Me parece estupenda esta medida.

    ROG
    2 años

    El seguro de caución solo sirve si a agencia se declara en concurso de acreedores y muchas no lo hacen!!
    Me parece que mejor avisarnos entre todos y poder pasar el trance lo mejor que podamos.

    Ernesto
    2 años

    Las compañías de autos son las que a mi entender, se aprovechan de los turistas, principalmente con los seguros.
    En Italia principalmente, son abusadores,
    Alquilas en una plataforma con seguro incluído, cundo vas a retirar el coche te cuestionan,
    Usted no contrato con nosotros así que el seguro no incluye tal o cuál cosa,
    O haces un seguro con ellos y te pasa algo, la empresa con la cual contrataste el auto te pide tal o cuál documentación y para que el reclamo avance pasa mucho tiempo
    Mientras tanto la empresa que te entrego el auto se queda con el dinero que dejaste cómo depósito de seguridad,
    Así que perdés el dinero, pasas mal momento y el negocio se lo hacen ellos,

    Delgremio
    2 años
    Reply to  Ernesto

    El problema que lo que vende la pagina web es un seguro de reembolso... Hay que leer la letra pequeña y saber jugar la partida, de acuerdo que todos sabemos que el cliente no lee nada y de ahí sacan tajada todos menos el cliente....

    Txema
    2 años

    Pues no venderíamos nada ?

    Asturiano
    2 años

    Creo seria mejor listas blancas, pues la ley de la competencia nos lo prohibiría

    La Cruz del Norte
    2 años

    En mi empresa, VECI, lo llamamos "meterlo en la nevera", dejamos de venderlo un tiempo a ver si se entona.

    mario
    2 años

    Y LOS HOTELES NO PUEDEN HACER UNA LISTA NEGRA DE LAS AGENCIAS????

    Juanna
    2 años

    Pues igual una lista negra de clientes que destrozan hoteles agreden a empleados estaría también muy bien. Y así también tendrían constancia de a quien le venden los productos

    paco meralgo
    2 años

    Ojo con las "listas negras", amen de discriminatorio por el nombre, es un arma de doble filo.
    El día que los proveedores compartan nuestra practica de rebooking, el infinito nº de cancelaciones con bloqueos, reservar en varias mayoristas lo mismo esperando la rebaja de precio, que nos tengan que llamar para reclamar pagos porque no cumplimos en fecha y hora, las llamadas para nada a booking cuando lo tenemos en web, nuestro tono poco amable con los compañeros que estan al otro lado del telefono en el mayorista, nuestros errores de venta que luego generan problemas con el cliente pero siempre es culpa de la mayorista, no decir toda la verdad al cliente sobre el servicio con tal de cerrar la venta y luego culpar a la mayorista. En fin, toda la retahíla de ·putadillas" que hacemos todos los días como practica habitual.
    El que este libre de pecado que tire la primera

    Salud compañeros.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies