NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Cuando se paga con la tarjeta de El Corte Inglés

Agentes contra las grandes redes por los cruceros

Agentes independientes sostienen que Viajes El Corte Inglés estaría vendiendo cruceros por debajo del precio si el cliente paga con su tarjeta
No importa estar rodeado de oficinas de Halcón Viajes, el verdadero competidor es VECI y sus, a priori, ventajas para los vacacionistas

Un gran competidor de las minoristas independientes son las grandes redes (VECI llegará a EEUU de la mano de La Liga de fútbol) y contra la mayor, que está reforzándose tras la llegada de Jesús Nuño de la Rosa a la presidencia de El Corte Inglés, se suelen concentrar las críticas. La última porque agentes de viajes independientes aseguran al periódico turístico líder que la agencia estaría vendiendo cruceros por debajo del precio de venta al público, con su "as en la manga", como reza su promoción: su tarjeta. 

Esta circunstancia con un producto estrella como los viajes en crucero templa los ánimos de los agentes, sobre todo porque critican que la cadena verde “disfraza” el precio real cuando el cliente opta por pagar sus vacaciones en barco con la tarjeta de la financiera de los grandes almacenes, un plástico creado en 1966 y utilizado por 11 millones de consumidores españoles, según datos de la propia entidad, que además fue la primera tarjeta de crédito en nuestro país.

La denuncia  de los agentes independietnes llega al punto de calificar como “publicidad engañosa” las promociones de VECI, puesto que "si se suman los intereses", al final se paga un precio similar al que ofertan las propias minoristas independientes, según declaraciones a preferente.com (Nuño de la Rosa, camino de convertir a ECI en el líder mundial).

No importa estar rodeado de oficinas de Halcón Viajes --"no me molestan", ningunea un agente a la red de Globlalia (Halcón cierra el verano sin mejorar las ventas de 2017) dirigida por Carmen López Pintor, el mismo profesional que ha visto cómo hasta seis agencias vecinas a la suya han caído durante la crisis, incluida una oficina de Viajes Carrefour--, porque el verdadero competidor es VECI.

Al respecto, el digital turístico líder ya informó sobre que las ofertas del gigante a veces no son lo que parecen, según advierten fuentes minoristas independientes. El usuario en ocasiones termina enterándose durante sus vacaciones de que debe pagar más porque lo que creía haber contratado en un principio no estaba incluido en el precio (Agencias avisan: los chollos de VECI no son lo que parecen).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    13 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Mario Pedraz
    5 años

    Tengo experiencia en el sector y quiero montar una agencia, me lo recomendais?
    Gracias de antemano

    Rilu
    5 años
    Reply to  Mario Pedraz

    Recomendar no, pero si te sobra el dinero adelante

    Mario Pedraz
    5 años
    Reply to  Rilu

    Muchas gracias, es lo que yo pensaba

    Leonardo
    5 años
    Reply to  Mario Pedraz

    Se tienes experiencia tu pregunta es inutil

    Mario Pedraz
    5 años
    Reply to  Leonardo

    Leonardo, supongo que no me lo recomiendas.

    jonko
    5 años
    Reply to  Mario Pedraz

    Yo lo hice en su día, contaba con 30 años de experiencia . Al final la cerré.
    Es muy difícil competir contra las grandes redes. Para empezar debes contar con cartera de clientes, considera el 50% de lo que crees tener.
    Haz un simple estudio de gastos y rentabilidad por comisiones de productos en un primer año de posicionamiento en el mercado.
    Salvo que tengas en cartera buenos clientes fieles,y que te especialices en un sector que domines y no tengas competencia cercana, yo creo que en estos momentos no merece la pena el riesgo.

    o me lo cuadras o te cuadro yo
    5 años
    Reply to  Mario Pedraz

    Sin cartera de clientes no te lo recomiendo. Aqui la jugada que sirve es entrar en una gran red con un sueldo asegurado, fidelizar los clientes ( a ti, no a la marca) y luego cuando creas que tienes una cartera considerable provocas el despido remunerado y te montas una tuya enfrente de donde estabas.

    jonko
    5 años

    respondo a : " o me lo cuadras o te lo cuadro yo ".
    Estás hablando en serio ?
    Tienes idea de la tontería que estás diciendo ?
    Lo harías tu ?
    Eres agente de viajes o qué eres ??

    o me lo cuadras o te cuadro yo
    5 años
    Reply to  jonko

    Es lo que deberías haber hecho tu......y lo sabes.
    Y si no lo sabes, entonces no te han servido de nada esos 30 años.

    Ernesto
    5 años

    Pues a ponerse las pilas amigos. Se olvidaron de nombrar a Vacation to go, muchas veces la que ofrece mejores precios

    Volando voy
    5 años

    Yo hace años que paso del producto cruceros .Lo he comentado con los comerciales de las compañías y les da lo mismo . Así que pasando de ellos , ya esta bien de perder el tiempo asesorando al cliente sobre rutas , procedimiento , excursiones y visitas para que luego el cliente pueda ver en cruceros.com la misma ruta a precio menor incluso descontando mi comisión.
    Llamas a la compañía explicas la situación y como quien oye llover , pues que se vendan ellos solos y directamente no vendo cruceros.

    Saulo
    5 años

    Hoy en día yo no monto ninguna agencia de viajes ni de coña pero lo que tengo claro es que montaría mis propios viajes, mucho curro sí pero es lo que hay, se los paso a los touroperadores y los publico.

    Tuneado
    5 años
    Reply to  Saulo

    Muchas gracias a todos.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies