NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | A estas alturas no creen posible que se pueda iniciar la venta hasta principios de 2016

Agentes y hoteleros ven difícil que haya Imserso este año

“Todo está en el aire. ¿Y ahora qué? Al paso que vamos nos plantamos en enero y nada”, se quejan
Las mayoristas con programación de tercera edad serán las grandes beneficiadas del desbarajuste del Imserso

“No lo esperéis hasta enero”. Es la respuesta que no pocas agencias de viajes están dando a los pensionistas que se acercan estos días a sus oficinas a preguntar por los viajes del Imserso de esta temporada, que se encuentran en el aire tras la anulación del concurso del que salió ganador Mundosenior.

 

hoteles-agencias-imsersoEn vista de las fechas en las que estamos y de que la mesa de contratación tiene que valorar de nuevo las ofertas presentadas al concurso de los viajes para mayores, ni agencias ni hoteles ven factible que el programa arranque antes de que acabe el año y algunos incluso se muestran mucho más pesimistas.

 

“Todo está en el aire. ¿Y ahora qué? Al paso que vamos nos plantamos en enero y nada”, se lamentan fuentes minoristas consultadas por este digital. De momento, y a la espera de ver qué sucede, a todos aquellos pensionistas que se acercan a preguntar por sus viajes les ofrecen paquetes de mayoristas con programación para tercera edad que serán, a juicio de las fuentes consultadas, las grandes beneficiadas ante el desbarajuste del Imserso. Esta alternativa deja mayor comisión pero el volumen de ventas no será “ni de lejos” el del programa estatal.

 

Una de las dudas que asalta a las minoristas es qué ocurrirá si el inicio de la comercialización se retrasa a enero. “¿Cuántas plazas se sacarán? ¿La mitad? Y entonces ¿quién viaja y quién no?”, se preguntan.

 

Esas mismas incógnitas son las que preocupan al sector hotelero que contaba con llenar miles de plazas con el Imserso y que ahora no descarta cerrar establecimientos y acometer EREs. “Este retraso ataca a nuestra línea de flotación", aseguran mientras hay quien lamenta que "las chapuzas se pagan”. En comunidades como Canarias no habrá problema, explican fuentes hoteleras a preferente.com, porque allí las mayoristas “se pelean por camas”, tampoco en Benidorm donde el otoño funciona muy bien, pero hay muchos otros destinos españoles que no saben qué hacer con las camas.

 

Agencias y hoteles coinciden en criticar el papel desempeñado por el Imserso al que consideran el único culpable del desaguisado en el que se ha convertido esta temporada los viajes para mayores, un importante sustento económico tanto para unos como para otros en temporada baja. “No se pueden hacer las cosas a última hora. La solución que den será mala porque el daño ya está hecho”, lamentan.

 

En el sector hay quien opina que la única manera de solucionar el berenjenal y que no se vaya toda la campaña al traste es que Mundosenior y Mundiplan lleguen a un acuerdo para poner en marcha el programa. Tampoco falta quien confía en que “el Gobierno reaccionará e impondrá una decisión salomónica”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    alaespañola
    8 años

    Tristemente otra chapuza nacional... Y todos Jodidos, ni vendemos, ni se van de vacaciones, Iberia Jode a Pepe.. Pepe si no tiene imserso, tendrá que quitar Vuelos en Baleares y Canarias.. Estamos en el IMSERSO DE LA CHAPUZA POR NO TENER MINISTERIO

    horizontes
    8 años

    PODEMOS con pactos lo arreglara.

    Que mala pinta.
    8 años

    Que mal pinta esto para los trabajadores

    Ex-Halcon
    8 años

    ¿El Imserso un importante sustento económico para las agencias?... Será para Barceló y Halcón, porque dudo que lo sea para la mayoría de las independientes. Una ayudita igual sí, pero...

    Maria
    8 años

    No entiendo que tanta preocupacion por dejar Imserso para Enero,pero vamos a ver si empezabamos todos los años a ultimos de Septiembre,los viajes no empezaban a salir hasta ultimos de octubre y la inmensa pero inmensa mayoria no queria viajar hasta marzo o abril y para esos meses ya el primer dia a los 20 minutos de empezar no habia plazas, con lo cual nos tirabamos desde septiembre hasta que casi marzo tratando de ponerlos en listas de espera,viniendo los clientes cada dos por tres a la Agencia a ver si ya se habia confirmado,con el conseguiente trabajo para cobrar la miserable cantidad de 12.-€ despues de estar de dos a tres meses trantando de sacar a los clientes en los dos meses que solo quieren salir,eso sin contar que dentro de los 12.-€ entra tambien llamadas de cambios horarios, hoteles y hasta anulaciones y envio de carta..etc.etc Porque todo el que vende Imserso sabe perfectamente que los meses de Diciembre,Enero y Febrero no quieren irse ninguno a la playa y ni siquiera a Canarias,que aunque parezca mentira solo quieren Mayo y Junio que es el unico que duraba hasta estos meses.Con lo cual a la mayoria de la agencias nos va a venir muy bien tener estos meses hasta enero para poder intentar vender otros programas que aunque algunos dicen que venderemos la mitad,les aseguro que ganaremos mas con menos trabajo dado que la comision es mas alta y ademas el cliente no dara tanto trabajo preguntando todos los dias como va mi lista de espera.Y a los Hoteleros que estan tan preocupados,yo les digo Sres.den Vds.precios a todas las Agencias tanto mayoristas como minoristas,como se los dan a las que manejan estos viajes y veran como salen ganando.En fin no me alargo mas porque este es un tema que hay tanto,tanto y tanto que hablar.Y a los nuevos que les concedan el IMSERSO,por favor olvidense de los 15 dias,la inmensa mayoria quieren 10 como maximo.

    Ángel
    8 años

    AquÍ quién salen más jodidoslas con las vacaciones del imcerso son los jubilados, después quieren que le botemos.
    Que valla a la mierda con su política de recortes y que deje de joder a los pensionistas y dejemos de ser masoquista, votemos a otro partido que no joda tanto como el partido popular. Ángel

    isidro
    8 años

    Estoy de acuerdo con María pongan más viajes de 10 días que es lo que más solicitamos los clientes. Gracias

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies