NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | CCOO cree que la concentración con el grupo Barceló “era más lógica”

Patronal y sindicatos recelan de la unión Globalia-Orizonia

Desde CEAV y AVIBA, Sylvia Riera cree que el “casi monopolio” resultante “puede ser perjudicial para la oferta” y pide la intervención de Compentencia
UGT exige un plan de viabilidad para la compañía, sea cual sea el comprador

Temor a que se vacíe Air Europa en pos de Orbest

CEAV, CCOO, Globalia, OrizoniaComisiones Obreras observa con “preocupación” el “proceso de concentración” entre Globalia y Orizonia, pues entiende que “cualquier oligopolio pone en peligro el empleo”, según ha declarado a preferente.com el secretario general de la Federación Estatal de Servicios a la Ciudadanía, Enrique Fossoul.

 

A juicio de Fossoul, la unión con el grupo Barceló “era más lógica” porque ambas compañías “son más complementarias” y, encima, “reflotaría otra empresa que también tiene problemas”, en referencia al ERTE aprobado en la división minorista. El sindicalista ha subrayado que “acumular poder lleva a la reestructuración, como ya hemos podido ver en otros sectores, como la banca”, algo que dibujaría un futuro difícil para el mercado laboral en el sector de viajes.

 

Las agencias piden a Competencia que “marque la pauta”

 

La vicepresidenta de CEAV y presidenta de la patronal de las agencias de viajes de Baleares (AVIBA), Sylvia Riera, ha expresado su temor a que la operación GlobaliaOrizonia cree un grupo de tal tamaño que sea “casi un monopolio”, algo que, a su entender, “puede ser perjudicial para la oferta”. Ante ello, los minoristas de las Islas esperan que las dos compañías unidas “no usen su fuerza para subir los precios y administren bien sus marcas”. Por este motivo, piden que “el Consejo Nacional de la Competencia marque mucho la pauta” en esta concentración.

 

En todo caso, para Riera está claro que la venta a Pepe Hidalgo “es una salida airosa para Orizonia” que alivia al sector porque “la caída del grupo haría daño a todos”. Además, la vicepresidenta de la patronal española augura que “tendrá que haber una reestructuración” en el grupo resultante que “afectará al empleo de muchos trabajadores”. Aunque, bajo su punto de vista, este proceso puede incluso ser positivo para las agencias independientes, pues “habrá menos competencia de puntos de venta” y “habrá más gente experta en la calle disponible”.

 

Un plan de futuro para los empleados

 

Por su parte el responsable estatal de Servicios Turísticos de UGT, Alfredo Herranz, se muestra cauto respecto a las consecuencias en materia laboral de la más que probable unión de Globalia y Orizonia. Señala que al no haber información oficial sobre si la oferta del grupo de Juan José Hidalgo será finalmente la elegida, es pronto para hablar sobre si supondrá una cascada de despidos. Eso sí, Herranz pide que, sea cual sea el comprador, “se mantenga el empleo y, sobre todo, que se presente un plan de viabilidad para la empresa”.

 

Desde UGT señalan que son momentos convulsos que generan inquietud en los trabajadores de ambos grupos. “Los empleados quieren que, una vez se conozca el comprador definitivo, se les informe de lo que ocurrirá y se les plantee un plan de futuro”, explica a este digital Alfredo Herranz.

 

Antes que las grandes centrales sindicales y las agencias minoristas independientes, los pilotos de Air Europa representados por el Sepla ya han expresado a esta redacción su malestar por el acuerdo al que han llegado Globalia y Orizonia. Estos profesionales se han declarado “indignados” y han manifestado su temor a que, en la práctica, la compra del competidor suponga el vaciamiento de la aerolínea del grupo de Juan José Hidalgo en favor de Orbest, la compañía del grupo emisor mallorquín con sede en el Parc Bit.


Acepto la política de protección de datos - Ver


  1. Amundsen dice:

    Creo que los últimos en la fila para poder dar su opinión son los sindicatos y comités…
    En Orizonia sólo mandan mail cuando hay una huelga general o elecciones… dónde ha estado esta gente durante estas semanas de incertidumbres, dudas y temores?
    Viendo el plan de desinformación que venimos sufriendo desde hace un mes en Orizonia, deberían haberse plantado en la puerta del sr. D. a pedir explicaciones.
    Impresentables…

  2. parón 10 min dice:

    El viernes a primera hora parón de 10 min en las puertas de la oficina..
    NO GLOBALIA ORIZONIA..
    No nos conviene a nadie…
    Nos vamos a la calle..
    Paremos lo ahora que podemo
    Vamos que podemos pararlo…

  3. Orizonia dice:

    SINDICATOS MENTECATOS !!!!!!!

  4. 2012 dice:

    ENTRE 5.000 Y 7.000 AL PARO
    LA PREGUNTA ES, NOS VAN A SALVAR O NOS VAN A DEJAR CAER????
    VISTO COMO FUNCIONAN EN ESPAÑA…..CAEREMOS
    FELIZ NAVIDAD

  5. MMM dice:

    Amundsen, guarda tus energías para dentro de muy poco, que es cuando comenzará el baile. Ni la plantilla ni los comités de una empresa, ni ningún sindicato, tienen potestad legal sobre nada que ataña al capital de la misma, ni a su política empresarial ni a sus mandos o cúpula, ni a un proceso de compra-venta. Cuando se sabe, al fin, quien es el propietario de la empresa y éste enseña sus cartas, es el momento en el que empieza la partida. Y como todo juego, tiene sus reglas, que en éstos casos, son las leyes aprobadas por los políticos y a las que muchos trabajador@s no han manifestado oposición. Respeto tu opinión, pero el “movimiento se demuestra andando”. En éste país solo reaccionamos cuando ya no hay remedio y para descargar nuestra impotente conciencia, hablamos de los sindicatos, de los políticos, de los empresarios, de los banqueros…diciendo que no sirven para nada. No se nos ocurre preguntarnos a nosotros mismos qué parte de culpa tenemos como ciudadan@s, por nuestra permisividad y apatía. Esta es mi opinión. Yo apoyo a los comités y sindicatos y a tod@s l@s trabajadore@s activ@s y responsables con sus deberes y derechos.

  6. Para MMM dice:

    Tremendo, MMM, así nos ha ido siempre y así nos seguirá yendo. Nos llenamos la boca de palabrería barata, decimonónica, pero lo que es ABSOLUTAMENTE cierto es que los sindicatos lo único que han querido son delegados para en su conjunto obtener más beneficios, y si no que se lo digan a Marsans con sus grandes aliados de UGT. No os interesamos (digo “os” porque das a entender que estás dentro) lo más mínimo. La acción sindical en este país es nula y mucha, muchísima culpa de lo que nos está pasando, no solo a nuestro sector, es de los sindicatos de clase, es decir, CCOO y UGT.

  7. OTRO MAS dice:

    Estamos de acuerdo, que no tienenotestad en cuanto al capital, pero según el estatuto de los trabajadores, si tienen potestad para:
    -Recibir información trimestralmente sobre la evolución del sector económico.
    -Conocer el balance, la cuenta de resultados
    -Resstructuración de plantilla
    -Reducciones de jornadas
    -Emitir informe cuando la fusión,abaosrción o modificación del satatus jurídico de la empresa suponga cualquier incidencia que afecta al volumen de empleo, como es el caso que nos ocupa.
    A todo esto tienen derecho y a otras más.
    Pregunto que han hecho hasta ahora. Tienes sin ánimo de ofender un ramalo sindicalista. Pues te diré que los sindicatos cuántos más ERE’S mejor para hacer el egipcio o es mentira.
    Quiero trabajar y cobrar

  8. PARA MMM dice:

    Para MMM, estoy totalmente de acuerdo contigo.
    Todo depende de nosotr@s mismos y por desgracia es fácil culpar a los demás.

  9. trabajadores desunidos dice:

    Pues mucho valiente hay por aquí criticando por aquí y por allá, pues en realidad los trabajadores de orizonia no nos hemos movilizado jamás porque nunca hemos plantado cara, primero por cobardia y segundo porque la gente es muy individualista. Me hace gracia escuchar criticas contra unos y otros de compañeros que agachan la cabeza constantemente. solo faltaria que ahora la culpa la tuvieran los comités o los sindicatos, que pena

  10. valentia dice:

    cierto los empleados de orizonia se han careacterizado siempre por estar anestesiados y no pelear por sus derechos, ahora la culpa la tienen todos menos ellos, ahora empezaran a echar las culpas a rajoy

  11. ORIZONICAS dice:

    Venga, ahora LOS COMITES, que no los sindicatos, son los quetienen la culpa.
    Vamos a dejar de mezclar cosas y centrarnos un poco, que cuando hay miedo (cosa lógica) se dicen muchas tonterías.
    Los COMITES se están moviendo, otra cosa es que tengan que publicitar cada paso que dan. Hasta que no hay nada seguro de qué sive marear la perdiz y desinformar. Pero si los giros han sido tragicómicos, ya me direís como informar de nada cuando ni los de arriba saben lo que pasa o va a pasar.
    Que sepaís que nadie puede hacer magia, pero la gente de los comites pueden estar en la calle igual que cualquiera si esto cierra, no se os olvide.

  12. orizonioindignado dice:

    El intento de compra por Globalia es sólo una excusa para acabar con la competencia, los bancos han denegado el crédito. Compañeros, nos vamos todos a la calle, bajo concurso de acreedores, sin saber si vamos a cobrar el mes, sin saber cuándo nos van a facilitar los papeles para el paro. Esto es indignante, la oferta de Barceló era la mejor, la más digna y simplemente Orizonia y su equipo directivo ha dicho que NO para dejar hundir la empresa y con ella a 5000 FAMILIAS!!!

  13. UN VIBO dice:

    Estoy de acuerdo con Amundsen y con el resto. Es cierto al menos en nuesta empresa que de todo esto que se ha comentado y que si tienen potestad los sindicatos, aquí no se ha informado. En los años que llevo no he visto aún movimientos por parte del comité , eso si como han dicho antes para las elecciones y huelgas hay que hacer piña..
    Lo siento para aquel que esté en este comité y se sienta ofendido

  14. Dejavu dice:

    El objetivo de Globalia está claro. Compro Orizonia y en un tiempo prudencial la llevo a concurso. Quitan de enmedio a su principal competidor y se ahorran la reestructuración, quedándose aquello que les interese.

  15. Orizoniasomostodos dice:

    Parón 10 min. El problema es que si esperamos al viernes será tarde, tenemos que demostrar ya, hoy, nuestro rechazo colectivo ante esta situación, nos están engañando a todos, si no lo remediamos esta misma noche se firmara el acuerdo con los bancos, lo que significaría con casi toda seguridad el final de Orizonia, porque esta gente no tiene intención ni posibilidad de inyectar dinero algún en nuestra casa.

    Debemos hacer saber a todo el mundo, que la única oferta que daría viabilidad a este proyecto es la de Barcelo, y conociendo a quien está detrás de ella, seguro que sigue manteniendo la esperanza de poderlo llevar a cabo.

    Nos tenemos que movilizar a través de la prensa, Facebook, twitter, etc.., como sea, pero tener en cuenta que el tiempo corre en nuestra contra.

    Animo compañeros!! Lo podemos conseguir.

  16. Toni dice:

    Los comités tienen a este sector absolutamente aborregado. Veo con admiración como otros sectores salen a la calle, luchan, pelean, se dejan oir…. y nosotros? Donde está la lucha de UGT con Marsans??? Como se le puede pedir a un miembro de comité que es Director de oficina que plantee movilizaciones??? Claro que no es culpa de los sindicatos o comités de empresa, pero su omisión les hace totalmente cómplices!!!

  17. otroorizonioindignado dice:

    Totalmente de acuerdo con orizonioindignado. Es totalmente inadmisible que se permita este tipo de actividades. Globalia no dispone del capital que dice que va a inyectar en Orizonia. Un grupo que ha aplicado en su plantilla un ERE y un ERTE posterior de manera necesaria, dificilmente puede aportar capital para sanear las cuentas y tesorería de Orizonia. Asumir deuda??? Quien, Globalia??? por dios, que disparate.

    Lo único que se pretende es liquidar la competencia. Y si no, tiempo al tiempo. Movimientos perfectamente calculados por los Pepe´s.

  18. pepe dice:

    Lo que dice orizonio indignado es totalmente cierto..
    Denegado el crédito…lo sé de primera mano..
    Orizonia os van a dejar caer..darles las gracias al sr.duato…
    Lo siento chicos..en breve os lo comunicarán.iros preparándose..
    Es totalmente cierto…
    No puedo desvelar nada ,sólo os aviso..

  19. orizoniaindignado dice:

    Esto es increíble que tengan que sacar semejante bulo de que globalia nos vaya a comprar cuando no tiene dinero para ello, y dejar en la calle a 5000 familias que no saben si podrán cobrar este mes de diciembre, no hay mejor ejemplo que este para definir el concepto de mala gestión e indiferencia a las consecuencias que acarrea que entremos en concurso de acreedores. Barceló mejor opción menos para nuestros directivos.

  20. vibito dice:

    Hola Cesar de Castro, ¿todavía sigues contento? espero que puedas estirar el sueldo del mes de noviembre… iluso:

    cesar de castro dice:
    3 diciembre, 2012 a las 8:35

    Vibito………….yo cobrare este mes y el que viene y el proximo
    es bueno??????
    MUCHO.
    claro que habra ajustes y desgraciadamente duros, pero no dejaran de comer 5500 familias.

    ¿Todavía sigues creyendo que no dejarán en la calle a 5000 empleados? te recuerdo que este mes toca paga extra y pagar bsp, no sé si lo veremos…

  21. otrorizonio dice:

    En la sede de Palma Duato ha sido visto en el comedor a la hora de la comida, a más de uno seguro que ha tenido la tentación de darle las gracias por casi no poder dar de comer a sus hijos por su brillante maniobra de retener el pago de las nóminas. Duato y todo su séquito fuera ya!

  22. alucinada dice:

    pepe, ¿de donde sacas esa información? ¿quieres decir que el concurso de acreedores es definitivo? ¿no hay salvación?
    para qué tanto trabajo y sacrificio estos años…

  23. Dejavu dice:

    De acuerdo con los comentarios anteriores.Hay que moverse ya.

  24. otroorizoniaindignado dice:

    Según ciertos comentarios, el Grupo Barceló ha desistido. ¿De verdad os lo creeis? Cuesta mucho creerlo. Sr. Subías, desde Orizonia dudamos mucho de que haya renegado de esta negociación y de recuperar el control de lo que se merece. Este no es el carácter de excelente profesional que le precede.

    Para que se vea cláramente lo que se está haciendo: Orizonia rechaza la oferta de Barceló, que sí puede reconducir el rumbo del Grupo Orizonia, pero sí acepta la oferta de Globalia, que contrariamente a lo que se está intentando hacer creer, no puede asumir nada. Sr. Subías por un lado, Sr. Hidalgo por otro y, ¿a cual de ellos es afín el Sr. Duato? Todos sabéis la respuesta.

    Los trabajadores de Orizonia, no deberían permitir que se practique este abuso, del que, más que interés empresarial, se desprende el asqueroso “amiguismo” e intereses particulares.

  25. Orizonia Arde dice:

    Es todo cierto!!!!!! Todo ha sido una treta para deshacerse de Subías!!!! Globalia no tiene ni dinero ni intención de comprar. Quieren llevar a la empresa a concurso de acreedores. Difundidlo, q todos los empleados sepan q lo q quieren es dejarnos a todos en la calle.
    Movilización ya!!!

  26. Alarmistas dice:

    Es ridículo y contraproducente que se alarme a la gente sin base alguna.

    Si finalmente se insta concurso de acreedores se sabrá… si finalmente se vende a Globalia se sabrá… ocurrirá lo que tenga que ocurrir. No tiene sentido “creer” comentarios de usuarios ANÓNIMOS que difunden rumores ( generalmente interesados ) sin sentido alguno.

  27. Amundsen dice:

    Estimado/a MMM,
    No es mi intención entrar en polémica contigo.
    No culpo a los sindicatos/comités, sólo opino que podrían haber realizado un papel más importante para con los empleados.
    En el tiempo que llevo en Orizonia sólo he recibido mail del comité cuando hay una huelga o elecciones (excepto los 2 últimos que vienen a decir que “estamos trabajando en ello…”).
    Ahora creo que ya es tarde, las opciones son penosas…
    -O se cierra con Globalia (que no tiene sentido alguno, duplicidades al 100%, sin aportación de valor añadido por parte de ninguno de los grupos, vaciamiento de Orizonia, seguir vinculados al sr. D. después de cómo nos ha tratado, Globalia sin un duro…. de dónde sale el dinero? ICG y mr. D.?, etc…)
    -O nos vamos al concurso de acreedores..

    No hago acopio de energías MMM, uso el 100% de mi energía cada día para sacar adelante mi trabajo lo mejor que puedo, a pesar del panorama.
    El día que no me motive el proyecto haré las maletas, no puedo trabajar en algo en lo que no confío o no me motive…

    El baile se termina y, con todos mis respetos a los compañeros de Globalia, nos hemos quedado sin bailar (ni nosotros ni ellos, que tampoco están tirando cohetes con el Erte).

    Lo del parón/huelga lo veo bien, pero creo que ya es tarde, tendríamos que haberlo hecho ayer u hoy, cuando esté cerrado definitivamente ya será tarde..

    Saludos compañer@s… y ánimo

  28. Orizoniasomostodos dice:

    Que nadie dude que si Barcelo tiene opcion volvera a la carga, pero para ello es fundamental que esta noche los bancos que faltan por contestar (parte de ellos ya lo han rechazado) le den un NO al “proyecto” de Globalia.

    La unica intencion que tiene esta gente es la de llevarse esto por la cara sin poner un duro y dejarlo caer despues.

    Por favor, hacer saber, tan fuerte como podais, vuestro rechazo a esta compra.

  29. otrorizonio dice:

    Hidalgo, ya que eres tan jugador te apuesto a que como máximo, en 3 meses Orizonia deja de existir como tal y desaparece por obra y gracia de Duato. Força RCD Mallorca

  30. Mara dice:

    Compañeros!! Dejar de tiraros pullitas por aqui y empezar a moveros ya!!! Ahora esta en vuestras manos el parar toda esta locura que van a cometer ciertos impresentables!!!!
    Confio en vosotros!!! Juntos lo podeis conseguir!!!! Hoy más que nunca debeis remar en una misma dirección!!! Animo a todos!!!!

  31. orizoniasomostodos memos pepe dice:

    Promesas incumplidas por Duato:
    El martes 11 Globalia tenía que ingresar 15 millones y no lo ha hecho. El mismo martes 11 los bancos debían aprobar la oferta de Globalia y tampoco lo han hecho.
     
    Duato ha firmado:
    Los servicios centrales están duplicados y que tiene pensado deshacerse de los siguientes departamentos administración, sistemas, rrhh, marketing, compras, dirección general y dirección financiera y solo quedarán operativos los departamentos de Globalia.
    Antes del 30/01/2013 deben hacer ingreso y no lo van a hacer.
    Hay otras ofertas mejores y Orizonia (empresa) y los empleados serán los perjudicados

  32. Conyugeindignada dice:

    Vaya plaga hay de esta gentuza en España que lo único que hacen es arruinar la empresas en este caso Orizonia y las consecuencias son que 5.000 personas en la calle para que ellos se llenen los bolsillos , claro que les importa a ellos si tienes hijos????? si solo hay un sueldo en casa?????? yo propongo una concentración a la salida del trabajo en las puertas de orizonia

  33. asustado dice:

    me toca un pie quien compre pero que lo compre alguien. Gracias a todos estos comentarios no lo comprara nadie y luego a llorar. Seguir asi.

  34. Orizonia Arde dice:

    Para Alarmistas,

    Seremos todo lo ANÓNIMOS que quieres e interés? Si, y mucho, porque mi familia come del sueldo q hasta ahora me pagaba Orizonia.

    Es fácil hablar desde fuera y dárselas de enterado…

    Treta o no de la fuente, ésta no es una cualquiera…

    Y sí, será lo q tenga q ser, como bien dices, pero los q veíamos un futuro con el regreso de Subías, q nunca debió marcharse, seguiremos pidiéndole q luche por la q fue su casa.

  35. duatista dice:

    Lo que teníais que hacer es poneros a trabajar todos, que poniendo tonterías aquí no vais a solucionar nada. Tenemos que confiar en que los directivos buscarán la mejor solución para que este proyecto siga adelante.
    Por cierto, ¿no se supone que en Orizonia teníais el acceso a preferente bloqueado? no lo parece…

  36. duatista dice:

    para Orizonia Arde:

    Así tampoco solucionamos nada

  37. Pirañita sollerica dice:

    Para alarmista: si te parece normal hundir una empresa de 5.000 trabajadores porque hace años tu mujer se fue con otro, apaga y vamonos…

  38. orizoniaindignado dice:

    Duatista como se nota que cobraras este mes, no pasaras hambre verdad!!! a los que luchamos por nuestras familias no nos callaran, aunque las verdades les duelan.

  39. Orizonia Arde dice:

    No? Pues yo me he quedado de un desahogao…..

  40. Semilo dice:

    Yo quiero seguir trabajando…no me preocupa la nomina de este mes sino la del siguiente y el siguiente y el siguiente…llevo toda una vida aqui, luchando y trabajando duro para que tener un futuro tranquilo. Q necesita Barcelo para quearse con nosotros 20 millones mas??? entre todos podemos luchar. somos un equipo trabajador y competente y no se pueden desprender de nosotros como si fueramos carne a peso.

  41. duatista dice:

    Orizonia arde, pues ahora que estás tan desahogao sigue trabajando, que es lo que tienes que hacer. Para eso te pagan.

  42. Giliy dice:

    pero que decis de sindicatos? Si nunca nos hemos atrevido!!! Aqui no hay mas de 50 personas afiliadas en toda la empresa. Hablar de responsabilidad de los sindicatos es de borregos

  43. Pepe dice:

    Globalia no tiene ni dinero ni seriedad ni credibilidad.

  44. Orizonia dice:

    Confirmado..es todo mentira.Globalia no tiene dinero. La firma es una treta para sacarnos a concurso…favor difundir este mensaje. Nuedtros puestos dependen del ruido que hagamos

  45. cafeConLeche dice:

    Como os pasais con Duato. Esta semana seguro q monta un desayuno y nos lo explica todo.

  46. Regional dice:

    Dia 12/12/12 Orizonia
    El Sr. Duato ha informado en la reunion que ha tenido lugar hoy para los directivos regionales de VIBO VIAJES que con la compra de Globalia no se contara con el personal ni de sistema ni de administración, por tanto mostramos nuestro desacuerdo ante la absorción de Orizonia por parte de Globalia con la consecuente desaparición de nuestros puestos de trabajo.

  47. Orizonia 1 dice:

    Orizonia:
    lo que haces no nos hace ningun bien, haz el favor de ahorrarte esas informaciones falsas, para desestabilizar a los empleados….
    No os dais cuenta de que lo que tenemos que hacer ahora mas que nunca es trabajar??

  48. pesadilla dice:

    ¿como puede ser que los bancos den el visto bueno a una empresa donde están despidiendo empleados por no tener fondos y ahora quiera adquirir otra con nada menos que 5000 empleados? No veis que es todo MENTIRA! por favor, Barcelo rescatanos, eres nuestra última esperanza.

  49. Opino dice:

    yo trabajo en globalia y estoy alucinando de que haya gente que se cree que vaya a dejar en Orizonia en concurso de acreedores,,,globalia no va hacer eso,,se vaya a llevar casi toda la cuota de mercado,,y para eso necesita un estructura fuerte,,ahora con Orizonia,,lo va a conseguir,,y para ello no va a dejar a 5000 personas en la calle

  50. ex vibo nuevo dice:

    para regional

    ¿por la pérdida de vuestros puesstos de trabajo??? y habeis protestado alguna vez por la pérdida de trabajos de todos estos meses de los demás curritos????
    vaya tela!!!!!!!!!!!!!!

  51. Arwen dice:

    Vamos a ver una cosa, dejad de escribir sin saber y si de verdad sabeis identificaros, que ya esta uno harto de leer absurdos. Yo no tengo ni idea de nada, pero no me dedico a criticar gratuitamente. Estoy seguro que la Direccion general hara lo mejor por todos nosotros. Vivan los Pepes y España.

  52. Orizonia dice:

    A Orizonia 1

    Mira si lo digo es por qué lo.puedo afirmar. Piensa que como tú yo trabajo en esa
    empresa y mi sueldo (.con el que como yo.y mi familia) está en juego

  53. julia dice:

    No hay que esperar ni siquiera a mañana, hay que movilizarse ya, como firmen esta tarde esto esta cantado que se va al garete, ya se sabe que globalia va a mandar a la empresa a concurso otro casa marsans y otro duato a llevar a la carcel

  54. bulo dice:

    Es un bulo. No hay compra, no hay dinero para hacerlo. Orizonia se va a concurso mientras Globalia se hace con el poder. Los grandes ya se frotan las manos, mientras los trabajadores no paramos de temblar por nuestro futuro .

  55. Aporellos dice:

    Propongo ir ahora mismo a las puertas de Orizonia para que vean que no nos vamos a quedar quietos que vanos a luchar por nuestro trabajo a defender nuestro puesto de trabajo , ya basta de tantas mentiras a los empleados

  56. Orizoniasomostodos dice:

    Compañeros, en un rato tendreis colgado en facebook una recogida de firmas en contra de la compra porta de Globalia de la que muchos empleados, incluido yo, consideramos nuestra casa.

    Estara en el grupo de facebook: https://www.facebook.com/orizoniasomos.todos

    No perdamos la esperanza, juntos lo conseguirmos, hacerlo llegar a todos vuestros amigos, contactos, familiares.

  57. chus dice:

    Hola ! ¿Hay alguien que trabaje en el Parc Bit y sepa algo de verdad? ¿alguien que trabaje en administración, recursos humanos, orizonia personas…? este gente es la que nos puede sacar de dudas. Cuando no iban a pagar las nóminas de noviembre, alguien lo dijo en estos comentarios con anterioridad. Por favor, si alguien sabe algo de verdad que lo diga.

  58. uno mas dice:

    Al parecer todo es un bulo para que Globalia y Mr. Du fuercen un concurso de acreedores en Orizonia

  59. Oritf dice:

    Pero cuantos grupos de Facebook hay para la causa??

  60. uno mas dice:

    Al parecer todo es un bulo para que Globalia y Mr. Du fuercen un concurso de acreedores en Orizonia

    Quieren quitarse de en medio la competencia que supone Orizonia, y a la vez conseguir que Barcelo no se haga mas fuerte

  61. HoyAlas00:00ElDesenlance dice:

    Para Chus:

    Hola, yo trabajo en ORZ, en el parc bit, y lo único que te puedo decir es que nos han transmitido que, los bancos, o llamalo X, tienen de plazo hasta las 00:00h del día de hoy para dar el OK o el NOOK.

    Lo que también se ha dicho es que en caso de tener el OK Globalia prescindiria de las areas de Sistemas y Administración.

    Hasta el momento es la única información fiable que hay, el resto omitelo…

  62. pepe dice:

    Chicos no es coña creedme…
    Hagan algo ya ,pero ya…un parón como protesta..tenéis hasta el viernes…denegada el crédito…no quieren vender a Barceló….
    Lo sé de buena tinta..si no lo parais el lunes me daréis la razón y será tarde….movilización ya !!!!

  63. ORIZONIAS dice:

    La verdad es que trabajar con la situacion que tenemos se hace bastante complicado a parte de estar meses y meses enterandonos de las cosas a traves de esta pagina debido al ocultimo de los superiores de esta nuestra empresa para que por ultimo cuando estabamos respirando con la noticia de la compra de Barceló nos den un noticion de que Globalia nos compra como si fuera a ser ventajoso esta compra…. con todas las duplicidades que hay en Globalia-Orizonia los 2 grupos vamos a vernos afectados. Desde mi humilde opinión la compra con Barcelo se ve mucho mas ventajosa y con mas posibilidad de futuro.

  64. STM dice:

    Para Arwen:
    Realmente de momento es un rumor pero con mucha fuerza, yo trabajo en la central y había mucho nerviosismo, no solo los curritos mileuristas, sino también de responsables de reunión en reunión.
    No tenemos el porqué identificarnos aquí, de qué sirve? lo que tenemos que hacer es cerciorarnos de esta información y empezar a movernos, a reclamar nuestros derechos, pues como ya dije en otros comentarios hemos cumplido nuestras obligaciones.
    Veamos el ambiente que hay mañana, las noticias, los rumores/verdades y a partir de allí, A POR TODAS!

  65. Oritf dice:

    Quieres dejar de cambiar de nick y escribir lo mismo como si fuera gente diferente??

    Hay que ser gilipollez.

  66. chus dice:

    Para HoyAlas00:00ElDesenlance:

    Muchas gracias por la información. Esperemos que pase lo que pase nos afecte lo menos posible a todos los empleados.
    Gracias de nuevo y si os informan de algo más, por favor decidlo aquí porque es el único sitio donde nos podemos enterar de algo, porque si es por los jefes estamos apañaos

  67. STM dice:

    Chicos, agregad a facebook Orizonia Somos todos, es un grupo, ahi podemos enterarnos de todo y opinar los trabajadores verdaderamente afectados.

    Oritf si te refieres a mi vas equivocado, no tengo otra cosa que hacer …, el quedarme sin trabajo como te puedes imaginar me preocupa mucho más.

  68. CLARO CLARO dice:

    A los 5.000 empleados de Orizonia:
    Si a Barceló les hace falta 20 millones de euros para comprar Orizonia,se puede hacer una colecta de 4.000 euros por persona ( siendo el montante total de 20 millones ) y entrar como accionistas en la nueva BARCELO- ORIZONIA.
    Ojo es una opción sin ánimo de ofender a nadie.

  69. Oritf dice:

    No compañero no iba por ti, va por el que no deja de cantar lo del concurso de acreedores.. Por cierto en Facebook hay un grupo cerrado de 640 trabajadores… Es ese?

  70. orizoniavibo dice:

    Hola a todos,
    como muchos de vosotros trabajo en Orizonia, y como todos estoy al borde de un ataque de nervios. No por ello voy a soltar por la boca lo primero que se me pase por la cabeza porque lo único que conseguimos es encendernos más de lo que estamos. Como en los últimos días nos toca esperar a que alguien de la información real de lo que pasa en nuestra casa. Que no pinta bien, esto ya hace muchos meses que se veía, no es algo nuevo y creo que es ahora cuando realmente la gente esta reaccionando porque se ve con el agua al cuello.
    Movilizarnos??? ya hace tiempo que deberiamos habernos movilizado pero ya os digo yo que hubieramos sido dos o tres porque la gente tiene mucho miedo y piensa que si no hace ruido su silla esta a salvo. Cada cual con su conciencia y sus actos, no podemos juzgar a nadie. Ahora nos toca pasar esta horrible noche y mañana ya veremos. Si pasa lo peor, entonces sí que tenemos que salir y decir BASTA YA!!!!!!! Ahora intentemos calmarnos y confiemos en que esto no acabe en un cierre. Ánimos!!!!!

  71. STM dice:

    Oritf pues no sé si es cerrado… yo estoy, envía un mensaje o agrega a Orisonoasomos todos que es una “persona” y a ver si desde allí te invitan o no sé cómo va

  72. Enzo dice:

    Soy del comite de empresa de Barcelona de 7th travel network, no soy sindacalista, soy un empleado como otro, que a parte de su jornada de trabajo, se dedica a hacer de puente entre la plantilla y la empresa.
    Me parece patetico y desleal echar la culpa de lo que esta pasando a los comite y ahora mas que nunca que tenemos que estar unidos.Salgamos de esta maldita situacion y despues ,los que estais criticando a ver si aportais algo bueno.
    y eso si los que criticais tanto, firmaros con vuestros nombre, seais valiente, cosa que no habeis hecho nunca.
    Es muy facil criticar y ofender en anonimado.

  73. Orizonia Arde dice:

    Molt be Enzo!
    Debemos ser conscientes de q se trata de compañeros, cuyo puesto está tan en peligro como los nuestros.

  74. Chema dice:

    Soy Chema del comité de 7TN Madrid.
    Apoyo totalmente a mi compañero Enzo.
    Hay personas que no son justas.
    Nosotros estamos trabajando lo que podemos y lo estamos pasando igual de mal que el resto y que personas que no conocemos tras un nick estén cargando como si fuésemos los culpables de la situación es repulsivo.
    También tenemos familias y facturas que pagar……..
    Ya basta de comentarios así. Nosotros además estamos expuestos por ambos lados, ciertos “compañeros” que se creen que tenemos algún interés mas alla del de ser sus representantes y la duda si la jefatura te mirará con buenos ojos por ejercer esa reprentación.
    No queremos dar lástima ni nada similar, pero hay cosas que no tenemos que aguantar, no nos pagan por ello.

  75. Biscrok dice:

    Y si tanto nos quieren todos ahora por que ofrecen entre 40 y 60 millones cuando se pagaron 900 en su día? Por qué se pelean si tan poco valor tenemos?

  76. Una orizonia indignada dice:

    Da igual como nos llamemos o no, lo importante es q estamos todos en el mismo barco y tenemos que luchar con nuestras mejores armas para defender a esta empresa, en la que muchos empezamos y hemos valorado como nuestra 2 casa. Señores directivos de orizonia, déjennos tranquilos, váyanse con su dinero, con sus indemnizaciones a donde quieren y dejen que alguien solvente haga resurgir a esta empresa como se lo merece. Por favor, si alguien de la banca, de la deuda financiera esta leyendo todos estos comentarios…digan no a la opción de Globalia….si hacen lo contrario que pese sobre sus conciencias.

  77. mayas dice:

    no se porque os preocupais todos, segun los mayas el mundo de acaba el dia 22/dec

  78. Rayado dice:

    Por favor.parad ya esta sangría de comentarios gratuitos y sin sentido. La mayoría son de la misma persona y de gente que quiere desestabilizar a orizonia. Están deseando la quiebra.os aseguro que no va a ser así.lo que sí van haber cambios de consecuencias incalculables. Quiero hacer un llamamiento a los directivos de preferente.com y decirles que aunque en este país hay libertad de expresión, no es ético abrir la web para leer todas estas patrañas.sois el “sálvame” de los periódicos turísticos digitales.que Conté. Espero que no borréis el mensaje. A los empleados de orizonia paciencia y suerte que nos hará.falta.

  79. Julio Alvarez dice:

    Hola,

    ¿ Alguien que este enterado me puede explicar esto?

    “Lo que también se ha dicho es que en caso de tener el OK Globalia prescindiria de las areas de Sistemas y Administración.”

    Sistemas Informáticos y Administración son mucha gente, no se puede cerrar esto en un abri y cerrar de ojos, hay muchas cosas que no se pueden asumir de la noche a la mañana en estos departamentos.

  80. HolaJulio dice:

    Para Julio Álvarez:

    Entiendo tu pregunta, vamos por partes. Administración… No crees que Globalia ya dispone de un departamento similar que pueda absorber rápidamente lo que se hace en este? Administración no es “complejo” no es como informática que cada empresa es un mundo…

    Por lo que hace a informática… quién te dice que quieran absorverlo? No te has planteado la opción de que Globalia lo que quiere es hacerse con las marcas, principalmente mayoristas, que són las que dan dinero (iberojet, solplan, vivatours, etc…) y integrarlas directamente en su sistema? Me dirás entonces que “transición” hay?

    Es complicado, pero viendo como absorvieron a Travelplan… me espero cualquier cosa…

  81. Julio Alvarez dice:

    “Lo que también se ha dicho es que en caso de tener el OK Globalia prescindiria de las areas de Sistemas y Administración.”

    Yo como area de Sistemas, ¿entiendo Sistemas Informáticos, no?

  82. soyelprimodepepe dice:

    Buenas tardes compañer@s,

    lo primero que quiero dejar claro es que cada uno que escribe aquí creo que lo hace a traves de un NIC para no quedarse en el paro más o menos en este momento. Yo no tengo ningun problema en hablarlo abiertamente, lo que pasa que en este pais de cretinos (lo digo por los que manejan el “cazo”),si hablas claro desgraciadamente la palmas. En lo que se refiere a nuestra posicion, soy mas partidario de la corriente que cree que estamos casi en la calle. Todo ha sido orquestado entre mis “primos” para que el de Llucmajor se quede solo en este escenario, no por otra parte, de tanta incertidumbre.
    Solo puedo desear que aparezca de nuevo la opcion Barcelo para que los daños sean lo menos graves posibles y que, por lo menos, algun@s conserven el puesto de trabajo.
    Suerte y hay que estar unidos.

  83. Anunaki dice:

    La verdad, que estoy flipando con todos los comentarios. ¿Alguien tiene información que sea cierta, contrastada?…. creo que estamos especulando mucho y calentando a todo el personal. Yo como todos los Orizonias estoy preocupado por mi puesto de trabajo y mucho, pero desgraciadamente NO SE PUEDE HACER NADA, todo juega a favor de los de arriba, cuando digo TODO (son leyes, procedimientos, etc..), que se espera de un país de pandereta. Seguimos votando, usando bancos y aclamando a los grandes poderes y políticos cuando nos conviene (es igual si roban al vecino, mientras no sea a mi?)
    Hay que decir que todo el tema de la venta de ORIZONIA es muy, muy oscuro y que se debería haber informado y ha sido peor que el culebrón “Cristal”, pero decidme, ¿creéis que en un país y sociedad capitalista el obrero tiene la palabra?. ERROR, no vivimos en democracia, somos ovejitas que nos manejan en todos lados.

  84. Globizonia dice:

    Buenas a tod@s:

    Lo que está claro es que ha día de hoy no hay mercado para dos grupos del tamaño de Orizonia y Globalia, la capitalización y relanzamiento de Orizonia por parte de Barceló de haber salido bien hubiera sido la muerte de Globalia o del propio Barceló. Así que sea cual sea el resultado final muchos acabarán o acabaremos en la calle. Con la actual contracción del mercado solo hay lugar para concentraciones y despidos, no hay pastel para todos, así que dejar de haceros mala sangre sobre si una u otra opción hubiera sido mejor, saldrá a flote lo más rentable de cada casa. Ejemplo, en Globalia se habla de que Orbest irá tomando las rutas de AEA, también de que Travelplan sucumbirá a manos de Iberojet. No creo que nadie este a salvo por venir de un lado u otro.

  85. yosoylanoviadepepe dice:

    Estoy de acuerdo con Anunaki.

    Es el sistema que nos ha llevado a esto que estamos viviendo y yo no me considero una agorera negativa, me considero una persona positiva, pero informada. Y, por desgracia, las informaciones son cada dia mas negativas (para muestra un telediario).Y lo peor esta por llegar.

    O nos movemos o nos pisaran hasta que no nos levantemos.

    Tenemos que estar unid@s contra la lacra de la corrupcion y las maniobras oscuras que se estan viviendo en estos momentos tan dificiles y en Orizonia, por desgracia, la maniobra no es oscura, un poquito mas.

    Union, union

  86. Cesar De Castro dice:

    Para VIBITO…….

    Gracias por recordarme mis palabras AMIGO
    Las recuerdo perfectamente.
    Dime una cosa????
    Te has apuntado al paro ya?
    No verdad.
    Osea que todavia estas trabajando en Orizonia como yo
    Has Cobrado este mes?
    Si verdad??
    Pues entonces se un poco positivo y piensa que esto saldra bien.
    O mejor empezamos a llorar todos y yo con dos hijas me tiro a la via del tren porque soy un mindundi que no tiene ningun poder sobre lo que vaya a pasar y mejor me pongo a pensar que todo va a ser una mierda.
    Para eso no conteis conmigo.
    Y si al final lo es, NO DUDES QUE ME SALPICARA COMO A TI
    pero de momento no me huele a nada.

  87. Regional dice:

    Los servicios centrales están duplicados y que tiene pensado deshacerse de los siguientes departamentos administración, sistemas, rrhh, marketing, compras, dirección general y dirección financiera y solo quedarán operativos los departamentos de Globalia.

    Antes del 30/01/2013 deben hacer ingreso y no lo van a hacer. ASEGURADO

    Hay otras ofertas mejores y Orizonia (empresa) y los empleados serán los perjudicados.

  88. dudas dice:

    para Regional,que quieres decir con:
    Antes del 30/01/2013 deben hacer ingreso y no lo van a hacer. ASEGURADO

    Hay otras ofertas mejores y Orizonia (empresa) y los empleados serán los perjudicados.

  89. Regional dice:

    dudas, me refiero a que no van a pagar los 60 millones. La jugada es la siguiente:

    Barceló llega a un acuerdo con todos los bancos excepto con una que veta la operación, entra en escena Globalia que promete quedarse con más deuda de la que pretendía Barceló.

    Globalia indica que en un principio va a realizar una aportación inicial de 15 millones, que no tiene. El dinero lo va a sacar precisamente del fondo bancario que vetó la operación con Barceló.

    Ese dinero se va a utilizar para pagar los gastos inmediatos, licencias de Amadeus, etc.

    Después dirán que han realizado un estudio en el que resultará que Orizonia no es viable con lo que se abrirá el concurso de acreedores, que es lo que inicialmente quería Duato y por lo que ahora mismo Enric Riera está de vacaciones forzosas.

    En resumen 5000 personas a la calle y sin papeles para ir al paro para cobrar la prestación de inmediato.

    Con 15 millones Hidalgo se queda sin competencia y con el 75 % de la cuota de mercado para Globalia.

    Con lo de que hay ofertas mejores me refiero a que la mayoría de bancos prefiere la opción de Barceló debido a la credibilidad que tiene por su músculo financiero.

    El tiempo dará y quitará razones, pero aseguro que el futuro es muy negro.

  90. pilar dice:

    regional y si hiciesen eso dejarian caer a todas nuestras mayoristas?

  91. dudas dice:

    para Regional, ahora lo entiendo, ojalá no tengas razón, dios mio la que nos espera!¿como podemos ir a vender con esta incertidumbre? yo ya tengo reservas para mayo,junio,cruceros para agosto…. ayayay

  92. Orizonia unidos ante la adversidad dice:

    Como es posible si los sindicatos no lo ven claro , al igual que nosotros, orizonia , al igual que trabajadores de globalia, no hagan nada para frenar esto. Como es posible que con un erte , supuestamente porque no hay dinero , puedan comprar una empresa como orizonia…..como es posible que el estado no haga nada y encima no haya consecuencias legales. La opción de Barcelo no era mala. Ánimo a Enrique Riera y a otros más que caerán, ánimo a nuestros compañeros de sistemas , de administración…Es vergonzoso q duato no mire por sus trabajadores y le pueda las redecillas personales, Sr. Duato puede dormir por las noches ?…..porque a mi me cuesta mucho, y no por mi conciencia sino por la situación laboral que tenemos. Pero bueno todo se paga en esta vida.

  93. Mónica dice:

    Hola soy Mónica del comité business bcn. Apoyo a mis compañeros Enzo y Chema. Estos días como todos vosotros estamos sufriendo lo que todos por igual y estamos luchando para que la empresa nos dé la información correcta. Son momentos muy dificiles para todos y echarnos mierda unos a otros no nos lleva a nada, solamente a hacer que esto sea más dificil de llevar. En todo esto hay muchisimas cosas que se nos escapan a todos los trabajadores de Orizonia. No sabemos las intenciones reales de ninguno de los que negocia, ni siquiera sabemos a ciencia cierta quién esta negociando, más allá de los nombres aparecidos en los medios. La empresa explica lo que puede o quiere y nosotros como el resto de trabajadores podemos o no creer en lo que nos dicen. Ante todo el vaivén que llevamos, volvemos a estar a expensas de firmas. Compañeros empezar a poneros nombre y decid quienes sois antes de lanzar ciertas bombas, bastantes nervios hay ya. Solo me falta decir, que sea lo que sea, debemos seguir para adelante. Ánimos a todos!!!!!

  94. loquediceregional dice:

    Para regional.

    Lo que dices es como mínimo incongruente. ¿Cómo ICG va a darle los 15 kilos a Pepe si posteriormente se insta un concurso de acreedores?. Tu planteamiento es completamente absurdo y ridículo. Recuerdo que toda la deuda de ICG no es senior, es subordinada. Dejar de decir tonterías.

  95. Regional dice:

    Piensa que el dinero se lo presta a Hildalgo que ya se lo devolverá de alguna manera no a Orizonia. Lo dicho el tiempo ya dará la razón, lo más seguro es que mañana haya noticias y de verdad ojalá lo que nos han contado no se cumpla, pero…

  96. ex-Marsans dice:

    Chicos, el cuento está siendo el mismo que con nosotros. Se nos compra, no se nos compra. Espero el día 15, la noticia de Preferente sea “ORIZONIA paga el BSP”. Ya nos dejaron caer a nosotros y espero que no corrais la misma suerte.
    Animo, y por vuestro bien, espero que la acabe comprando Barceló.

  97. Regional dice:

    Va a ser mi último comentario, todo esto tiene una fácil solución que demuestren a los bancos los avales que tienen esos 60 millones más la deuda y un plan de viabilidad y punto pelota.

  98. julia dice:

    Monica, ole tus C.. por poner tu nombre???? pero se????

  99. Orizoniasomostodos dice:

    De momento los bancos han aplazado la decisión de si aceptan la opción de Globalia…. Porque será? Porqué no se fían un pelo de esta gente, lo cual tampoco es de extrañar….

    Ánimo compañeros, estamos ganando tiempo, nosotros y la opción que todos deseamos.

  100. DESTRUCION EMPLEO dice:

    PARA EL SEÑOR HIDALGO:
    USTED COMPRA ORIZONIA PARA DESTRUIR A LA COMPETENCIA,O MEJOR JUNTO CON DUATO ENTRAR EN CONCURSO DE ACREDORES Y JODER A LOS EMPLEADOS.
    PIENSE EN TODAS ESTAS FAMILIAS CON LAS QUE JUEGA CON SUS SUELDOS,IMAGINE QUE ELLOS Y SUS FAMILIAS DEJEN DE COMPRAR A VIAJES HALCON,¿QUE BENEFICIO TENDRIA?….

  101. monica dice:

    para Julia:
    Simplemente me identifico que es lo minimo que puede hacer la gente cuando se comentan ciertos temas. Estamos todos para aportar sin dañar y bajo anonimos es muy fácil insultar, faltar a la verdad, etc etc etc. Yo como todos mis compañeros estamos asustados ante lo que estamos viviendo pero ocultarme y decir cosas sin sentido no vale la pena. Lo que no acabo de entender es tu comentario con tanto ??????. Solo espero que esto acabe bien azul, rojo o amarillo y que no perjudique a mucha gente lo que vaya a pasar. Me da miedo como a todos mi futuro y el de mis compañeros y amigos.

  102. Unomas de Orizonia dice:

    Estoy totalmente de acuerdo con regional, y como va a recuperar el dinero ICG? pues muy fácil, Globalia le cederá los activos con que orizonia le ha aceptado el dinero, que es un préstamo inicial, no lo olvidéis. Los 15 millones iniciales serán el único dinero que veremos, se quedarán lo único que realmente tiene valor tangible en orizonia en este momento, y luego……. imaginación al poder. Globalia sólo quiere quitar de enmedio a orizonia, y lo que unico que le da sinergias, orbest y hoteles. Y si los Bancos aun no se han dado cuenta, qué poca vision de negocio tienen. Así está también la banca en España.
    Y es cierto, no ha habido mayoria, asi que seguramente hay prórroga y nos queda otro dia de sufrir. Animo a todos.

  103. Orizoniasomostodos5000 dice:

    A Orizoniasomostodos:
    Que quieres decir con que lo han aplazado????
    Hasta cuando??

  104. miguel dice:

    Que cantidad de barbaridades se leen. De verdad sois trabajadores de orizonia?

    Si fuera pepe hidalgo y leyera esta sarta de tonterias se arrepentiria de lo que ha comprado.

    Vamos a ver, estamos en un pais capitalista..si o no?
    Pare que si, verdad?. Bien

    En un pais capitalista las empresas sobreviven si dan beneficios. Y orizonia no solo no da beneficios, es que tiene una deuda de dos cojones.. Buena parte gracias a esta supergestion del subias. Un gestor de cojones.

    Dicho esto viene globalia.. Sin un euro dicen. Pero.. Es que no sabeis que la familia hidalgo puede tener otros recursos propios?y alguien se ha preguntado si globalia tiene deudas?

    Pues eso, que va globalia y compra a precio de saldo por PUEDE.

    Segun parece los globalios son menos glamurosos que los orizonios, pero esta claro que son mas productivos.

    Yo si fuera orizonio o globalio lo que haria es demostrar al que sea mi gestor que soy el mejor haciendo lo que hago. Porque los mejores de ambos grupos se quedaran.

    Los que se iran con una mano alante y otra atras seran los pedorros que no han mas que entrar en preferente a meter cizaña. Es una estrategia conocida..tiro la piedra basado en mi anonimato..y movilizo a la tropa para que deje de currar y se haga la foto pancartera. Y mientras los listillos cizañeros con rodilleras por los pasillos vendiendose a quien sea con tal de permanecer en el cargo.

    Que habra despidos, desde luego. Los ineptos y los que no se adapten.

    Hay que ser inteligente y demostrar sin trampas lo que uno vale..asi habra oportunidades. Y evitar entrar en un callejon sin salida.. Donde os quieren llevar algunos orizonios anonimos

    Esto que cuento es muy habitual en procesos de compra y fusiones. Asi que vosotros vereis

  105. para miguel dice:

    Miguel, se te ve el plumero. Eres globalio y orizonio al mismo tiempo. es decir, uno de los que van a seguir en su silla y encima mas reforzado que ahora. y comeras turron, y brindaras con champan estas fiestas porque como . Ah, no que tu eres de la banca, claro y como os salva el gobierno, es fácil hablar así. Y si tiene tanto dinero pepe hidalgo, porque tanto ere y erte???? a ver si va a ser como alguien ha dicho por aquí un hombre G, que pasa el dinero de una empresa a otra según le vaya bien y luego acaba en su bolsillo. Pues que lo siga haciendo con su empresa, pero no venga a molestar a los que no le necesitan para morir cuando teniamos una alternativa viable.

    Ah, y por desgracia, no se iran los ineptos a la calle. Se iran los que no son amiguetes de Duato y se atreven a decir lo que piensan. Que si de ineptos hablamos, te empiezo a hacer una lista con unos cuantos que se sientan en los sillones blancos una vez al mes

  106. para miguel dice:

    Tendrías que informarte antes de decir barbaridades :

    Segun parece los globalios son menos glamurosos que los orizonios, pero esta claro que son mas productivos.

    Vibo viajes gana unos cuantos millones, mientras que Halcón pierde lo que no está escrito, enterate antes de hacer comentarios.
    Igualito Enric Riera que Chuchi Juarez, es como comparar a Dios con un gitano.

  107. anonimos cobardes dice:

    estoy muy de acuerdo con lso comentarios que hacéis, ya está bien de decir que los culpables son los comités o los sidnciatos, seguro que los que decis eso sois los tipicos pelotas lameculos de los jefes y jamás habéis tenido agallas de levantar la voz a la empresa

  108. peter dice:

    pues es cierto, si aquí no hay representantes como va a haber sindicatos? la culpa es nuestra de lso trabajadores por no implicarnos, estamos anestesiados

  109. El más tonto del lugar dice:

    A ver.
    Duato no ha dicho que vaya a desmantelar sistemas y administración, ha dicho que habrá sinergías, pero también ha dicho, como si fuese algo bueno, que se mantendrían los dos grupos. Yo no soy muy listo, pero, para que quiere dos grupos?
    No será que uno se va a quedar con “lo bueno”(el direccionamient de ventas, los ingresos extraordinarios, el 66% de Mundosenior,…) y el otro lo malo, (las marcas deficitarias, la deuda, los empleados “caros”) y de repente…. Ups!! ORIZONIA no ha sobrevivido pero, mira que saneada tengo globalia.
    Y ademas… Mira GS. He cogido tu empresa y me he limpiado el culo con ella en tus narices…

  110. miguel dice:

    A ver…

    Que halconviajes pierda dinero no significa que los dueños de halcon deban de echar mas dinero. Reestructuran y punto. Podrian cerrar. Y no lo han echo.

    Y a ver si os enteras.. Que vivo da beneficios, mira bien…me alegro de verdad. Pero es que no hablamos de vivo ni de halcon. Hablamos de dos grupos… Uno con 500 millones de nada de deuda… Y otro sin deuda… Y con unos socios que pueden aportar de su propio patrimonio.

    Y por eso unos compran barato. Ley de oferta y demanda.

    A quien no le guste, que se pire a cuba o venezuela. Allí estas cosas no ocurren. En el resto del mundo esta situación es habitual. Compras,cierres,fusiones… Esto capitalismo.

  111. globizoni dice:

    Bueno ya han pasado las 00:00hrs sabemos algo de los bancos. Han firmado o no. Alguien sabe algo. Esto ya no se puede aguantar…

  112. Voladora dice:

    Ya han firmado……ahora hay que esperar a ver lo que pasa……reestructuraciones…….seguramente……alquien sabe algo de Orbest ? Integrarán la línea aérea en AE o harán un lowcost ? Bajarán los sueldos de AE a Orbest ?

  113. sorprendida dice:

    Estamos content@s porque se supone que cobramos la nómina y extra ¿ verdad ?. Os dáis cuenta que los únicos comentarios es la preocupación por cobrar, que no pensamos en el mañana, en las consecuencias de semejante operación ??.. Pués eso mismo hacen los de arriba, pensar en ellos, en no perder su síllón, este es el individualismno puro y duro.
    Queremos vivir,da igual con la calidad que lo hagamos. queremos alargar nuestra enfermedad, no nos importa nada más que cobrar la nómina. yo digo que por eso estamos así, porque somos manejables, porque no vamos un paso mas allá, porque no defendemos algo tan esencial cómo es nuestra propia vida. Por todo esto estamos así y es tan fácil tenernos callados…..
    Esto para muchas personas es pan para hoy… y hambre para mañana. = INDIVIDUALISMO.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que habrá turistas extranjeros este verano?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies