NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Para la temporada de verano

Agencias: ya han vendido más de un tercio de la oferta

Crecerán las reservas tanto de alojamiento y transporte, así como la contratación de actividades en el destino
Coinciden en que se producirán aumentos en todo tipo viajes, con independencia de su duración, incluso mayores que los de 2019

Gran optimismo en el sector de las agencias de viajes de cara a la temporada de verano. Tal y como se desprende del último informe de temporada de ObservaTur, ya han vendido un 37% de las reservas previstas para el periodo estival. Coinciden en que se producirán aumentos en todo tipo viajes, con independencia de su duración, incluso mayores que los de 2019. (La agencia física mantiene el pulso frente a las OTA)

En este sentido, hay división de opiniones sobre cuando se producirán el resto de las reservas. Un 39% de los agentes considera que se retrasarán respecto al año anterior, mientras que un 35% opina que se adelantarán.

Las expectativas, respecto a 2019, son que crecerán las reservas tanto de alojamiento y transporte, como las que se centrarán sólo en uno de estos servicios. También se incrementará la contratación de actividades en el destino. El Caribe y Estados Unidos son dos de los destinos que impulsarán la reactivación.

No obstante, ciertos asuntos siguen causando cierta preocupación. La intermediación valora muy negativamente la confianza acerca de la economía española. Igualmente, desdibujan en el nuevo horizonte tres cuestiones, que son percibidas como amenazas: la subida continuada de los precios; el incremento de los costes de la energía; y la amenaza de la guerra de Ucrania.

Pese a estos posibles escollos, el optimismo reina entre las agencias. Las perspectivas positivas se han incrementado notablemente en un 33% respecto a 2019. Asimismo, las expectativas acerca de la recuperación de su negocio también son muy esperanzadoras.

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    pepe
    1 año

    JAJAAAAAAAA.... este año la gente busca vacaciones de bocadillo y alpargata!
    Esta la gente acojonada con la que se nos viene encima.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies