NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El 'bleisure' es una oportunidad para las agencias

Agentes: combinar negocios y placer como solución de futuro

Las agencias que trabajan con viajes de negocios y de placer y los saben combinar, aumentarían significativamente sus ingresos, según los expertos
Cuando los clientes de una agencia se mueven entre los viajes de negocios y de placer nace la oportunidad de atender y profesionalizar ambos nichos

agencias de viajesEl nicho de los viajes de negocios y de placer, es decir, lo que comúnmente se conoce como ‘bleisure’, se presenta como una oportunidad de negocio para las agencias de viajes, según los expertos. El 60% de los viajeros de negocios combinan trabajo y placer, según una reciente encuesta de Expedia, y este porcentaje va en aumento, por lo que los agentes tienen ante sí una importante fuente de rentabilidad si deciden comercializar este producto.

La agencia que no maneja ambos nichos y los combina no solo está perdiendo ingresos de viajes de negocios, sino que también está perdiendo una parte de las ventas de complementos de ocio, aseguran los expertos, publica Skift. Combinar los viajes de placer y de negocios es una gran oportunidad, señala Marc Casto, presidente y CEO de Casto Travel, con sede en Silicon Valley (Viajes de incentivos: la tabla de salvación de las agencias).

Con todo, esta oportunidad tiene una dificultad inherente, señalan los expertos, y es la poca flexibilidad entre agentes especializados en uno u otro segmento. “Aunque pedirle a un agente de viajes de negocios que cree unas vacaciones personalizadas, fluidas, llenas de comodidades y ubicación probablemente no funcionará, tampoco es probable que un agente de ocio cree un programa corporativo globalmente integrado, totalmente compatible y rico en proveedores” (Los viajes corporativos crecen en las grandes agencias ante el auge del online).

De todas maneras, Casto le quita hierro al asunto añadiendo que "nadie vive realmente en esos extremos, así que en realidad solo se trata de navegar entre los dos". En el caso de que un viajero de negocios quiera pasar una o dos noches extra en el mismo destino es cuando el agente de negocios puede llegar a organizar la parte de ocio, por ejemplo, cambiando de hotel, agregando tours o actividades específicas. “Traer a la familia a Orlando por un fin de semana antes o después de una conferencia de negocios debe ser un complemento simple para el agente de viajes de negocios” (Los 10 motivos para seguir confiando en las agencias).

La realidad es que los viajeros de ocio y de negocios tienen sus propios agentes de viajes especializados, pero cuando los clientes de una agencia se mueven entre los viajes de negocios y de placer es cuando los profesionales tienen la oportunidad de atender ambos nichos, concluyen los expertos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies